Glenn Kotche

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Manu Father Mckenzie dijo:
]A mi por ejemplo Weckl no me gusta, con todo el dolor de mi corazón, pero no me gusta, y hay un montón de gente que lo admira y están muy influenciados por su forma de tocar, pero jamas en la vida se me ocurriría decir que es simple, como alguno ha dicho de Danny Carey, o que es un mierda, y otras salvajadas que se han visto por aquí de gente opinando de fulano o mengano, imagino que más motivadas por la inexperiencia y por la juventud, que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la víña del señor...


Esque weckl es mucho, y no es nada simple, y comparandolo con Danny... para que hablar, por cierto quien o donde o cuando han dicho que alguien sea un mierda????
 
RAMONDRUMMER dijo:
Esque weckl es mucho, y no es nada simple, y comparandolo con Danny... para que hablar, por cierto quien o donde o cuando han dicho que alguien sea un mierda????

Varias veces en este foro.

A mí tampoco me gusta y sí que me parece simple, por lo menos es su primera época. Era un tío que telegrafiaba sus "licks". Por muy complicado que lo hiciera se le entendía absolutamente todo. En ese sentido salía perdiendo simpre con su "rival" Colaiuta (el baterista). Eso sí, desde que dió clases con Freddie Gruber está hecho un animal indiscutible.

Y ves, no me gusta, no me pone, jamás lo nombraré como influencia ni ejemplo a seguir, pero al César lo que es del César.

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Varias veces en este foro.

A mí tampoco me gusta y sí que me parece simple, por lo menos es su primera época. Era un tío que telegrafiaba sus "licks". Por muy complicado que lo hiciera se le entendía absolutamente todo. En ese sentido salía perdiendo simpre con su "rival" Colaiuta (el baterista). Eso sí, desde que dió clases con Freddie Gruber está hecho un animal indiscutible.

Y ves, no me gusta, no me pone, jamás lo nombraré como influencia ni ejemplo a seguir, pero al César lo que es del César.

Saludos!


Pues en su primera epoca no se lo que abras visto pero yo he visto cosas bastante jodidas, y creo que quien salia perdiendo era colaiuta.

http://es.youtube.com/watch?v=cYvdsNj63_g

Cuando Colaiuta vio este video por primera vez, se le debio quedar el culo torzio y se la abria caido el bigote, porque mejor que esto no se puede tocar.
 
He puesto el ejemplo de Weckl, porque es muy conocido y tal, a quien le guste que lo disfrute, pero para mi no, gracias, fíjate, prefiero a Kotche con sus muelles y sus cajas de grillos...

Y sigo recordando que Danny Carey precisamente simple no es, habrá que verte tocar, oh paladin de las baquetas, si Carey te parece simple, debes de ser un iluminado en medio de nosotros, pobres mortales...
 
Conclusion, Danny Carey no es nada simple y Dave Weckl si. ;)
 
RAMONDRUMMER dijo:
Pues en su primera epoca no se lo que abras visto pero yo he visto cosas bastante jodidas, y creo que quien salia perdiendo era colaiuta.

http://es.youtube.com/watch?v=cYvdsNj63_g

Cuando Colaiuta vio este video por primera vez, se le debio quedar el culo torzio y se la abria caido el bigote, porque mejor que esto no se puede tocar.

Joder, tío, Ramón, no jodamos... Si esto te parece complicado y lo de Danny Carey te parece simple tenemos un problema.

Que está bien tocado: sí.

Que suena bien: sí.

Que está todo en su sitio y tremendo en ejecución: sí.

Pero es perfectamente tocable. Bastante más jodido me parece meterme en la dinámica que se mete Kotche en su solo que en la piel de Weckl para tocar lo que toca en ese vídeo. No sé dónde ves la complicación en lo que está haciendo Weckl más allá de temas de sonido y ejecución.

Saludos!
 
RAMONDRUMMER dijo:
Conclusion, Danny Carey no es nada simple y Dave Weckl si. ;)


Lo que me esperaba, chico, no te tomes tantas molestias que no merece la pena, desde luego yo no me las voy a tomar contigo, pero eres un pelín soberbio...

