Grabar la bateria por partes

S
Hola amigos estamos por grabar un cd con mi grupo, y el sonidista me dijo que lo unico (como no dispone de gran cantidad de micros) la bateria la tendría que grabar por partes y el despues la mezcla con la PC.

Me dijo que tiene que se grabaria primero el bombo, despues el redo, despues los tones y por ultimos platos, arreglos...

Alguien grabo con este metodo antes?

HELP !

jejje
 
Eso desde mi punto de vista creo q es una locura, no va a sonar natural para nada, y tiene que ser complicado de la leche...

Si tiene pocos micros que se encargue de que suene medio decente con los pocos micros que tiene, o pedir prestados a algun amigo, pero grabar por partes, creo q es una locura
 
BUSCATE UN SONIDISTA CON MICROS JAJAJAJ.!!!!.............si realmente lo que quiere hacer es ir armando las partes copiando y pegando los sonidos te puedo decir que con suerte con ese metodo vas a tener tu maqueta el ano que viene (siempre y cuando no sean temas dificiles y con muchos arreglos) es un laburo de locos !!!!!!!!!!
 
Es sencillamente imposible.
Por los micros, siempre se cuela sonido de los demás elementos. Si no tocas exacta, a tempo y perfectamente igual en todas las tomas vas a tener una amalgama de sonido indescriptible.
 
Santy dijo:
...Me dijo que tiene que se grabaria primero el bombo, despues el redo, despues los tones y por ultimos platos, arreglos...


Joder! que huevos tiene el amigo sonidista!

Además de imposible, es una locura, y viceversa.
Será cuestion de prestarle algun micro o buscar a otro tecnico...
 
es que si un tecnico en sonido cree que es posible hacer algo asi, yo me voy corriendo a buscar otro que sepa algo
 
creo qeu para eso te compras un trigger finer y usas si quieres tus sonidos sampleados o el bfd qeu suena bastante mejor.
si no, no tiene gracias.

creo yo, vamos.
 
Pero ese tío es técnico de sonido o un miembro de la Santa Inquisición? Como dice Virfirjans, lo que te pide es imposible e inaudito :eek:

Creo que lo mejor es que os busquéis otro técnico con más luces ;)
 
tal vez era eso... un tecnico de luces.
 
Santy, esto es lo más cutre q he oido nunca, no vayais a ese estudio ni de coña xDD
 
Pana, lo mejor que puedes hacer es samplear tu kit.

Agarra y graba bombo (osea 1 solo bombo, un solo golpe)
grabas caja, hihat, todo 1 por 1 y luego montas nota por nota tipo componer en midi con piano roll, es lo mejor, porque grabar una pista entera de solo bombo, luego solo caja, luego platos y toms es como extraño, se puede hacer pero es complicado.

Yo por falta de tiempo y para no molestar vecinos hise eso

Grabe cada elemento de mi bateria y loguarde en formato WAV y luego con un programa llamado ACID PRO monte una pista de bateria poniendo nota por nota y el resultado fue muy real parece ejecutado humanamente a pesar de ser nota por nota.
 
Eso es una chapuza. va a quedar super deshumanizada. O te buscas otro tecnico, o que te grabe de ambiente con dos o tres micros.

Si no te convence eso, programala en midi y resampleala con el sonido de tu bateria.
 
B
Santy dijo:
Me dijo que tiene que se grabaria primero el bombo, despues el redo, despues los tones y por ultimos platos, arreglos...

Dile a tu amigo sonidista (porque seguro que es guitarra) que grabe primero todas las notas que van en el Mi grave, luego las del La, luego las del Sol, luego las del Re, luego las del La, y luego las del Mi. Le dejamos hacer los solos usando sólo 2 cuerdas, si tiene que usar más, que use 2 tomas :dimoni:
 
Se puede grabar el audio directamente por separado, y ahora en la mayoría de los DAW se puede cuantizar audio como si fuese midi y acoplarlo.
Otra solución es acoplarlo con MELODINE.
 
azundraII dijo:
Eso es una chapuza. va a quedar super deshumanizada. O te buscas otro tecnico, o que te grabe de ambiente con dos o tres micros.

Pienso igual... miren que Bonzo era grabado con unos 4 mics y ya saben cómo sonaba eso!

Bombo, caja y 2 ambientales (en estéreo)... es lo mínimo para mí, en un espacio más o menos grande te queda un reverb natural que te cagas. Un buen técnico sabrá aprovechar eso.

Sino, las otras recomendaciones de tomar samples de tu batería y componer la pieza en MIDI también va... pero será mucho menos divertido.
 
Estoy de acuerdo

Para mi se puede, solamente es que el baterista gabe todas las pistas con metronomo, asi te queda a tiempo el ritmo.
yo he grabado de maneras insolitas y esa dentro de todas es bastante razonable.
Por lo menos los tontones que los grabe junto con el tambor(redo).:smile:
 
es una manera bastante rebuscada pero se puede... Me parece mejor primero el hi hat... luego bombo, luego redo + toms y por ultimo demas platos... desde luego todo a base de metronomo, (mas que nada el hihat).
 
Juanplate dijo:
es una manera bastante rebuscada pero se puede... Me parece mejor primero el hi hat... luego bombo, luego redo + toms y por ultimo demas platos... desde luego todo a base de metronomo, (mas que nada el hihat).
Cuando grabes el HI-HAT, se introducirá un poco del resto de batería por el micro, cuando grabes el bombo también, cuando grabes la caja y los toms también y cuando grabes lo platos, todo será como una nueva toma.
En total tienes
- Hi-hat + ruido de la primera toma
- Bombo + ruido de la segunda toma
- Caja + toms + ruido de la tercera toma
- 4ª toma de general de toda la batería.

¿Tú crees que cuando mezcles cuatro tomas diferentes de batería no vas a tener un caos sonoro...?:-k
 
Arriba Pie