Grabar Maqueta. Equipo propio? O estudio "profesional"?

Muy wenas a todos! Mi duda es la sigueiente.

El año pasado intentamos grabar una maqueta en un estudio casero de un conocido, se notaba que por el equipo que tenía era un poco friky del sonido.... La movida, el metrónomo. Yo nunca había tocado con metrónomo y lo queríamos grabar por pistas. Claro, sin el metrónomo, los demás no se podían acoplar. Tuvimos que dejar la grabación. Grabamos un par de canciones...el sonido no es malo:
http://www.menosdaunapiedra.es/Menosdaunapiedra-Pasanlosdias.mp3 (olvidaros del tema en sí y de los errorres del tempo, jeje) cabe decir también que no era mi batería, la mía saca un sonido bastante mejor, esto era una demo, sólo para que os hagáis idea del sonido. El caso es que a mí no me convence del todo.

Hoy, un año después más o menos controlo el metrónomo, vamos, puedo grabar en pistas con metrónomo...pero yo no quisiera volver a ese estudio, nos cobraban 15 euros la hora, sé que más barato imposible. Yo tengo la idea de pillar equipo y hacerlo nosotros mismos. Estuve hablando con Willydrummer y me aconsejó un multipistas etc. Otra cosa también es que nos gustaría también tener la libertad de grabar ensayos y demás, en definitiva, hacer lo que queramos y cuando queramos. Pero a la hora de grabar algo decente, qué me aconsejáis? Experiencia grabando no tenemos, pero yo tengo algo de conocimientos por estudios, por fijarme, por el foro, etc...vamos, que no empiezo de cero.

Contamos con una mesa Peavey de 16 canales, un ampli mesa bugi (válvulas 100w) para guitarra y un combo marshall de 100w, el bajo iría por línea. Mi batería es de 8 capas de arce, el bombo suena de lujo....Local insonorizado, bastante aceptable de unos 25m2 (podemos ensayar de madrugada y no despertamos a nadie...(es el sótano de una casa) y un pc con el cubase (no sé que edicion, tendria que preguntarlo), tarjeta de sonido: la que trae de serie (caca). Pantalla autoamplificada Beringher de 300w (lo usamos en el local para la voz).

Ahora bien, quisiera pillar lo siguiente:

Multipistas Yamaha AW 1600
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-aw-1600.aspx

Micros: Akg D112, Shure M57... (bombo y caja respectivamente) y de momento un par de overheads de "marca blanca" según opiniones en el foro. Podría utilizar los micros que usan para cantar mis compis para los toms de momento. No sé qué micros son, no son chatarra pero tampoco la hostia!..También me podrías aconsejar un micro para la voz que no se cargue demasiado nuestro presupuesto, por último, aprovechar el Shure para las guitarras.
Nos hace falta algo más?

Es decir, la gracia nos sale en unos 1100 €... con ese presupuesto qué harías...está bien lo que intento hacer? Sé que una vez que tengamos el equipo tenemos que machacar mucho para coger experiencia en grabación, pero creo que todo ese tiempo compensará.
Nos vamos al estudio donde grabamos la demo?
Buscamos un estudio mejor?
Yo prefiero tener equipo propio para hacer lo que queramos y plena libertad de horas y tal....el grupo no está muy convencido.
Willy me comentó algo de tarjetas de sonido....Será mejor ésta opcion? buscar una tarjeta?...tenemos pc, yo particularmente no controlo mucho. Lo que sí he pensado es grabarlo en el multipistas y en un futuro cuando lo tengamos todo controlado, pasarlo al pc para mejorar y masterizar.

Acepto sugerencias, siento el coñazo, gracias!.
 
Yo soy novato en esto tambien asi k mucho consejo no te puedo dar. Pero nuestro caso es parecido al vuestro...

Nosotros tenemos una mesa Yamaha de 12 canales, amplis variados, un juego de micros de Thomann (el Samsson de 7 micros) y vamos a pillar un ordenador para grabar con una tarjeta de sonido profesional (aunke de gama baja).

En esta dire puedes ver como va a ir el ordenador... yo la verdad esk prefiero grabar con el ordenador a con un multipistas...
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=32135
 
bueno yo estoy parecido tambien , acabo de pedir los micros para la bateria al thomann ke estoy impaciente de que me lleguen ya. y para finales del mes que viene me pillo la alesis multimix 16 fireware, tambien tengo ordenador ya, y lo que tenemos pensado en el grupo es grabar los ensayos para corregir fallos y familiarizarnos con el repertorio y de paso grabarnos por pistas para que si alguno falta al ensayo poner su pista correspondiente.
y a la hora de ponernos serios lo mejor mientras aprendemos a mejorar y masterizar, es encargarle el trabajo a un profesional, claro que le damos nosotros las pistas ya grabadas con lo cual te ahorras una cantidad de dinero considerable, haz la cuenta 15 euros la hora de grabacion, no se cuanto se suele invertir en ello, pero me da a mi que si tienes una maquina tuya propia y le echas tiempo en aprender y tal como que se paga sola
 
Arriba Pie