Grabar Bata multipista a PC?

Hola amigos, me encantaria saber que necesito para grabar mi bateria al PC utilizando un soft multipista tipo CUBASE.
Mis equipos son: Bateria, microfonos y PC con Firewire (tiene sonido onboard).
¿Que me faltaria para que mientras toque, la bateria se vaya grabando en pistas separadas en la PC y asi pueda editarlas a mi gusto?

Nota: Soy de argentina y muchos equipos de los que aqui mencionan aca no se consiguen, estoy buscando algo estandar y lo mas barato posible!!
Saludos!
 
Hola Dogorokr,
pues yo hace unos meses estaba en el mismo caso que tu........
Necesitas como no el PC,una mesa de mezclas con la cantidad de canales que necesites para microfonar tu bicha(hablamos de que sea acustica como en mi caso),conectas los micros a la mesa y los posicionas donde vayan a trabajar mejor la capatacion del sonido,y la mesa por medio de alguna salida que te especifique algo como mix out,monitor send,vamos algo que te mande señal al PC ,y dicha conexion va en la parte de atras del PC es una conexion de jack suele estar al lado de la misma conexion donde esta la de el audio normal de la compu,y si te fijas en los dibujitos que tienen cada salida(del PC)una tiene un micro,otra es la de audio y la otra que hay son como unas ondas,pues esa es donde tienes que conectar la mesa.
Instalas el cubase abres canales,te equalizas bien y a grabar!!!!
Espero haberte ayudado cualquier duda ya sabes.....
Saludos!
 
tambien puede ser una consola con salida firewire, o bien un pro tools
 
De poder ser pueden ser mil salidas,aqui el socio pide lo basico y mas economico.
Creo que eso lo es.
Ademas es el mundo de el audiorecording es muy amplio y extenso,y como todo se va aprendiendo poco a poco hasta hacerse bien con el rollo.
 
claro...
pero me olvide de poner en el mensaje anterior q si lo hace con una entrada analoga plug o lo q sea le entrara todo en una sola pista...
Claro q es lo mas ecomico pero si quiere tener mas pistas pa mezclar habria q usar una entrad digital tipo fire wire o usb o bien un pro tools

Esas cosas si estan en argentina y usadas puedes sacar buen precio, pero claro todo depende de lo q quieras y pa q lo quieras

Salu2
 
gracias por la ayuda, por lo que investigue necesito solamente una mesa como esta: Phonic Helix Board 12 firewire. Estuve leyendo que cuando la conectas al PC por firewire el cubase grabaria hasta 10 canales independientes y en simultaneo, aca cuesta unos us$500 aprox.
Saben de alguna alternativa mas economica que esa?
Saludos!
 
yo te recomiendo fuertemente pro tools
fijate a ver si usado podes conseguir placa mas programa

aunq si estas hablando de 500 argentinos lo dudo, pero dolares si
 
MorteKyle
Por un lado creo que no estais hablando de lo mismo, dogorokr está pidiendo opinión sobre una mesa que te introduzca los x canales de batería por separado en el PC. dudo mucho que haya una mesa por 100 € que porporcione dicho interfaz. De lo que tu habalas es de grabar en el PC una pista estereo que no es lo que está preguntando el creador del post.
Por otro lado, por favor, repasa las normas del foro, ya que no está permitido hacer alusión a la pirtaería, por lo que te pido que edites el mensaje.
Gracias por tu comprensión :ok:
 
bueno Virfirjans tiene razon, yo solo busco eso, tengo PC con firewire, microfonos y la bateria, tambien el soft necesario (nuendo, cubase).
Ahora lo que quiero es grabar la bateria en varios canales independientes a la vez, al menos 6 canales: Bombo, caja, tom1, tom2, y 2 condenser para platillos.
Lo mas accesible que encontre fue la Phonic Helix Board 12 Firewire.
Tal vez alguien haya experimentado con otro aparato u otra tecnica para lograr lo que quiero. Tengo pensado invertir no mas de 500 Dolares.
Saludos!
 
R
Podría servirte una interfaz Firewire con tantos previos de micro como necesites para grabar la batería, siempre que no vayas a tirar de efectos o ecualización en la mesa (si vas a usar Cubase puedes hacer todo eso por software)...
 
Una interfaz firewire cumple solo la funcion de añadir pistas al software? si es asi deberian salir mas barata que una helix board 12. Tienes algun modelo para recomendar?
 
Arriba Pie