Gente que se compra dos baterías

Willydrummer dijo:
Sinceramente desde el principio del hilo,hasta este punto,yo lo unico que diria es:

-Gente que se compra una bateria (o dos,o tres,o trescientasmil) ,pues que se dedique a ser feliz con ella/s y que haga lo que le de la gana con cada una de ellas.

Con que se haga esto: :batera: donde y cuando te de la gana,con todas las bates que tengas,seras feliz.

Saludossssssssss


que pa algo estamos en un país libre :ok:
 
e1kio dijo:
Es que esto me interesa enormemente. Estamos a punto de dar un bolo en el bar de un colega (que es un sitio medianamente decente para tocar) y me gustaría dejar buen sabor de boca. Pero por otra parte me da palo llevarme mi gretsch y mis constantinoplas. Basta que uno ponga su mejor intención para que venga alguien y...

¿Que haríais vosotros? No tengo que compartir ni nada.

Joder, si tocas solo tu, pues llevate la Gretsch y los platos bueno y ten un poco de cuidado, guardalos cuando hagas la prueba de sonido, si no vas a estar por allí. Si tocase yo solo me llevaba lo bueno, mejor sonido, te sientes más cómodo y hasta parece que sabes tocar...:D
 
E
hermanito dijo:
hasta parece que sabes tocar...:D
En mi caso no hay esperanza... :D

Creéis que valdra la pena comprar unos candados para las bolsas de platos, pedal, caja, etc.?
 
e1kio dijo:
En mi caso no hay esperanza... :D

Creéis que valdra la pena comprar unos candados para las bolsas de platos, pedal, caja, etc.?

No,eso no variara que te roben o no te roben. Con candao en vez de robarte la caja,te robaran la caja + la funda,idem platos,idem pedal....
Eso solo te dara la tranquilidad de saber que nadie usara lo que tu guardes entre que pruebas hasta que empeceis a tocar,lo tengais todo montado y os abrais un rato de ese sitio bien para cenar,o airearos un poco y tomaros una birra en otro bareto antes de tocar en ese.

Lo normal seria que el propio colega del bar y su gente esten con un ojo en la clientela y otro en el equipo mientras vosotros no estais alli,asi que dudo que alguien te robe algo,pero evidentemente,puede pasar.

Que esa situacion no da problemas,o sea,que llegais a tocar y todo esta como lo dejasteis,pues es lo normal.Luego,una vez que habeis tocado,si por razones de tiempo,cansancio,coche,o pedo no puedes recoger tu equipo ipsofacto y llevartelo a tu local ipsofacto y has de dejarlo en el bar del colega hasta el dia siguiente,lo mas normal es que te lo metan todo ya en sus fundas en un almacen del bar,o una estancia privada al publico hasta que tu pases al dia siguiente a recogerla. Que te la guarden donde no entra la peña,no quiere decir que no te puedan mangar algo en un momento dado,pero ya te digo que si alguien te quiere robar en cualquiera de estas situaciones un candado no le va a echar para atras y te lo digo por propia experiencia. A mi me volo una caja con su estuche y su candao en su dia despues de una actuacion en un bar,pero no tenia ninguna confianza con la gente de ese bar,si tu dices que es el bar de un conocido,es muuuy raro que alguien te haga esa putada hombre.

Tambien hay gente que se pilla unos pedos descomunales post concierto,y no saben ni donde han dejao su equipo,asi que es normal que te roben,pero si estas al loro de las cosas,con candao o sin el,es muy raro que te roben en el bar de un conocido,vamos yo lo veo asi. Ve sin miedo y con full equip !!!

Saludosssssss
 
P
yo ni loko dejaría mis royos ahí botados donde todo la clientela pudiera tocar xD, y si fura así no me separaba de las cosas ni loco.
pero como bien dice willy si hay confianza la cosa cambia
 
Yo la verdad es que siempre he usado la misma para ensayar y los bolos; a pesar de que empecé con una Jimbao y después me pillé una Tama de 2ª mano, en cuanto tuve la Tama la otra la guardé hasta que entré en el 2º grupo y en cuanto la pude vender, me compré otra xD. Si la tengo que poner para tocar, normalmente le pregunto al batería del otro grupo porque en una solo llevo 1 tom y la otra es standard. Saludos!
 
