Grabar con yamaha dtxpres IV special

Hola a todos, me llamo Jimmy, y aunque no soy bateria, soy guitarra quiero haceros una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que queremos autoproducirnos y gravarnos nosotros mismos, y por motivos de local hemos desistido de gravar la bateria acustica, ya que la resonancia del local no es para hechar cohetes digamos, y pensamos que con la electronica nos dara mejores resultados, la bateria es una yamaha dtxpres IV special, con el modulo DXPIV (creo recordar). Lo que quiero intentar es separar cada triguer en la grabacion en una pista distinta, para asi poder panificarlos, ecualizarlos y comprimirlos individualmente, tendria que conectar las salidas de cada triguer a la tarjeta de sonido (es decir, se necesitaria una tjt de por lo menos 8 canales) o por el interfaz midi serviria y me separaria las pistas? alguna idea?

Muchas gracias y un saludo
 
F
Hmmmmm si os queréis gravar es fácil, lo único que tenéis que hacer es subiros los impuestos ;)

Si os queréis grabar, es un poco más complicado, porque la señal de cada uno de los pads va al módulo de la yamaha y de ahí como audio tenéis una salido estereo L R, la única manera de hacerlo sería enviando directamente señal midi a la tarjeta de sonido para posteriormente convertirla en samplers, quicir... realizar el trabajo del módulo yamaha en la tarjeta de sonido.
Yo personalmente, lo grabaría como L R que es mucho más directo.
De todas maneras si el motivo principal de no grabar con acústica es por la resonancia del local, os animo a hacerlo pues gracias a las puertas de ruido se puede conseguir un resultado más que aceptable para una maqueta evitando el sonido a "máquina" que siempre nos deja una batería electrónica.

Suerte con ello!
 
Ajam, entiendo, mi idea era separar mas que nada el bombo y poder equelizarlo de forma distinta a la mezcla y la caja correrla un poco hacia un lado( un pelin apenas) y el charles tb, y los toms uno a cada lado respetando la situacion de la bateria, pero no me mareare mucho, ya que lo que tenia pensado era poner un micro apuntando a 50 cms de un parlante al que por mesa se le sacara lo que se este tocando (como monitor) y asi gravar dos pistas, una limpia y otra aprobechando la rever naturar del local, (tambien probare gravar otra pista con la bateria acustica con 2 micros ambientales y montar las dos, con dos dedos de frente claro..) y asi evitar un poco el sonido a maquina , que aunque seguira estando el ambiente sera un poco mas natural, ya tendre dos pistas para equalizar, y un par de filtros y a ver que sale.... crucemos los dedos... jejejeje

Muchas gracias, por tu consejo.
 
Yo creo que por midi si que podrías hacerlo separando en diferentes pistas...

Yo grabaría por midi la batería, y después seleccionando (o borrando) los diferentes elementos de la bateria separaría por canales, que pasaría a la batería electronica y que ahora sí grabaría en audio, para después grabar y procesar como quieras.

Y si lo quieres hacer impresionante, grabaría en midi y usaría un programa tipo BFD o Drumkit from Hell para hacer sonar samples en base al midi que has grabado, y tratar cada elemento del kit por separado para hacer que suene de muerte.

Saludos
 
Arriba Pie