Gambazos en vuestra primera actuación seria

Hasta ahora he tocado en ambientes de confianza, con mi mini Thunder Signature, pero dentro de un mes tenemos que tocar varios temas en un concurso, acompañando a un amigo compositor-guitarrista.

Como es mi primera actuación seria de verdad, me gustaría que alguien me contara los gambazos que protagonizaron en su primera actuación con responsabilidad.

Por ejemplo y por romper el hielo: la batería que usaré no tiene agujero en el parche del bombo. ¿Qué le digo al técnico de sonido cuando, tal y como he leído en muchos posts, ponga cara de tener que hacer lo imposible para sonorizarlo?

También me sirven leyes de murphy como por ejemplo: "si nunca se te ha roto una baqueta ensayando, la primera que lo haga será en la primera actuación."

Vuestras desgracias me servirán de consuelo. Gracias
 
A ver......que te parece......por ejemplo, romper la transmision del doble pedal a los 10 segundos de empezar a tocar el primer tema, que te parece!!!
no hombre, mi primer bolo fue de bajista, (jeje)y me acuerdo que me temblaban las piernas cosa mala, (ademas, el bolo era a nivel del publico!!!y no veas si corta eso...), pero a la mitad del tema ni te acuerdas...si me termine marcando un solo de bajo con wah-wah del Chavo del ocho!!!
fallos??? que les den por saco, tio, tu estas ahi pa divertirte, no lo olvides, asi que pa´lante como los de Alicante, y si fallas, te recuperas, lo olvidas y sigues!!
Mucha mierda!!
 
Yo de siempre he sido un caso con las baketas, en el primer tema siempre suelo cargarme alguna, no se si del enfasis con que le doy a los crash o de los putos nervios (o una mezcla de ambas).
Como dice Hammer, tu disfruta cuando estés tocando, y si tienes algún fallo, pues eres humano, no?
 
Hammer dijo:
fallos??? que les den por saco, tio, tu estas ahi pa divertirte, no lo olvides, asi que pa´lante como los de Alicante, y si fallas, te recuperas, lo olvidas y sigues!!
Mucha mierda!!
Estoy muy muy de acuerdo, y esto mismo se lo diré a mi amigo cuando le jo*a los temas con los que concursa, je, je

Le diré: "Ganar, no has ganao, pero vaya risas que nos hemos echao!" je, je

Gracias, Hammer

SHADOWOLF dijo:
Yo de siempre he sido un caso con las baketas, en el primer tema siempre suelo cargarme alguna
Intentaré tocar algo como calentamiento para que rompan antes de tocar los temas... Por ejemplo, mi rompedor solo titulado 'el patio de mi casa'...
 
D
jajajajaajajajaja mejor toca la cucaracha, a mitad del bolo
 
drumed dijo:
jajajajaajajajaja mejor toca la cucaracha, a mitad del bolo

Eso mejor para los bises, que siempre hay que dejar un as en la manga... ja, ja, ja
 
A
ami en el primer concierto la primera cancion se me calló una baqueta pero la coji y segui tocando..y mas nose...en plan entrar mal a veces joder los breaks y to eso me a pasao mil veces..pero bueno....no pasa na..
 
ask2o dijo:
ami en el primer concierto la primera cancion se me calló una baqueta pero la coji y segui tocando..y mas nose...en plan entrar mal a veces joder los breaks y to eso me a pasao mil veces..pero bueno....no pasa na..

O sea que es mejor no arriesgar demasiado, pero tampoco quiero ser una caja de ritmos (aunque actualmente apenas paso de ahí...)
 
En mi primer bolo de los tantísimos que he hecho (2), lancé sin querer una baqueta que casi llegó al público, por suerte era un momento que las luces estavan apagadas y nadie se enteró a parte del guitarrista ya que le dí en el pie.

La verdad toca lo justo, es decir ni seas una caja de ritmos ni te pienses que eres neil peart o portnoy o quien sea. A ver haz alguna cosilla algun break molón pero no te vayas mucho de la pinza. Haz lo que sabes hacer metiendole un poco mas de caña, no se cosas que controles y que sea efectivo de cara al público...


Salu2
 
rock'n'drum dijo:
En mi primer bolo de los tantísimos que he hecho (2), lancé sin querer una baqueta que casi llegó al público, por suerte era un momento que las luces estavan apagadas y nadie se enteró a parte del guitarrista ya que le dí en el pie.

Ja,ja,ja,ja...Si la baqueta cae en el público, creo que lo mejor es levantarse y saludar en plan estrella que regala souvenirs, aunque con lo escaso que ando de baquetas al final le pediría al afortunado que me la devolviese...

Gracias.
 
