grabar con productor

J
angel dijo:
la idea de llevar discos si que me a gustado,supongo que no sera un mal rollo que los lleve no?

no deberia molestarle,es mas is vas a pagar por grabar..por lo menos que suene como a ti te guste no?
 
M
ElCharro dijo:
Matus dijo:
La Oreja de Van Gaal.
pero luego en directo como hacen?? tocan los temas diferentes o playback o como??
Porque creo que conciertos si dan no??
perdon por mi ignorancia, es que no conozo demasiado a este grupo.

saludosssss

Si, hacen directos. Llevan cosas grabadas (voces, teclados, baterias, percusiones, guitarras, etc) y asi pues como que es un poco mas facil que un grupo de 4 o 5 aficionados suene guai. A lo que me refiero es a que en el estudio es mucho mas dudoso. Lo digo porque el primer disco la unica persona del grupo que grabo algo fue la cantante, el resto eran musicos de sesion.

OJO! No estoy en contra de llevar cosas grabadas en ciertas ocasiones, de hecho nosotros con Antonio Romero de momento (y a menos que amplien el grupo) llevamos un par de voces y alguna base de guitarra adicional, loops de electronica y cosas similares para enriquecer pero si tu vas de grupo lo que no puede ser es que el sonido del grupo se componga de los 5 componentes MAS lo que suena grabado. Al menos es la opinion que tengo con este tipo de cosas, nosotros somos profesionales trabajando con personal reducido y una secuencia en multipistas es imprescindible para reproducir mas fielmente el disco en directo.
 
Bueno, yo también creo que lo de llevar algo de algún grupo está bien (al productor); incluso lo he estado pensando de cara a que tenemos que grabar algo de aquí un par de meses. La cosa es que tampoco me gustan muchos sonido de batería de lo que he escuchado.... en fin, seguiré buscando.
Otra cosa, para complementar..... la O de V. si que toan algo en los directos, según me ahan contado. De todas formas ya lo ha dicho muy bien Matus. Hay otro grupo que corre por ahí que se llama el C. d. e. Lo. (ya sabeis quienes son :twisted: ) que segun me ha contado una fuente muy fiable, tocó de teloneros con ellos y pudieron ver como los que tocaban era un grupo de peña que estab detrás del escenario. Lo que no sé si se refería a que en el escenario mismo habí tres o cuatro miembros más (que lo hacían todo) o si realmente tocaba alguien claquetado, bien tocado o haciendo las cosas chungas (por detrás del escenario). En cualquier caso pienso como Matus. Si estas en una super producción o una orquestra o algo de lo que necesitas la tecnología y arreglos pues vale, pero ir de grupo de barrio de formación: guitarra/s bajo batería y voz y tener que añadir miles de cosas en directo o que toquen literalmente otros es muy triste.
Mi grupo y yo somos malos y mira, lo acepto. Estamos empezando y tocamos como podemos aunque ganas no nos falten; eso si ante todo humildad ;)

PD: Hay miles de grupos que tienen millones de arreglos en disco y guitarras y sonidos complementarios (por no decir casi todos los grupos) y se lo arreglan para que eso lo puedan ofrecer en concierto o simplemente no lo tocan igual pero sin perder calidad. Ejemplo: Fito (de las veces que le he visto creo que siempre han tocado los que son y pelao y suena de la leche aunque no esten esas 6,7,8 guitarras complementarias en los temas)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo hace poco grave con un productor que también toca la bateria y la verdad fue una experiencia muy positiva, sabia en todo momento de lo que le estaba hablando.
Yo te aconsejo que si no tienes mucha soltura con el metronomo que practiques. Ya sabes, si algún trozo no te sale bien se puede cortar y pegar.
 
Hilos similares
K
19
2K
bucaneri
B
J
2
1K
punko
P
B
27
3K
mauro82
M
Bonham style
12
1K
Contradiccion
C
A
20
2K
jjnavarro
J
Arriba Pie