Otro poniendo "paz".
 
zappadappadoo dijo:
Joder, tío, Ramón, no jodamos... Si esto te parece complicado y lo de Danny Carey te parece simple tenemos un problema.

Que está bien tocado: sí.

Que suena bien: sí.

Que está todo en su sitio y tremendo en ejecución: sí.

Pero es perfectamente tocable. Bastante más jodido me parece meterme en la dinámica que se mete Kotche en su solo que en la piel de Weckl para tocar lo que toca en ese vídeo. No sé dónde ves la complicación en lo que está haciendo Weckl más allá de temas de sonido y ejecución.

Saludos!


Como tu me has dicho antes, cuando toques ese tema asi me avisas, sera perfectamente tocable, pero esque weckl no falla una nota, la intesidad es perfecta en cada momento, las cajas suenan todas iguales las notas fantasmas perfectas, bueno esque todo lo toca perfecto, nose pero que cualquier persona toque este tema y luego ves el de weckl y no hay comparacion, y si te parece mas dificil meterte en la dinamica de kotche que la piel de un solo de weckl, entonces quien esta hablando es weckl con nick zappadappadoo.
 
Os guste o no, Weckl esta considerado como el mejor bateria del mundo, tiene muchos criticos, pero son puros envidiosos, te puede gustar o no su forma de tocar su estilo... pero nadie toca mejor que el no en tecnica, en todo, para gustos lo colores pero si os gusta mas kotche que weckl creo que habeis visto poco de weckl, porque este hombre ha nacido para este instrumento, al clinic de thomas lang no he ido pero gente que si que fue hablo con el y le preguntaron que opinaba de weckl, y se quedaba sin palabras, segun me han contado, respondio que si no hubiera existido no existiria la bateria conteporanea, que no habria la tecnica que hay hoy en dia, ni esa musicalidad, ni expresividad... y lo dijo Thomas Lang que no es un cualquiera, aunque por lo que he leido le, que muchos piensas que es un bateria de circo, esque sin escuchar no se puede hablar...

Y comparar a Weckl con Kotche... tiene muy poco sentido.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Como tu me has dicho antes, cuando toques ese tema asi me avisas, sera perfectamente tocable, pero esque weckl no falla una nota, la intesidad es perfecta en cada momento, las cajas suenan todas iguales las notas fantasmas perfectas, bueno esque todo lo toca perfecto, nose pero que cualquier persona toque este tema y luego ves el de weckl y no hay comparacion, y si te parece mas dificil meterte en la dinamica de kotche que la piel de un solo de weckl, entonces quien esta hablando es weckl con nick zappadappadoo.

o_O

Culo torcido acabo de quedarme.

No entiendo bien a qué viene eso, pero vamos... cómo te lo digo...

Digamos que lo que para ti es tan único de Weckl, su perfección, es alcanzable (está más que demostrado) y que a día de hoy hay tropecientos tíos que suenan como Weckl. Como hay tropecientos que suenan como Gambale o Seehan.

Pero que suenen como Kotche, ¿cuántos hay?

Uno, y se llama Glenn Kotche. Lo mismo con Danny Carey.

Ramón, de verdad que no puedo creer que alguien tan joven reniegue de la expresividad y la personalidad tan abiertamente. En serio que es preocupante.

Saludos!

EDITO: Que no había visto tu otro mensaje. Mira si es telegráfico Weckl que sólo hay que oir tres minutos a Lang para darse cuenta de que es una gran influencia para él...
 
zappadappadoo dijo:
o_O

Culo torcido acabo de quedarme.

No entiendo bien a qué viene eso, pero vamos... cómo te lo digo...

Digamos que lo que para ti es tan único de Weckl, su perfección, es alcanzable (está más que demostrado) y que a día de hoy hay tropecientos tíos que suenan como Weckl. Como hay tropecientos que suenan como Gambale o Seehan.

Pero que suenen como Kotche, ¿cuántos hay?

Uno, y se llama Glenn Kotche. Lo mismo con Danny Carey.

