Grabación de los ensayos

Hola a todos,

Tengo pensado grabar la mayoría de los ensayos ya que necesito oirme los temas para poder ver fallos a corregir y ver si lo que estoy tocando 'funciona' de verdad cuando se escucha 'en frío'.

El problema es ¿con qué lo grabo? En principio me han comentado que puedo usar un MiniDisc con micrófono... pero no tengo MiniDisc.

¿Hay algún aparato con calidad decente en el mercado que aguante la grabación de de ensayos de alrededor de 1 hora (estaría guay que fuese mas), con entrada para micro de ambiente?

Un saludo...
 
Si lo que te interesa es grabar el ensayo, sin demasiada calidad, yo usaría uno de esos mini reproductores de mp3 q graban en el disco interno. Luego lo bajas al odernador y tienes una buena referencia como para darte cuenta de cuáles son las fallas de cada uno, incluyendo las tuyas...

Yo uso el mini-disc, porque me ha resultado muy bien y la calidad de sonido es excepcional con un micrófono estéreo baratito que tengo. Pero sino, un iPod o alguno de esos implementos de ahora puede funcionar.
 
Gracias por la información... el problema es que no tengo ningun aparatito ni nada, asi que lo que tendría que hacer es comprarmelo. Y por eso preguntaba, por si alguien usaba algo en concreto que le fuese bien y que no fuese muy caro. Y los MiniDisc son caros... Quizá debería mirar alguno de segunda mano.
 
Wenas, yo uso un reproductor-grabador de mp3, en concreto un iAudio U2, tiene entrada de linea que es lo q yo uso pa grabar.
Lo que hago es conectar un microfono a la mesa de mezclas del local y lo saco por la salida alt 3/4 o por un auxiliar o por el insert del canal directo al mp3.
te permite grabar en mp3 o wma o wav, en mp3 a 128 he llegado a grabar mas de 2 horas de ensayo.
si tienes mesa y algun micro yo tiraria por un reproductor con entrada de linea hay muchos y muy variados en capacidad y precio.
Saludosss
 
Yo tengo colgado algo por ahí (más abajo) como lo hago, pero es caro (con mesas, micros, etc...).
Creo que lo que te iría bien es simplemente un minidisc (el que tengo yo te serviría Sony MZ-NH700) y un micro. Ya te haría el apaño.
 
Lo suyo es el MiniDisc. (si te compras uno, que tenga entrada para micro!)
Con un buen Ipod con micro también.
 
Yo utilizo una cámara de video. El sonido más o menos sale decente (lo suficiente como para identificar fallos), y luego si quieres pasar de la imagen y quedarte con el audio, te pillas un programilla que codifique el audio del video a WAV o Mp3 y listo.

Normalmente eso lo suelen tener los mismos programas de video en una de sus opciones. Si acaso necesitarás un codificador de WAV a MP3. Un programilla que puedes conseguir gratis en cualquier lugar de internet. Como en http://www.softonic.com

Ese es mi recurso.
 
Hombre yo llevo bastante tiempo grabando los ensayos con una grabadora digital de estas. La grabadora es Philips no se que modelo, y todos los archivos que graba son mp3, asi que es enchufarlo al ordenador y escucharlo. No son muy caras y el sonido que saca sobra para identificar fallos.
 
Arriba Pie