Gibson y las maderas exoticas

Pues mira, mi opinión así lanzada sin tener mucha idea de Gibson, es que es una exageración de la hostia. ¿Sabes por qué? porque a los que sí conozco de primera mano es a todas esas organizaciones ecologistas, y sé cómo "trabajan"... así que vamos, no me creo ni media palabra.
 
por eso pregunto, porque no quiero defender a gibson por defender o al contrario, ya se que hay peña que flipa un poco con las historias estas y la exageracion de datos...
 
Pues esto es lo que dicen desde Gibson:

(la traducción es un poco "joker derecha" pero es que no tengo tiempo de repasarlo mejor)

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/News/gibson-0825-2011/

"Henry Juszkiewicz, Presidente y CEO de Gibson Guitar Corp., ha respondido a la incursión del 24 de agosto las instalaciones de Gibson en Nashville y Memphis por el Gobierno Federal. En un comunicado de prensa, Juszkiewicz dijo: "Gibson es inocente y luchará para proteger sus derechos. Gibson ha cumplido con las leyes extranjeras y cree que es inocente de cualquier delitol. Vamos a luchar agresivamente para demostrar nuestra inocencia ".

Las redadas forzaron a Gibson a cesar sus operaciones de fabricación y enviar trabajadores a casa durante el día mientras que los agentes armados ejecutaban la orden de registro. "Los agentes incautaron madera que fue controlada por el Forest Stewardship Council", dijo Juszkiewicz. "Gibson tiene una larga historia de apoyo de fuentes sostenibles y responsables de la madera y ha trabajado diligentemente con entidades como la Alianza para Bosques y Greenpeace para asegurar los suministros certificados por el FSC. La madera incautada el 24 de agosto satisface los estándares del FSC . "

Juszkiewicz cree que el Departamento de Justicia está intimidando a Gibson, sin presentar cargos.

"El Departamento Federal de Justicia en Washington, DC ha sugerido que el uso de la madera de la India que no se ha terminado por trabajadores de la India es ilegal, no por la ley de EE.UU., sino porque es la interpretación del Departamento de Justicia de una ley en la India. (Si la misma madera del mismo árbol fue terminado por trabajadores de la India, el material sería legal.) Esta acción fue tomada sin el apoyo y consentimiento del gobierno de la India. "



Y esto es lo que dice el Wall Street Journal:

http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903895904576542942027859286.html

"Gibson Guitar Corp., un gran usuario de ébano y otras maderas escasas, por años se ha aliado con Greenpeace y otros grupos ambientalistas para demostrar que hablaba en serio sobre la preservación de los bosques.

Eso no impidió que la empresa con sede en Nashville, (cuyas guitarras son utilizadas por músicos como BB King y Angus Young de AC / DC,) de contravenir a las autoridades de EE.UU sobre las importaciones presuntamente ilegales de madera. Aunque no se han presentado cargos, las fábricas de Gibson han sido asaltadas en dos ocasiones, más recientemente, la semana pasada, por agentes federales que dicen el ébano exportado desde la India a Gibson fue "fraudulentamente" etiquetado para ocultar una violación de la ley de exportación de la India.

Henry Juszkiewicz, director ejecutivo de la compañía de cerca llevada a cabo, dijo en una entrevista que el agente probablemente cometió un error en el etiquetado de los productos, y que la venta fue legal y aprobada por las autoridades indias.

La situación de Gibson, que hace temer por los fabricantes de instrumentos musicales y otros importadores de madera, ilustra las dificultades de cumplir con la ley de EE.UU en el trato con los intermediarios en países lejanos, cuyos sistemas legales pueden ser turbios.

La ley que entrampa a Gibson es la Ley Lacey de 1900, aprobada originalmente para regular el comercio de plumas de aves utilizadas para sombreros y modificada en 2008 para cubrir la madera y otros productos vegetales. Se exige a las empresas revelar información detallada sobre las importaciones de madera y impide la compra de bienes exportados mediante la violación de las leyes de un país extranjero.

Leonard Krause, un consultor en Eugene, Oregon, que asesora a empresas sobre el cumplimiento de la Ley Lacey, aconseja a los clientes que deben contratar abogados en los países donde la obtienen los productos. "¿Cuánta gente sabe los estatutos de la India?" dijo el Sr. Krause. "El efecto neto es que eleva los costos de todo el mundo de los negocios."

Los agentes federales allanaron primero las fábricas de Gibson, en noviembre de 2009 y de nuevo el 24 de agosto, aprovechando las guitarras, la madera y los registros electrónicos. Gene Nix, un ingeniero de producto de madera en Gibson, fue interrogado por los agentes después del primer ataque y dijo que podría enfrentarse a cinco años de cárcel.

"¿Se imaginan a un agente federal diciendo:" Usted va a la cárcel por cinco años cuando lo que haces es clasificar madera en la fábrica? " Juszkiewicz dijo, recordando el incidente. "Creo que eso es así en la parte superior." Los empleados de Gibson, dijo, están siendo "tratados como criminales de la droga."