Ramón, de verdad que no puedo creer que alguien tan joven reniegue de la expresividad y la personalidad tan abiertamente. En serio que es preocupante.

Saludos!


EDITO: Que no había visto tu otro mensaje. Mira si es telegráfico Weckl que sólo hay que oir tres minutos a Lang para darse cuenta de que es una gran influencia para él...

Me encantaria ver a alguien que toque como weckl, que le imite y sea superparecidome lo creo, pero no me creo que nadie en este planeta le llegue ni a la suela del zapato, weckl esta años luz de cualquie bateria, o es dios o en este planeta no ha nacido.

Dije que no opinaria mas de Kotche, bueno solo quiero pregunta una cosa, si es verdad que como dices han salido muchas copias de weckl (que no le llegan a la suena pero bueno...) y de kotche ninguno, porque es verdad que es mas original, que es mas inovador y todo lo que deciis entonces es tambien mas raro que alla gente que le imite, ¿Cierto o no?. Bueno, pues para muchos de vosotros, donati es aburrido, Lang trabaja en el circo, weckl no os gusta nada... y este os encanta, vale, entonces vosotros pensais que es mejor comerte el tarro durante horas para ser mas original e innovador, y tirandote 16 horas como hacia weckl para mejorar la tecnica es una tonteria, por lo menos es lo que me dais a entender, pero por muy original que se Kotche, mete muchas cosas que no tienen nada que ver con la bateria, vamos a ver poner muelles en la caja y cuerdas para luego tirar de ellas, poner detras una mesa con 40 mil grillos mientras haces un solo, coger dos palos y rozarlos para que suenen raro, coger un palillo en forma de paraguas y rozarlo con la caja todo eso le hacen ser mas musico???? no lo entiendo, vale que a nadie se lo ha ocurrido antes (no me extraña) pero es que que bateria no puede hacer todas esas cosas, tirar de una cuerda, dar golpecitos a los muelles y tocar mientras detras estan los grillos cantando creo que muy dificil y espectacular no es, que te gusta vale pero que es un musicazo de la ostia por eso??? no lo entiendo, me gustaria que me lo explicaseis, pero si luego ves que despues de todo se mete unas cosas de tecnica que te cagas, pero en tecnica no hace nada es totalmente simple digais lo que digais por lo menos en el moder drummer no demuestra nada de tecnica.


Y zappa no reniego de la expresividad pero este hombres no expresa otra cosa que aburrimiento y ridiculez, a mi me expresa weckl por supuesto, steve smith, chambers, donati, Ulrich, Bonham, pero mira que ya sabeis que Carey no me gusta pero prefiero ver mil veces y me trasmite mil veces mas que Kotche.
 
Creo que por lo que es un musicazo de la ostia es por esto, no por el video:


Heralded by The Chicago Tribune for his "unfailing taste, technique and discipline," Glenn Kotche’s eclectic performances and original compositions have explored the creative use of rhythm and space through various projects in percussion the past 18 years. Born in 1970 in Roselle, Illinois, Glenn graduated Summa Cum Laude with a Bachelor of Music in music performance from the prestigious University of Kentucky Percussion Program, studying under James Campbell. Following graduation, his various stints with groups and ensembles have resulted in participation on over 80 albums to date, including three recorded solo works, the first two entitled Introducing and Next. Glenn's third solo effort of original compositions, Mobile was released on Nonesuch Records in 2006. Kotche was featured on the cover of the August 2007 issue of Modern Drummer magazine and can be seen performing on the 2006 Modern Drummer Festival DVD.
Kotche joined the rock band, Wilco in 2001. Since joining as drummer/percussionist, Wilco's accomplishments include the gold-selling album “Yankee Hotel Foxtrot”, the Grammy-winning “A Ghost Is Born” and the live double record “Kicking Television”. The most recent release by Wilco, Sky Blue Sky debuted in the Billboard charts U.S. Top 5 with the Boston Phoenix calling it, “an outright masterpiece…” The album was nominated for a Grammy in the Best Rock Album category.
Beyond Wilco, Kotche records and performs regularly with the jazz experimental duo On Fillmore. Their latest recording, Sleeps with Fishes (Drag City, 2003 and Columbia Music Entertainment, 2007), landed them at the prestigious 2005 Percussion Pan Festival in Rio de Janeiro and Salvador, Brazil. On Fillmore has collaborated with the Brazilian trio, Moreno Veloso+2, at the Museum of Contemporary Art in Chicago and scored the cult film, S&MAN. He is also one third of the trio - with Jim O’Rourke and Jeff Tweedy - that records and performs under the name Loose Fur.
Recently commissioned by the Kronos Quartet, Kotche completed a 25-minute, 7 movement composition, Anomaly, which premiered at the 2007 San Francisco Jazz Festival. He will premiere a new work commissioned for the Bang on a Can All-Stars in April 2008 at the University of North Carolina. In 2007 the University of Kentucky College of Fine Arts honored Kotche as a distinguished alumnus for his international contributions to percussion composition and performance.
Glenn has written for Percussive Notes Magazine, the official publication of the Percussive Arts Society, and has had a series of articles entitled DIY Percussion published in Modern Drummer magazine.

