german stick

J
Hola, soy nuevo y antes que nada quería felicitarlos x el foro!! Hace poco que toco la batería (1 año), soy un poco viejo (39) pero siempre me gusto el instrumento, nunca me lo pude comprar, pero ahora que estoy casado (mi mujer es la mejor!!) tengo un cuarto exclusivo para mi y estoy disfrutando!!!
Mi duda es la siguiente: uso el german grip y tengo problemas con la tecnica de dedos, es decir, en un redoble sobre el tambor o cualquier tom se me complica mantenerlo con velocidad y uniformidad. Mirando los videos de Jo Jo Mayer (muuuuuuuuuuuuy recomendables) he conocido la técnica correcta pero increiblemente cuando la aplico individualmente con cada mano el golpe sale bastante bien pero cuando la aplico a ambas manos para hacer el redoble, todo se complica y comienzan las tensiones, baja la velocidad y es imposible darle uniformidad. Alguien podria aconsejarme o decirme que puede estar pasando?

Muchas Gracias!!!!
 
JaviGM dijo:
Hace poco que toco la batería (1 año)....... soy un poco viejo (39)



Nunca vuelvas a decir eso! O me enfadaré...O:)

En primer lugar,bienvenido al foro.Cuando lleves un tiempecito por aquí verás que no eres tan viejo...verás.

Y respondiendo un poco a tu pregunta,si crees que la técnica que etás aplicando es la correcta y crees que lo único que te falta es velocidad,puesss.....no te queda otra que practicar,practicar y practicar.Ya verás como al final te salen esos redobles que ahora se te atragantan.

Repito.Saludos y bienvenido al foro.
:ok:
 
F
Bienvenido tocallo.

Te recomiendo que empieces con metronomo a velocidades lentas, aunque te salga sobrao. Y vayas subiendo poco a poco. Haciendolo todos los dias como una rutina y aplicando bien la velocidad te saldra todo rodado.

Saludos
 
J
Bien! Gracias x la rtas. y las bienvenidas!!! Perdon x lo de "viejo"...
Entonces es solo cuestión de práctica progresiva!! Mejor: lo digo porque me cuesta progresar en este tema y ademas quisiera saber si es tan dificil lograr velocidad y uniformidad ( o mejor dicho uniformidad a altas velocidades durante.....digamos unos 10 o 15 segundos) ya que a mi me cuesta bastante. Repito, me resulta increibl que individualmente con cada mano da todo bastante bien pero cuando trabajan las 2 manos...que feo suena!!!

Gracias nuevamente!!
 
M
Hola JaviGM. Lo primero es no tener prisa en cojer velocidad. Es mejor ir poco a poco y que caad paso lo hagas bien que ir muy rápido y no dominar cada paso. Me explico: cuando más rápido toques al principio,menos te darás cuenta de los errores que cometas,porque la ser menor la distancia entre notas,no lo aprecias bien. Asi que empieza muy lento, pero que cada nota entre en su lugar, y aunuqe es aburrido al principio,luego lo vas agradeciendo, porque puedes hacerlo más rápido sin esfuerzo.
¡Espero que te guste el mundo de la batería!
Un saludo
 
Buenas y bienvenido.

Yo también empecé "viejo" -a los 37- y ya sabrás que esto no tiene final, es para siempre.

Tal y como te han dicho, paciencia y a empezar a velocidades muuuuy lentas -mejor con un metrónomo- y poco a poco subes de velocidad. Esta rutina se podría aplicar a cualquier técnica que pretendas aprender.

Por cierto... por favor, pon tu ubicación en tu perfil -botón "Panel de control", arriba a la izquierda-, tal y como indican las normas del foro. Gracias ;) :ok:

Salud.
 
B
saludos javi! sientete como en tu casa y bienvenido! sobre lo de la tecnica ya te lo an dicho todo y sobre la edad jaja un saludo! y a darle cera!
 
Hilos similares
A
7
1K
anatruska
A
B
1
1K
alejandro nqn
A
A
6
1K
Anonymous
A
C
19
2K
Antonio
Antonio
Arriba Pie