GRANDES DUDAS con Mapex Saturn!!!

Hola amigos como estan: Les presento mis dudas haber si me pueden dar una mano. Tengo en vista la Mapex Saturn 22x18 10x8 12x9 14x11 16x13 14x5,5 de la cual tengo 3 dudas:

1) El redoblante que tal sera? Calculo que por tener Nogal y Maple debe ser un gran redoblante...es necesario comprar uno mejor? alguien tiene alguna esperiencia con el?

2) Como saber si la Mapex Saturn es la de Maple con Nogal que son las que se estan haciendo....y no Maple y Caoba ?? Tiene algo la bateria para darme cuenta aparte del color escuro de la capa visible en los cuerpos...pasa que la Caoba tambien es oscura, diferente pero oscura....

3) Lo unico que me desagrada de la bateria son los tones de pie cortos...me gustaria que en ves de ser 14x11 16x13 fuera 14x14 16x16 pero ak en Argentina no traen ese modelo y si quiero esas medidas tengo que esperar 7 meses y pagar muy caros los cuerpos...

Que opinan son medidas aceptables 14x11 16x13 ??? esa es mi mayor duda...comprarian con estas medidas?


Saludos amigos y espero cualquier ayuda que sera bienvenida ya que estoy bastante confundido con estas 3 cosas. Un abrazo
 
1-Teniendo en cuenta que la Saturn es una muy buena batería, la caja no va a ser menos, a no ser que seas muy exigente...

2-Si lo quieres saber y vía internet no tienes forma, ves a un carpintero, te dirá de qué madera es.

3-La profundidad de los toms, sean aéreos o bases, es una cuestión personal, no hay medidas "buenas" y "malas" (lo digo por tu pregunta "son aceptables?"). Claro que son aceptables, no tendrán taaaaanto cuerpo como si fueran de 14 y 16", pero no te vas a quedar corto, además de que a menos profundidad, más facilidad de afinación, se nota mucho. Otra cosa es la estética; si te gusta o no tienes que valorarlo tú.
 
Hola amigo gracias a la ayuda e estado pensando...los color de las nuevas saturn maple walnut son distintos a las anteriores saturn maple mahogany...puede ser?

Con respecto a las medidas... si decidiera pedir a que me hagan las tones d 14x14 y 16x16, 7 meses me dicen que tengo que esperar....tanto tiempo? me parece raro que me dicen ustedes?
 
pedroscifo dijo:
Con respecto a las medidas... si decidiera pedir a que me hagan las tones d 14x14 y 16x16, 7 meses me dicen que tengo que esperar....tanto tiempo? me parece raro que me dicen ustedes?

No me parece NADA raro, yo cuando compre mi Pearl Export, el set me lo trajeron en una semana, a parte pedi un tom base de 16x16 que tardo 9 meses, y eso que es una bateria de serie media y la Saturn es una serie alta, donde los plazos suelen ser mayores. Sobre distinguir el nogal de la caoba, pues no se, de eso no tengo ni idea. Sobre la caja, puedes preguntar a 1000 baterias y tendras 1500 opiniones, se de gente que no la cambiaria, y se de dos colegas mios que la cambiarosn al de 1 mes. No te precipites y espera a que te llegue, pruebas, te curras la afinacion, cambias de parche un par de veces, y si te mola te la quedas, y si no, pues te buscas una mejor. Pero de primeras, sin tener la bateria ir a por otra caja, me parece una parida bien gorda. Sobre la profundidad de los bases, yo opino que si realmente quieres 14x14 y 16x16, pide esas profundidades y espera 7 meses, pero tambien piensa que las otras medidas son afinables mas facilmente, son mas faciles de trasportar, colocar en el set, no hay que pegarles tan fuerte para que suenen. Y eso es todo
Suerte y un saludo
 
Hola pedroscifo,

Yo tengo una saturn en esas medidas, eso si, el bombo es de 20x18 y compré solamente las maderas con lo cual la caja no la he catado.
1. No puedo contestar a esta ya que no tengo la caja, cuando la he visto en algún vídeo no me parece que suene nada mal, aunque claro, con microfonía por medio...
2. Si es nueva es de maple y walnut, o, la variante maple y birch, pero esto va especificado en el pedido y con el modelo de batería o sea que no debería haber confusión.
3. Yo anteriormente utilicé bases de 16x16, pensé que el 14x11 sería corto, nada más lejos de la realidad, el 14x11 puede sonar tan grave como aquel 16x16 que tuve (de una batería mala he de especificar), y el 16x13 para que te hagas una idea lo tengo de bombo en el trastero con un powerstroke III de batidor, y estoy encantadísimo con el sonido.

Lo que más me gusta de esta batería es sin lugar a dudas su sonido, además tiene un rango de afinación amplio y si la quieres poner tirando a grave yo considero que soporta afinaciones graves sin problemas.
Ahora ya depende de que estés buscando exactamente, en que contexto la vayas a utilizar etc..

El mejor consejo es que la pruebes indudablemente.
 
Otro que tiene la misma batería, la Saturn Studio, te contesto sobre mi caso:
1) yo pillé el shell pack con lo que no venía caja, pero si es tan roquera como el resto del set debe ser una caja más que decente.

2) yo creo que a no ser que pidas algo específico son de 4 capas de maple y 2 de walnut, se ve claramente cuando ves el borde del tom, las dos capas interiores son bastante mas oscuras que las exteriores.

3) Los toms, sobre todo si son aéreos suelen ser más cortos que los de patas, yo tengo esas medidas cortas de 14x11 y 16x16 y tienen unos
huevos.gif
que no veas, no los cambio por dos de patas de 14x14 y 16x16.

Además acepta un rango de afinación muy amplio, antes la llevaba más bien grave (parecía que llevaba 12, 14, 16, 18 en vez de 10, 12, 14, 16 y sonaba muy bien, este año he subido la afinación y también lo gozo de como suena. A día de hoy me encanta mi Saturn, y desde que le quité el soporte del holder del bombo más aún.

En cuanto al sonido, si te sirve de ejemplo te ponto este vídeo que grabé en el local, el sonido es el del micro de la cámara, aún así fíjate en como suenan los bases.

 
Gracias a todos amigos por toda la ayuda...se me aclarado mas el panorama...Un saludos para todos
 
Yo también tengo la Saturn Studio y la caja suena de puta madre.
 
La caja que me venía con la Saturn Pro suena brutal!
 
la saturn pro es toda de arce o lleva mezcla de maderas?
 
F
Es mezcla, llevaba si no recuerdo mal nogal. La de arce es la Orion.
 
Hilos similares
J
2
1K
Jonima
J
S
4
5K
villafru
villafru
makoki
4
1K
Yutani
Y
matraca75
10
1K
matraca75
matraca75
M
1
1K
MyRydeen
M
Arriba Pie