Sr. Nix no ha sido acusado de ningún delito. Él no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios. Mientras que funcionarios del Departamento de Justicia persiguen lo que ellos dicen es un posible caso criminal contra Gibson, ya la empresa están luchando en una corte federal de distrito en Nashville sobre si los materiales incautados en la operación de 2009 deberían ser devueltos a Gibson. La lucha civil, ofrece indicaciones sobre el caso que el gobierno está tratando de hacer en contra de Gibson.

Sr. Nix fue a Madagascar en junio de 2008 en un viaje organizado por los grupos ecologistas para hablar con las autoridades locales sobre la venta de madera cosechada de manera responsable a los responsables de los instrumentos musicales. Después, en mensajes de correo electrónico más tarde confiscados por el gobierno, se refirió a "la corrupción generalizada y el robo de maderas preciosas" y la posibilidad de comprar el ébano y el palo de rosa de Madagascar en el "mercado gris".

En una presentación ante el tribunal 04 de junio, Jerry Martin, EE.UU. Fiscal para el centro de Tennessee, citó los correos electrónicos, y dijo: "Nix sabía que el mercado gris significa el contrabando de compra."

Gibson ha negado la acusación y dijo que mensajes de correo electrónico del Sr. Nix fueron citados fuera de contexto.

El gobierno se ha centrado en un envío de ébano de Madagascar de marzo de 2009 destinado para diapasones de guitarra. En Madagascar la ley prohíbe la exportación de determinados productos de madera rústica, de acuerdo con Gibson y el gobierno. Gibson dice que el ébano había sido cortado en pedazos y que los funcionarios locales aprobaron la exportación como una venta legal de productos terminados.

Funcionarios de EE.UU. describieron la madera como "madera aserrada" y dijo que las autoridades de Madagascar fueron "estafadas" por un exportador local sobre la naturaleza del producto.

Gibson dice que el gobierno está tratando de "adivinar" al gobierno de Madagascar. "La posición del gobierno de EE.UU. tiene el sorprendente aire de una novela de Orwell", dijo Gibson en una presentación judicial el
15 de julio en una corte federal de distrito en Nashville.

Después de la redada de 2009, Gibson dejó de comprar madera de Madagascar. Gibson siguió utilizando los proveedores en la India para el ébano y el palo de rosa.

En cuanto a la incursión de la semana pasada, el gobierno dijo que había evidencia de que la India era de ébano "fraudulenta" la etiqueta, en un intento de evadir la prohibición de la India en las exportaciones de madera rústica.

"Es muy posible que el agente cometió el error en el llenado de una forma", dijo Juszkiewicz. Gibson dice que el ébano se terminó parcialmente para su uso como diapasones y que los funcionarios indios han apoyado las exportaciones como legal. Un portavoz del ministerio de Comercio de India no hizo comentarios inmediatos.

Después de la redada de 2009, el Sr. Juszkiewicz dimitió de la junta directiva de la Alianza para Bosques, que busca preservar los bosques tropicales. Dijo que no quería tar sin fines de lucro con la mala publicidad. Una portavoz de la Alianza para Bosques, dijo que no fue presionado a renunciar, y el grupo sigue alabando los esfuerzos de Gibson para promover la explotación responsable de madera.

Scott Paul, un funcionario de Greenpeace en Nueva York, responsable de temas forestales, dijo Gibson durante años ha hecho "un gran trabajo" para promover mejores prácticas de la silvicultura. La cuestión, dijo, es si Gibson hizo todo lo posible para evitar la compra de madera procedente de fuentes dudosas. "No tenemos ni idea", dijo.
"




No sé, tiene más pinta de buscarle 3 pies al gato por parte del gobierno de USA que de otra cosa.... aunque hyoy en día está complicado poner la mano en el fuego por nadie que se mueva a esos niveles...
 
Siento deciros, que no me creo absolutamente nada. Mentiras de los supuestos ecologistas para salir en la prensa y nada mas, y lo demas, seguro que fue una simple inspeccion del gobierno y listo...
 
yo lo que no entiendo es por que (si es cierto que esto es una exageracion) las organizaciones ecologistas atacan por atacar. vale que ataquen compañias que exploten, experimenten con animales o lo que sea segun su etica, que de esas hay para parar un barco, pero no entiendo el atacar por atacar, no ven que puede hacer que su mensaje pierda tooooda la fuerza al ver que estan disparando a ciegas? no se, la verdad.
 
Hammer dijo:
yo lo que no entiendo es por que (si es cierto que esto es una exageracion) las organizaciones ecologistas atacan por atacar. vale que ataquen compañias que exploten, experimenten con animales o lo que sea segun su etica, que de esas hay para parar un barco, pero no entiendo el atacar por atacar, no ven que puede hacer que su mensaje pierda tooooda la fuerza al ver que estan disparando a ciegas? no se, la verdad.