Hace unos años estuve tocando en el espectáculo de la Vuelta Ciclista a España... Cartel de lujo: Leticia Sabater, Eloy Arenas, el "Doble Perfecto de Michael Jackson" y presentando el show el gran Kike Supermix...vaya tela.
Yo tocaba con mi antiguo grupo las "versiones del verano" (acabamos hasta el gorro de tocar "la flaca").
Bueno, la cuestión es que un día que hacia mucho viento, se soltó el telón negro que había cerrando el escenario y me tapó completamente, de manera que no veia absolutamente nada... A pesar de mis gritos, el pipa tardó como 30 segundos en darse cuenta... Eso sí, no paré de tocar (creo que tocábamos una de los Rolling)

En la misma gira tuve otro pequeño incidente... Primer bolo en Málaga. Viaje en furgoneta Madrid-Málaga, llegamos con el tiempo justo para probar sonido y tocar. Cuando descargamos el equipo me doy cuenta de que me había dejado la banqueta en el local. Como no había otra cosa, tuve que tocar en una "silla de jardín"... Si, de las blancas con respaldo y reposabrazos...
 
ignacio garitagoitia dijo:
tuve que tocar en una "silla de jardín"... Si, de las blancas con respaldo y reposabrazos...

Insuperable... es que me lo imagino y me parto, jajajajajajajajaja
 
D
calamidad dijo:
A la hoguera!!!! :dimoni:


Hoguera yaaaaaaaaaaaaaaa.

ahora que lo mencionan, yo he tocado con inumerable cantidad de sillines, jajajaaj

la tipica silla de jardin, el banquito del bar, amos, hasta con una silla destas de ruedas, de las de oficina.

Por cierto, tengo la mala costumbre de tocar con los ojos cerrados y no veas como me afecta eso, jajaja, porque a veces hago rimshot en los toms cuando la bateria no es mia, debido a que tocamos en el bolo con una sola para todos y es una jodienda. en la mia, todavia lo puedo controlar un poco.
 
Recapitulando vuestras experiencias por ahora, ya estoy aprendiendo algo para mi primera actuación responsable:

1. Lo más cómodo es una silla de jardín. Buscaré una sin duda.
2. Daré fuerte a las baquetas, si no consigo romperlas al menos que vuelen.
3. Intercambiaré con el bajista nuestros instrumentos.
4. Los ojos cerrados aumentan la sensibilidad musical, y ayudan al cumplimiento del punto 2.
5. Los toldos sobre la batería ayudan a reducir su sonoridad, y además en aplicación del punto 4 no supondrán problemas para tocar.
6. Los breaks para lucirme deben ser muchos, y deben realizarse según la instrucción 2.

Esto está chupado... necesito más consejos, que quiero triunfar...
 
Muy importante saber hacer algún juego malabar, algún baile gracioso (tipo el baile del pañuelo de Leonardo Dantés) echar fuego por la boca o hacer algún truco de prestidigitación, por si te sale tan mal que no des pie con bolo, pues por lo menos entretienes al público.

Y si decides llevarte un taburete de bar para tocar, te vendría bien saber algunos chistes cortos, te sirves una copita, te enciendes un Mc. Flurry, y te metes al público en el bolsillo.

"SABEN AQUEL QUE DIU"



* Por supuesto, y ni que dedir tiene, que el espectáculo musical lo habrás destrozado y pisoteado, y cuando te quedes a solas con tu colega, te bailará una jota en la tráquea. Peeeero.....cuando lleves unos 5 ó 6 chistes, a copa por chiste y a petardo por cada dos, pueeees, como que te dará iwal....y no será ni la mejor ni la peor actuación de tu vida....pq cuando acabes, estarás tan ciego que se te borrará de la memoria...A no ser que alguien lo grabe, y te chatajee, amenazándote con colgarlo en el Youtube.....por ejemplo yo.......jeje, ¿dónde dices que actúas? :verdugo:

Venga compare de plataforma, ahora en serio, nervios fuera, y haz lo que sabes hacer, pero mejor que nunca, y si tienes miedo escénico, intenta canalizarlo hacia tu batería y convertirlo en euforia, que a veces tener a peña delante te pega un subidón.....Mucha mierda tron.....
 
Hola Carles, ya tardabas... je, je

Gracias, por los ánimos. Lo de sustituir la actuación por el baile del pañuelo es una buena idea... ja, ja

Pero venga, cuenta tu gambazo, que alguno tendrás...
 
Hola a todos, las primeras actuaciones son tremendas por la tensión. Creo que todos somos un poco masocas, la verdad es que aunque metamos la gamba, solo nos enteramos nostros y los del grupo, la mayor parte de la gente mientras el "ruido" continue la verdad es que no se entera. Así que la única regla es no pararse por nada del mundo. Mi última cagada: toco habitualmente con bateria de 2 toms + base y 3 toms + base. En un bolo la batería es la del local y solo tengo 1 tom. El primer tema, sin haberme adaptado: me faltan toms para hacer los barridos, así que en vez de "barrer" sólo marco los golpes al compás.