O por esto tampoco?
 
Yo paso de meterme en follones que ya he salido escaldao del otro post...

Solo dire:

Me parece flipante la capacidad musical de este tipo, brutal el video, no me he aburrido ni dos segundos la verdad, que expresividad, que talento, que bien suena todo joder!, me ha puesto los pelos de punta en mas de una ocasion, que arte tiene este tipo y que bien ha sabido incluir todos esos sonidos, texturas, ambientes y complementarlo con la bateria (que no es manco tampoco el cabron, que tecnica, que limpias las notas con los toms...) de putisima madre, toca muy bien, y lo que toca esta muy logrado.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que he aprendido mucho mas (no solo de bateria) en esos 15 minutos que en eternos solos de Lang y demas dosmilnotasporsegunderos del estilo.

Cada cual con su opinion y todos contentos, ahi dejo la mia.

Cuidense ustedes, un saludo
 
cyberataju dijo:
Creo que por lo que es un musicazo de la ostia es por esto, no por el video:


Heralded by The Chicago Tribune for his "unfailing taste, technique and discipline," Glenn Kotche’s eclectic performances and original compositions have explored the creative use of rhythm and space through various projects in percussion the past 18 years. Born in 1970 in Roselle, Illinois, Glenn graduated Summa Cum Laude with a Bachelor of Music in music performance from the prestigious University of Kentucky Percussion Program, studying under James Campbell. Following graduation, his various stints with groups and ensembles have resulted in participation on over 80 albums to date, including three recorded solo works, the first two entitled Introducing and Next. Glenn's third solo effort of original compositions, Mobile was released on Nonesuch Records in 2006. Kotche was featured on the cover of the August 2007 issue of Modern Drummer magazine and can be seen performing on the 2006 Modern Drummer Festival DVD.
Kotche joined the rock band, Wilco in 2001. Since joining as drummer/percussionist, Wilco's accomplishments include the gold-selling album “Yankee Hotel Foxtrot”, the Grammy-winning “A Ghost Is Born” and the live double record “Kicking Television”. The most recent release by Wilco, Sky Blue Sky debuted in the Billboard charts U.S. Top 5 with the Boston Phoenix calling it, “an outright masterpiece…” The album was nominated for a Grammy in the Best Rock Album category.
Beyond Wilco, Kotche records and performs regularly with the jazz experimental duo On Fillmore. Their latest recording, Sleeps with Fishes (Drag City, 2003 and Columbia Music Entertainment, 2007), landed them at the prestigious 2005 Percussion Pan Festival in Rio de Janeiro and Salvador, Brazil. On Fillmore has collaborated with the Brazilian trio, Moreno Veloso+2, at the Museum of Contemporary Art in Chicago and scored the cult film, S&MAN. He is also one third of the trio - with Jim O’Rourke and Jeff Tweedy - that records and performs under the name Loose Fur.
Recently commissioned by the Kronos Quartet, Kotche completed a 25-minute, 7 movement composition, Anomaly, which premiered at the 2007 San Francisco Jazz Festival. He will premiere a new work commissioned for the Bang on a Can All-Stars in April 2008 at the University of North Carolina. In 2007 the University of Kentucky College of Fine Arts honored Kotche as a distinguished alumnus for his international contributions to percussion composition and performance.
Glenn has written for Percussive Notes Magazine, the official publication of the Percussive Arts Society, and has had a series of articles entitled DIY Percussion published in Modern Drummer magazine.