Yo tengo un amigo que me cuida el equipo del grupo mientras cenamos o lo que sea y en cuanto termino de tocar recogemos el equipo y se lleva donde tenga que dormir el equipo, nunca en el bar lleno de borrachos y luego ya si tenemos que ir de copas a donde sea pues se va. Sólo tengo una bate, la msx retrospec con varias configuraciones dependiendo del garito donde toque bombo de 24, de 18 o de 16 pero siempre la misma bate. Me la compré para disfrutarla y por supuesto para lucirla, y tengo todo el cuidado que puedo, si hay que compartir batería y me toca llevar la mía no dejo ni platos ni cajas ni pedales, esos que cada uno lleve los suyos, si a alguien le parece mal yo estoy de acuerdo en usar todos los de él pero a mí me cuesta mucho trabajo comprar un bosphorus para que un animal le de un mal golpe y me lo melle. pfff, este hilo me está poniendo los pelos de punta, porque que pueda pasarle algo al equipo, ya no al mío sino a todo el del grupo, normalmente no lo pienso y me estais haciendo cagarme encima de miedito
 
Hombre,

A mi me molaria tener otra bateria para simplemente no tener que montar y desmontar la que tengo en el local de ensayo cada vez que toco, que me parece un verdadero coñazo.

Respecto lo de mejor o peor calidad.... pues para mi hay muchos factores a tener en cuenta: Como la transportas, donde sueles tocar, si tocas mucho, de si sueles compartir, si sueles querer llevarte tu bataca, del nivel que estes, de si te la montan o te la montas, etc. etc.

Yo seria mas partidario de tener una mas de batalla para los bolos, pero que te mole por algo para que estes agusto a la hora de tocar. Total casi siempre te sonorizan de aquella manera y no se si hay tanta diferencia de sonido entre baterias....

Para mi casi todo se centra en el momento CAMBIO DE GRUPO o a la hora de recojer, basicamente porque siempre vas atropellao de tiempo y es ahi donde le puedes dar un golpe a algo, de se te puede caer un plato, o cosas varias... o sea otro tipo el que te eche una mano a recojer tus cosas (cosa de agradecer!) pero que no sea muy cuidadoso...

SALUDOS!
 
Me quedé con ganas de escribir aquí hace tiempo...pero al final se me pasó, visto que se hay nuevos comentarios me gustaría aportar mi opinión.

Yo en mi caso tengo 3 bates y un juego de platos amplio...no llegando a 2 set diferentes, pero si donde tirar diferentes....todo esto te da para tirar de lo que necesites según tu necesidad.

Yo casi pondría como ejemplo tener mas de 1 batería....porque ya teniendo 2 realmente tienes esa libertad.... lógicamente cuantas mas mas libertad, pero desde que tienes mas de una ya tienes mas libertad de tener una montada....o elegir.

En mi caso particular, creo que como muchos decidí comprar la segunda por comodidad...en mi caso no tengo un local de grupo, tengo el mio propio donde ensayo y tengo mi equipo; y como la mayoría acabas bastante...digamos cansado de tener que desmontar....llevar al coche/furgo.....montar....tocar...desmontar....coche/furgo.....montar en el local para practicar.

Por eso decidí comprarme una segunda para tener una montada donde ensayar y otra siempre en fundas y asi no tener que estar pendiente de desmontar y demás.
Luego se aprovecha el tener 2...en mi caso de diferentes medidas, para tirar de una o de otra según la necesidad.

Luego en mi caso particular, decidí comprar una 3 mas pequeña por el tema de transporte....que luego también me ha dado mas versatilidad de sonidos y de coger lo que necesito según cada momento.

Y para finalizar en mi caso no es ni una ni otra opcion de la encuesta....yo en mi caso he comprado lo que necesitaba....lo que podía económicamente......y mas o menos todo en el mismo nivel de gama....podria tener solo una gama altisima....pero bueno tengo 3 de gama media...que dan buen resultado....y me ayudan en curros y mi espalda a veces hasta me lo agradece ;)

Saludetes y perdon por el tochaco!
 
Pues en mi caso empecé con una por aquello de que sinó me veía obligado a compartir local e ir de prestado, de echo mi primer trabajo fué para comprar mi primera batería (Una Thunder que regalé cuando ya no la usaba). Después de eso cuando tuve dinero de nuevo encargué una Pearl Export que me robaron al año de comprar. Poco antes de robarme la Pearl me compré una Premier Artist que vendí hace no mucho a un colega, en su momento la compré porque como nunca he tenido vicios aparte de la batería y tomar alguna cerbecita los fines de semana podía ahorrar para comprar baterías y platos.

