Grabar con edirol ua-1ex usb

M
.......Bien os comento, después de haberse quedado fijo el post de "Nosotros Tocando", he empredido la aventura de grabar con un poco calidad, y me he pillado el interaz de audio UA-1ex usb, y bien depués de haberlo instalado, y decirme que el hardware está listo para usarse, sólo me sale una pequeña ventana, donde me sale: volumen de audio Buffer size, otro menu de ASIO Setting, etc.... le doy a OK, y nada, no sé, estoy un poco liado, lo posteo por si salgo del paso, y por si alguien pudiese estar algun día en mi mismo lugar.No obstante, via maail, me están ayudande algunos foreros como son Javindiesel y Borisnot, a los cuales le quiero agradecer la ayuda prestado. Bueno espero vuestros consejos y ayuda, a ver qué tengo que hacer. Gracias
 
M
...........vamos alguien que me eche un cable.

GRACIAS
 
S
Hola Maceo.

Perdona, me estaba liando. Pensaba que era la UM1 y es la UA1. La UM1 es un cable de conexión MIDI a USB. La UA1 es una tarjeta de sonido USB. A ver si esto te ayuda. Igual lo que te pongo ya lo sabes, pero así a bote pronto....

AUDIO

Esa tarjeta lo que hace es pasar los datos digitales a datos analógicos y viceversa. Yo la tengo además de la UM1 pero para oir música con el ordenata.

Si la tienes bien conectada y configurada para usar ASIO, haz una prueba. Dile a tu programa de sonido (yo uso el foobar 2000, es free, ligero y seleccionas el driver que quieras) que emplee como driver el ASIO (no el que tenga tu tarjeta de sonido del PC, por ejemplo HDA u otro). SI no seleccionas ASIO lo que hará el programa es mandar el audio a tu tarjeta actual. Con ASIO seleccionado, reproduce algo. El sonido deberá salir a la UA1-EX y allí podrás escucharlo con unos auriculares. Así sabemos que está bien instalada.

(Nota: no sólo que ASIO te aparezca en tu ordenador, sino que el programa con el que hagas la prueba de reproducción tenga COMO DRIVER DE SALIDA el ASIO. )

Si ya puedes escuchar por auriculares, el ASIO y la tarjeta funcionan. EN caso contrario hay un problema de instalación.

Vamos a por el siguiente paso.

Ahora la puedes usar para grabar. Vamos por la opción de grabar datos analógicos.

Si conectas una salida analógica de tu TD20 a la tarjeta (por ejemplo la de headphones o un line out) lo que pasará es que le estás mandando el sonido de la batería en analógico a la entrada LINE IN de la tarjeta. Ésta la convertirá en digital y la mandará al PC por el USB. Además tendrás que configurar que la entrada la estás haciendo en analógico (página 34 el manual de la Edirol).

En el PC ahora hay que utilizar un programa para grabar analógico. Cuidado, los HOST que conozco lo hacen, pero no vas a tirar de un CUBASE para grabar una entrada de audio (no estamos grabando MIDI). Te vale hasta un Windows Media o el Fooobar. Ahora lo que hay que configurar en el ordenador es el dispostivo de entrada con el que grabará. Le das al REC y ya estás grabando analógico.Si lo grabas en wav (analógico puro) o en formatos como mp3, eso dependerá de qué codec decidas emplear.

Si la TD20 tiene una salida de audio digital (lo desconozco) la operación sería la misma pero a la tarjeta le tienes que decir que la entrada será digital, no analógica.
Creo que antes de poder seguir con el tema de grabar, lo que deberías es hacer la prueba de si es capaz de reproducir. Si lo hace entonces seguimos configurando para grabar. SI no lo hace (pero dices que te la reconoce) entonces hay que configurar antes el PC para poder seguir.

Un saludo y te sigo leyendo.
 
M
..........joder SVI, muchusímias gracias, pues voy a ponerme manos a la obra. No entiendo lo de las ASIO, y demás, estoy un poco pegado.Pero bueno poco a poco. Mañana hare la prueba de oro. Seguiré expoiedo mis dudas como el lógico. Gracias de nuevo
 
S
Lo de ASIO es un driver. Lo que hace es sacar por USB o firewall los datos de sonido en formato digital puro. Y luego será la tarjeta la que lo interprete.

Un saludo
 
M
......gracias SVI te contesté le privi. Espero que te interese y mil gracias
 
Arriba Pie