O por esto tampoco?

No tengo ni idea de ingles pero no sabia que un curriculum bueno te hacia ser mejor musico, ponga lo que ponga los curriculium la verdaed que me importan mas bien poco o nada, dennis chambers no ha dao una clase en su vida, y me han dicho, no estoy muy seguro que no sabe leer nada de musica vamos que no distingue una negra de una corche, y es 100 ml veces mejor musico que este, mucha gente sale del conservatorio y tocan como una mierda, si, tendras un curriculum de puta madre pero como no toques bien... de poco te sirve
 
RAMONDRUMMER dijo:
No tengo ni idea de ingles pero no sabia que un curriculum bueno te hacia ser mejor musico, ponga lo que ponga los curriculium la verdaed que me importan mas bien poco o nada, dennis chambers no ha dao una clase en su vida, y me han dicho, no estoy muy seguro que no sabe leer nada de musica vamos que no distingue una negra de una corche, y es 100 ml veces mejor musico que este, mucha gente sale del conservatorio y tocan como una mierda, si, tendras un curriculum de puta madre pero como no toques bien... de poco te sirve

la suposicion es la madre de los metepatas...
 
RAMONDRUMMER dijo:
Y zappa no reniego de la expresividad pero este hombres no expresa otra cosa que aburrimiento y ridiculez, a mi me expresa weckl por supuesto, steve smith, chambers, donati,Ulrich, Bonham, pero mira que ya sabeis que Carey no me gusta pero prefiero ver mil veces y me trasmite mil veces mas que Kotche.

Ulrich tio?. ulrich el de metallica? el hombre de las mil volteretas? En serio te expresa ulrich y dices que carey es simple y no tiene tecnica y que Kotche es aburrido y no hace nada tampoco tecnicamente?

Me cuesta entenderte tio, supongo que hablaras de otro ulrich porque sino...
 
pues a mi lo q mas me gusta es leerte ramon,me pareces muy divertido,en serio me escarallo con las cosas q dices,y no por mal eh, de buen rollo

escarallar:significa partirse el culo de risa

pd:a mi lo de weckl no me parece facil la verdad,para mi nivel bateristico
 
Bataka-musgo dijo:
Ulrich tio?. ulrich el de metallica? el hombre de las mil volteretas? En serio te expresa ulrich y dices que carey es simple y no tiene tecnica y que Kotche es aburrido y no hace nada tampoco tecnicamente?

Me cuesta entenderte tio, supongo que hablaras de otro ulrich porque sino...


Pues porque zappa dice que reniego de la expresividad y no es asi, Ulrich de metallica es mas simple que el mecanismo de un chupete tiene 0 tecnica pero me gusta muchisimo como toca, me trasmite, ya dige que era raro que gente sin tecnica me trasmitiese o gustase, pero no dige que fuera imposible.
 
Bueno, yo creo que esto está llegando ya a tal absurdo que mejor que un moderador cierre este post (que yo mismo he abierto, ¿tengo alguna potestad para pedirlo?).

Mira Ramón, cojonuda tu postura. Pero que digas que Dennis Chambers es más músico que Kotche...

PRRRRRRRRRRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.....

Será mejor baterista o a ti te gustará más, pero miedo me daría escuchar una composición suya, la verdad. Está claro que en este post lo único que vas a conseguir es crisparte tú y a los demás. Por el bien de la comunicación, no opines en él porque ni tú nos vas a convencer ni nosotros a ti.