Luego empecé a recibir clases y encargué una Yamaha DTXPress que nunca llegó a Guadalajara (las tiendas de aquí eran así de cutres) con lo que habiendo terminado de pagar al banco los plazos del prestamo de la batería eléctrica y sin tenerla en casa decidí pillarme una acustica y ponerle parches de malla, y de ahí salió la que es hoy por hoy la batería que más he querido (La actual WalkingDead signature). DARWIN si lees esto retuercete de remordimientos por haber dicho cosas malas de mi niña como que su papá era chino... [-(

Empecé a tocar en una orquesta y al ganar más dinero me compré una Roland TD3 que vendí tiempo después para comprarle a mi primer profesor una Yamaha DTXtreme que es la que tengo actualmente.

Por último vendí mi Premier y me compré la Saturn de segunda mano que es la que usaba hasta hace poco para los bolos importantes.

Mi idea actual es en un futuro cercano vender la Saturn, quedar con Darwin si aún me habla después de lo que le he dicho ahí arriba y hacerme una SantaFe a medida que es otro de los caprichos que me gustaria poder hacer antes de irme al hoyo.


En resumen, para los demás no se, personalmente desde que empecé en esto de la música la batería primero fue mi hobbie y a día de hoy ha pasado a ser mi trabajo, he tenido muchas baterías diferentes pero nunca más de 3 (2 sets acusticos para poder llevar siempre una con la orquesta) y uno eléctrico para estudiar en casa. Al no tener vicios siempre he podido ir mejorando mis sets y reponiendo lo que se rompía (perdí la cuenta de los platos que he roto).

Prefiero gastarme el dinero en una batería que por ejemplo abonarme a canal satélite y a goltv (por poner un ejemplo) Para alguien que apenas toque no se lo recomendaría a no ser que lo haga más porque QUIERE tener otra batería que por la COMODIDAD de tener 2.
 
Yo tengo una PDP BX 22 12 16 y una Pearl Traveller 20 10 (14 cuando lo pongo), para contextos diferentes. No tengo más, porque ni necesito para lo que toco, ni me cabe en el minipiso que estoy :D Vajilla, un juego de PST5 que tienen que llegar, y hardware común para ambas (pues no necesito tenerlas montadas, ensayo en locales por horas, sólo las uso las pocas veces que vamos a directo con el grupo).
 
Es típico, por cierto, tener una batería tirando a media-baja para bolos en los que toca compartir batería, bolos no excesivamente seguros (gentuza pululando), bolos callejeros, locales sin seguridad, locales con seguridad famosos en los que igualmente entran gracias a la impunidad de este país, etc. Y pasa igual con platos. Hardware no, porque es más duro, vale menos y se rompe muy poco. Parches me parece enfermizo por lo que cuestan.

En la práctica, si no tienes un buen curro que te permita reponer material sin haberte jodido la vida en el camino, yo usaría una bataca de gama media que suene decente en casi cualquier situación de un grupo amateur (salvo estudio, por supuesto). Luego vienen los lloros. Prefiero llorar una pérdida de mil pavos que una pérdida de tresmil. Y total, tocando en locales de mala sonorización a volumen excesivo, con músicos normales como tú (ni cracks ni mantas), o en bolos con técnicos de sonido de carajillo y poca idea, poco se va a notar en verdad tu K Constantinople versus un Turkish de cien euros.
 
NaluetDrum dijo:
la batería que más he querido (La actual WalkingDead signature).

Coxones... ¡no había visto el hilo de tu batería Walking Dead hasta ahora!
¡Felicidades, es impresionante!
 
Si me lo pùdiese permitir no tendria ninguna duda de comprarme una de gama medio-baja para lo que comentais de los bolos cutres, tecnicos sordos y borrachos en la primera fila.

en fin el pan nuestro de cada dia
 
ANGELAIA dijo:
Coxones... ¡no había visto el hilo de tu batería Walking Dead hasta ahora!
¡Felicidades, es impresionante!

Es de agradecer y más si cabe viniendo de un lutier como tu :ok:
 
Hilos similares
RaulXavi
17
5K
chiguires
C
G
30
3K
Glebel
G
M
4
860
salva69
salva69
D
1
759
alberchigo
A
Lonsoag2
9
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie