Grabar con Roland TD9

U
Buenas, mañana tengo que hacer una grabación para una maquetilla y quería saber si alguien ha grabado con esta batería ya que estoy investigando de como sacar el sonido lo mas facilmente posible.

Principalmente me estoy leyendo el manual y me estoy volviendo un poco loco y no se si lo que pido es demasiado para lo que puede ofrecer la batería, por eso a ver si alguien puede aclararme alguna pequeña duda.

Me gustaría poder sacar cada sonido por diferentes pistas cada una, es decir (tom 1 una pista, tom 2 otra pista... etc) por separado y en formato wav o mp3... ya que he visto la funcion que puedes sacarlo por midi... pero claro se pierde la equalización realizada en la bateria ademas de que no dispongo de tarjeta de sonido con midi, en todo caso y es la otra, sacarlas las diferentes pistas mediante la entrada de USB.

La otra, es que he visto que existe la función de autocorrección, por si te vas en los golpes, te los ajusta automáticamente, si alguien me lo explicara tambien lo agradecería,

gracias y saludos!!
 
Yo tengo una Yamaha DTX522K y nunca he usado Roland pero intentaré ayudarte.

- Lo de tener en pistas separadas cada cuerpo de la batería estoy convencido de que no es posible.

- Si no puedes conectarlo por midi al ordenador, lo que yo hago es grabar la canción en el módulo y luego pasar el archivo midi al ordenador, y ahí ya usar el VST que quieras. Si prefieres grabar con el sonido de tu módulo podrías conectarlo por jack (si tu tarjeta de sonido tiene entrada) desde la salida L/MONO, preparar el programa que uses para grabar y reproducir en el módulo tu grabación.

- Lo de la función de autocorrección (cuantización se llama en la mía) yo lo he probado poco pero no me ha gustado. Igual el problema es que toco muy mal pero estoy convencido de que me corregía contratiempos y golpes que estaban bien dados y los movía donde no tocaba
 
Hilos similares
C
4
2K
caminante109
C
K
1
1K
Nightfall1985
N
Arriba Pie