Grabar en ordenador

T
Hola a tod@s:

Me estoy volviendo loco, quiero grabar con mi dtxpress III lo que toco en el ordenador, para conectar la bateria al ordenador me he comprado dos cables Midi y una cajita (edirol usb midi interface um-2ex), bien de la "cajita" sale un cable usb que enchufo al ordena, y luego tengo conectado el puerto midi in de la "cajita" con el midi out de la bateria, y el puerto midi out de la "cajita" con el midi in de la bateria, en la bateria ademas he puesto la pestalla del Host select en la posición Midi.

No se si se entiende algo, pero esta bien conectado?. Segundo paso, que hago ahora para grabar? porque tengo el Soundforge 8.0 pero como que no consigo grabar algo? con que programa puedo grabar, necesito instalar mas cosas??

Estoy perdidisimo, si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Sali2.
 
L
Un poquito mas abajo he contestado a otro compañero sobre como lo hago (hacemos) en mi grupito.

Un saludo
 
T
Bueno con todos los artilugios que me he comprado ya he conseguido grabar en midi, el problema es k el resultado es bastante cutre, sobre todo el sonido de la caja.

Puede ser por el programa que uso, por la tarjeta de sonido? ese midi que he grabado en un ordenador en buenas condiciones sonaria guay aunque en el mio suene a politono de movil?

Que conteste alguien porfi, gracias, sali2.
 
A lo mejor lo que digo es una cutrez, no sé. Sería fácil conectar un cable stereo macho-macho por un lado a la salida de auriculares de la batería, y por otro lado a la entrada de micrófono del ordenata, y grabar con cualquier programilla decente (vamos que no sea la grabadora de windows) El resultado final no sería midi, sería un wav y ya con él haces lo que quieras.
 
C
Wolas!!!

Lo que haces al grabar en MIDI no es grabar los sonidos de tu módulo, sino la secuenciación, es decir, como vas tocando. Una vez grabada la secuencia ya le puedes asignar a cada cosa un sonido, y eso ya depende de el software de grabación, pudiendo ir de lo más cutre a la máxima calidad.

Si estas reproduciendo en GM (general midi) suelen ser sonidos que lleva la porpia tarjeta de sonido, por lo que, generalmente, van a sonar pésimos.

Te recomiendo que adquieras alguna buena librería de sonidos, como la DFH Superior, la cual la puedes disparar vía midi y los resultados serán realmente buenos. Para esto te aconsejo que te leas el post de este mismo subforo "samplers y baterías electrónicas", que se habla de que programas usar en el ordenador, librerías y demás.... (a ver si usamos más el motorcillo de buskeda!! :p jejeje)

En cuanto a lo que dice un compañero por aquí de sacar el sonido por el jack, es otra opción, coge la salida de atras o la de aurilares del frontal y metala a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido, aunque así no podras tocar nada de ese sonido, mientras que si grabas en midi si.

SALUDOS!!!
 
Arriba Pie