grabar ensayo. acustica vs electronica. monitorizar, microfonizar? como coño se hace?

buenas,

a ver, q tengo un poco de lio.... lo q principalmente me gustaria poder conseguir es ser capaz de grabar los ensayos con mi banda de mataos de una manera mas o menos decentilla, para oirme/oirnos y analizar un poco las cagadas. imagino q seria suficiente con una pequeña mesa tipo behringer y conectar el ampli de la guitarra, bajo y equipo de voces al ordenata.

Peeeero mi duda es como conectar la bateria. entiendo q lo mas facil seria conectar mi electronica (una td12) a la mesa santas pascuas. respecto a eso, mi unica duda seria a lahora de monitorizar mi bateria: necesito los monitores para la bateria mas los del equipo de voces, ampli de guitarra y bajo? o se puede monitorizar el conjunto a partir de la mesa?

la otra opcion es darme el caprichillo de una bateria acustica. en ese caso, si quiero grabar imagino q tengo q microfonizar... y aqui si q estoy totalmente pez. cuantos microfonos necesitaria? donde? como se conecta a la mesa? una linea para cada micro? como hay q hacer para q no se acoplen con los micros de voces??.. pues eso... q no tengo ni guarra. cualquier ayuda se agradece infinito. ya os digo q no se trata de un equipo para bolos, sino para grabar los ensayos.
 
hechale un ojo a esta serie de videos







luego tienes algo mas en esta misma sección del colega Virfirjams https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22416
muy interesante mira un poco mas por los post que hay mucha tela pa cortar
saludos.
 
C
Buenisimos videos.
Gracias
:ok:
 
Muy buenos los videos joman777, aclaran muchas dudas que tenía para saber como grabar en el local.

Gracias!!
 
gracias gente... bueno ahora estoy mas liado, pero por lo menos creo q puedo enfocar mejor mi problema.
 
A
buena explicacion la de los videos ;)
 
M
....eh!!!! Alejo a ver si vemos algún video guapo. y Wellcome a eto de las grabacioes, yo me compré una interfaz de audio hace poco y llevo 1 mes para conseguir el audio, mezclado. Ahora estoy con el Sony Vegas Pro 9, para meter ese audio al video. Por cierto muy buenos los videos


un saludo:ok:
 
Buenas,

si sólamente quieres grabar al grupo para poder oiros decentemente y analizar cagadas y demás, con una grabadora portátil tienes suficiente. Es más barato y menos lioso, y los resultados son ideales para eso.

Mírate este post: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=57899
Ahí se habla de varios modelos, precios y demás.

Yo uso una de esas y me va de coña. Además al grabar en mp3, se lo puedes mandar por mail al resto del grupo pa que trasteen.

Eso sí, si lo que quieres es grabar para editar luego y sacar una maquetilla o algo parecido, lo suyo es lo que te dice joman777 o este post de virfirjans:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22416

Para la electrónica, este adherido de Monitus tien un montón de buena información:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30764

Saludos!
 
Arriba Pie