Tú sigue estudiando mucho, tocando con toda la gente que toques, aprendiendo un montón y, de verdad, (ni recochineo ni hostias) espero que algún día muy pronto me encuentre un hilo abierto con tu nombre. :ok:

¡¡¡Pero dejad de joder el post ya, HOSTIAS!!!

Saludos!
 
J
Ramón, tengo entendido por algún otro mensaje que tienes 18 años; te digo por experiencia, y de buen rollo también, que te queda muuuucho por escuchar, el mundo no se acaba en Weckl, ni mucho menos.
Y no me trago que Dennis Chambers no tengo ni idea de música, eso siempre se dice para darle más mérito al susodicho, cosa que a Chambers no le hace falta.

Os guste o no, Weckl esta considerado como el mejor bateria del mundo, tiene muchos criticos, pero son puros envidiosos, te puede gustar o no su forma de tocar su estilo... pero nadie toca mejor que el no en tecnica, en todo

¿Está considerado por quién? ¿Los que lo critican son todos envidiosos? Esto me huele a fanatismo. Para mí el mejor es Buddy Rich, he oido mucho a Weckl y a otros considerados dioses, pero para mí Rich le da cien vueltas a los que vienen detrás. Las opiniones son sólo eso, las verdades absolutas en las ciencias mejor (y a veces ni eso).

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Y no me trago que Dennis Chambers no tengo ni idea de música, eso siempre se dice para darle más mérito al susodicho, cosa que a Chambers no le hace falta.Saludos!


Según pone en su página web no tiene educación formal músical , su forma de aprendizaje ha sido tocar en los cliubs ..

Empezó a tocar a los 4 años , y a los 6 estaba tocando en night-clubs

http://www.dennischambers.com/

Saludos
 
jaimoe dijo:
Ramón, tengo entendido por algún otro mensaje que tienes 18 años; te digo por experiencia, y de buen rollo también, que te queda muuuucho por escuchar, el mundo no se acaba en Weckl, ni mucho menos.
Y no me trago que Dennis Chambers no tengo ni idea de música, eso siempre se dice para darle más mérito al susodicho, cosa que a Chambers no le hace falta.



¿Está considerado por quién? ¿Los que lo critican son todos envidiosos? Esto me huele a fanatismo. Para mí el mejor es Buddy Rich, he oido mucho a Weckl y a otros considerados dioses, pero para mí Rich le da cien vueltas a los que vienen detrás. Las opiniones son sólo eso, las verdades absolutas en las ciencias mejor (y a veces ni eso).

Saludos!

Soy mas fanatico de Smith, pero esta claro que weckl me encanta, ya se que me queda mucho por escuchar y aprender y escuchar, pero como decia el profesor de juakin (un crak) gente como kotche no son el espejo donde mirarme,he tenido muchos profesores, de todos los estilos y todos me han recomendado a weckl chambers, colaiuta... y nunca a danny, kotche, portoy, y la verdad que lo entiendo, podran ser mas opriginales pero esta gente esta dada la vuelta y con esos es con los que mas se aprende (por lo menos yo aprendo mas que con nadie)
 
RAMONDRUMMER dijo:
Soy mas fanatico de Smith, pero esta claro que weckl me encanta, ya se que me queda mucho por escuchar y aprender y escuchar, pero como decia el profesor de juakin (un crak) gente como kotche no son el espejo donde mirarme,he tenido muchos profesores, de todos los estilos y todos me han recomendado a weckl chambers, colaiuta... y nunca a danny, kotche, portoy, y la verdad que lo entiendo, podran ser mas opriginales pero esta gente esta dada la vuelta y con esos es con los que mas se aprende (por lo menos yo aprendo mas que con nadie)

Creo que estas muy pero que muy equivocado, de todos estos grandes montruos hay que aprender, de TODOS y cada uno. Otra cosa es que te gusten mas o menos...
 
cyberataju dijo:
Creo que estas muy pero que muy equivocado, de todos estos grandes montruos hay que aprender, de TODOS y cada uno. Otra cosa es que te gusten mas o menos...
si señor,hay esta el quiz:ok:
el saber no quita lugar,y menos en este infinito instrumento(como otros,claro)
 
Estado
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