Dos razones: pasta y política (que al fin y al cabo, es más pasta)

La ética hace tiempos que dejó de existir
 
Creo que en estos tiempos que corren, no debeis creer nada de sectas como greenpeace, salvar la selva, o ayudemos al ornitorrinco perdido de la ribera del guadiana, por que como bien dice el amigo kmargo, politica, pasta y publicidad... Vamos unos jetas de puta malder hamijos...
 
cyberataju dijo:
Creo que en estos tiempos que corren, no debeis creer nada de sectas como greenpeace, salvar la selva, o ayudemos al ornitorrinco perdido de la ribera del guadiana, por que como bien dice el amigo kmargo, politica, pasta y publicidad... Vamos unos jetas de puta malder hamijos...

Lamentablemente esa es mi experiencia. Da pena pero es así, la ética no importa una mierda... son una "secta" con tantísimos seguidores y tan ciegos, que si Greenpeace o una de éstas dice ésto de Gibson, automáticamente hay boicots, son capaces de quemar sus fábricas, volcar sus camiones de mercancías y mil perrerías más, sin siquiera cuestionarse si lo que hacen tiene su lógica o preguntar ni investigar algo más.

Al final, cuando se tiene éste poder de manipular y manejar a tantísima gente (gente que se piensa que hacen lo correcto, ni más ni menos que como en una secta en la que te comen el cerebro), el dinero acaba mandando. Poderoso caballero que decía aquel. Quién sabe si ésta noticia viene de algún competidor, o de algún país que simplemente quiere cobrar más a Gibson por sus maderas haciendo que los ecologistas presionen para que se venda menos, o que se prohiba su venta en otros sitios. Mil razones, y ninguna relacionada con la ética, se me ocurren.
 
Hombre, no es por polemizar, pero en eso que describís (manipulación, pasta, política, publicidad..) las grandes compañias ( y no tan grandes) son los putos amos. Tienen las tablas que da el haber inventao el tema y eso hace que lo de los ecolojetas sea de aficionados (aunque hay que reconocer que algunos aprenden rápido).

No caigáis en hacer lo mismo que les criticáis y disparéis a todo lo que se mueve ni generalicéis a granel.
Hay de todo y, como ya he dicho, creo que está complicao poner la mano en el fuego por nadie de toda esta gente (compañías por un lado y entorno ecologista por otro)
 
Pues me quedo muy sorprendido por esa noticia y no sé qué pensar, puede ser verdad o mentira, a lo mejor nunca lo sabré a ciencia cierta... ni yo, ni nadie de nosotros.

Yo he escuchado que efectivamente existen mafias y tráfico ilegal de madera sobre todo en paises con gobiernos corruptos de Africa, Sudamérica... pero no algo a tan gran escala como sugiere el artículo, que parece que hayan estado importando ilegalmente desde hace mucho tiempo.

También existen muchas organizaciones dedicadas a que estas cosas no ocurran y a certificar las partidas de madera, así como controles independientes en cada país.

No pongo en duda a las organizaciones ecologistas, pero creo que el artículo es un poco exagerado, aunque repito, no sé si algún día sabremos la verdad de esto, como con tantas otras cosas que leemos o vemos por la TV.

PD:

¡Me voy a terminar de hacer la maleta para el Booze Meeting! ... me faltan los gallumbos de repuesto... bah! , con los puestos voy sobrado. ;)
 
ANGELAIA dijo:
¡Me voy a terminar de hacer la maleta para el Booze Meeting! ... me faltan los gallumbos de repuesto... bah! , con los puestos voy sobrado. ;)

Recuerda que ante la creencia popular de que los calzoncillos tienen dos posiciones, Kmargo te enseña que tienen 4 POSICIONES. Vigila únicamente los derrapes, y cuando te los quites lograrás el bello efecto "papel de la magdalena"
 
C
En realidad esas 4 posiciones pueden ser estiradas hasta el infinito siguiendo la pauta de dormir sin gallumbos, porque en ese tiempo, se produce el fenomeno de secado de sudores y demas, con lo que a la mañana siguiente, cambiar de postura y tan contentos. Y lo mejor de todo, cuando el 5º dia repites posicion, los patinazos ya estan mas que resecos, asi que no hay problema en continuar el bucle

I WIN!
 
luis, haciendo eso los gayumbos se quedan acartonados como el mapa del tesoro, tio.
 
no voy a entrar mucho en el tema , pero vamos , tan sencillo como que si le hacen una inspección y vulnera la ley , pues que les multen o lo que estipule la legislación en dicho país.
A mi estas practicas no me sorprenden en absoluto , las veo prácticamente a diario en la zona donde vivo ...

los comentarios de cyberataju y kmargo pues bastante tendenciosos salta a la vista , por lo que a kmargo se refiere me parece bien su aptitud, eso es que los ecologistas están haciendo bien su trabajo ....

ah , y desde luego si utiliza este tipo de maderas me parece cojonudo que le hagan un boicot ...
 
S
Hammer dijo:
luis, haciendo eso los gayumbos se quedan acartonados como el mapa del tesoro, tio.

... lo cual tiene la ventaja de que si, por lo que sea, te enfrascas en una tandana, las patadas en los güevels tienen el efecto de una caricia...

:D
 
Arriba Pie