Golpes no detectados

P
Muy buenas, escribo porque tengo un pequeño problemilla con la Millenium+TD3 y quería saber si os pasa a alguno de vosotros y cómo lo habeis solucionado. Se trata de lo siguiente:

Hay veces que cuando toco varios golpes seguidos en el pad de caja, ocurre que ciertos golpes no suenan. No pasa siempre (2 ó 3 golpes en una canción), pero estoy pensando en dar un concierto con esta batería y no me fio. De momento sólo lo he detectado en la caja. Los otros pad están tuneados con el cono tipo barrilete que viene en la gomaespuma negra con el pad.

El pad de caja está tuneado incluso con la piezo para hacer sonar el "ritmshot". He probado con todo tipo de conos caseros (con el de corcho blanco, con el barrilete de gomaespuma negra, con conos fabricados con la espuma de la lija, y otros proyectos...) pero con todos pasa igual, incluso he cambiado varias veces los parches de malla (T Drum, Pearl, Roland) y no se soluciona.:confused:

El problema no sé si es de la piezo (que no detecta el golpe) o del módulo.
Estoy pensando en poner otra piezo en otra zona del pad, y conectarla en paralelo con la piezo principal para que se pueda recoger el golpe con mayor eficacia.:-k

Bueno, esto es lo que pasa...

Muchas gracias.
 
Revisa los parámetros Mask time, y Retrigger cancel... sobretodo el primero, disminuye el valor...
Tiene toda la pinta de ser un "problema" de configuración del módulo, mira los parámetros que te digo, y incluso el de threshold te podría causar esto, pero solo si los golpes que te pierde son siempre por debajo de un nivel determinado de velocidad...

Saludos
 
K
si, estoy deacuerdo con Krs666, tiene toda la pinta de ser cosa del modulo, revisate esos parametros, sobre todo el de Mask time ke kreo ke si lo tienes con un valor muy alto dejara pasar los golpes dados muy rapidamente.
 
P
Muchas gracias. Voy a verlo ahora mismo

:ok:
 
B
a mí me pasa algo parecido con una td-6, si le doy con las dos baquetas, hay veces que se come algún golpe
 
bikila dijo:
a mí me pasa algo parecido con una td-6, si le doy con las dos baquetas, hay veces que se come algún golpe

Pues yo no tengo ese problema. Lo que si que me pasa es que si le doy al rim y al centro a la vez, se mo oye o uno u otro, los dos no. No sé si es normal o sólo me passa a mi...
 
B
yo creo que esto no debe pasar, pues si separas las entradas para poner dos elementos te deben de sonar los dos a la vez, digo yo vamos, que tampoco estoy yo puesto en esto.
 
P
ya no me pasa

Hola de nuevo, pues después de probar con todos los parámetros para configurar los pads, creo que lo que ocurría era que tenía el "scan time" o tiempo de escaneo demasiado bajo (1,6ms), lo he subido hasta 3ms y parece que la respuesta del pad ha sido correcta, al menos no detecto eso de los golpes sordos sobre los que hablaba al principio.

De paso he aumentado el "Mask time" al pad del bombo para evitar el doble disparo (Krs666).

bikila es muy probable que lo tuyo sea el "Mask time", y balmung, prueba a tocar el "rim sensiviti" o la "ganacia del aro".

Todo esto lo sé porque me lo acabo de leer...

Muchas gracias a todos, y un saludo.
 
C
yo con mi td-20 y mis pads de parche de malla pd-125 tal y como bien sin configurar me va al 100%
 
Algunas veces la tensión de la malla del pad influye en la respuesta. Si parece que sin tocar ningún parámetro del módulo deja de responder, revisa la tensión del pad.
 
Arriba Pie