Saludos
 
tigrero dijo:
me faltan toms para hacer los barridos, así que en vez de "barrer" sólo marco los golpes al compás.

Eso debe ser lo que llaman 'air drumming'... ja, ja
 
No te confundas tío.....soy Carlesoffilth, yo no meto gambazos.....yo metí un langostino de entre 7 y 15 kg....

Mi primera actuación fue de bajista.........me tuve que aprender todos los temas en tres días a hora por día......ese fue mi gambazo, actuar de bajista.........¡¡¡¡¡Por favor...no me mandeis a la hogueraaa y menos hoy, si me vais a quemar, mejor el lunes, que con los restos del alcohol arderé más rápido....:dimoni:
 
carlesoffilth dijo:
Mi primera actuación fue de bajista.........:dimoni:

Confirmado el punto 3 de mi lista de consejos a seguir. Gracias.
 
Ostias, encima me lo pones como cita......que capuyo "menua puñalá trapera quillo"....
Si recurres al punto 3, y ves que la cosa va mal, destroza el bajo contra el ampli, eso siempre le gusta al público, y verás que bien te quedas....lo que no se es si tu tráquea awantará dos jotas, y menos la del bajista, que suelen ser más corpulentos jeje..
 
Tee cuento lo que ocurrio en mi primer concierto.. que fue como cntante.. el caso es que tocabamos para todo el instituto unas 600 personas o por ahi. Empezabamos detras de las dos tias más feas de tdo el I.E.S que estaban bailando y la gente tenia ganas d que salieramos a tokar... Estbamos detras del escenario y justo se hace un Flawer el antigua guitarra y bateria... el caso es que estaban too fumaetes jejeje... asike decidi que bailaran otra vez lo mismo... imaginaros a mi guitarra y bateria bailando detras del escenario fumaos jajaja.. cuando temrinan de bailar subimos al escenario (tenia un telon que afortunandamente estaba echado) cuando estams preparados y vams a empezar y a quitar el telon nos damos cuenta que el guitarra se habia pirado!!!! HABIA DESAPARECIDO8-[ pregunto a un colega que graba todo esto jejeje y me dice que se a ido a plantar un pino!!!! y al enterarnos coge el bateria y se pira corriendo tmb a jiñar... el caso es que tubieron que bailar de nuevo las constras jajaja.. al segundo intento empezamos con Thunderstruck de AC/DC y cuando voy a salir... me biene un colega con al camara ''¡¡¡COMO SE ENCIENDE!!!'' y acto seguido el guitarra medio fumao y desaogao y con la correa por el suelo y la guitar en la mano ''¡¡¡ se me a roto la correa haz algo!!!'' yo a todo esto tenia que salir a acantar pufff.... al camara lo mando a la porren y al guitarra le hice el nudo de su vida... salimos a tokar y tal... de P.M y cuando empezamos con la segunda de repente aparece la profesora de musica que mide y al tanto 1metro 30 o asi (un pigmeo infiltrado o algo asi jeje) y nos para.. por que se habia colado gente agena al I.E.S y se tenia que ir... el caso es que estaba tooo pikado... cuando reanudamos otra vez... el bateria entra mal, el guitarra tamb y yo, el bajista y otro guitarra nos kedamos flipando y la senguda welta entramos bien... jejeje eso como cantante y como bateria en mi primer concert.. d P.M todo perfecto.. asike nada tio tu trankilo si tiene que pasar algo pasara.. pero luego lo recordaras y sera la polla... recuerdos asi no se olvidan...:baile: asike anda tu tranki pa lante y MUXA MIERDA!!!!!

Saludos.

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
Recapitulando vuestras experiencias por ahora, ya estoy aprendiendo algo para mi primera actuación responsable:

1. Lo más cómodo es una silla de jardín. Buscaré una sin duda.
2. Daré fuerte a las baquetas, si no consigo romperlas al menos que vuelen.
3. Intercambiaré con el bajista nuestros instrumentos.
4. Los ojos cerrados aumentan la sensibilidad musical, y ayudan al cumplimiento del punto 2.
5. Los toldos sobre la batería ayudan a reducir su sonoridad, y además en aplicación del punto 4 no supondrán problemas para tocar.
6. Los breaks para lucirme deben ser muchos, y deben realizarse según la instrucción 2.

Esto está chupado... necesito más consejos, que quiero triunfar...

Batakazo, eres un crá

Solo he tocado un a vez en un escenario medianamente en serio :( ,y la verdad a mí me sonaba todo a pestes y , con los nervios, cuando acabó el concierto, di el último golpe y me bajé cagando leches a buscar algo pa beber.
Igual no sonó tan mal, porque la gente pidió bises (la peña es rara) y yo, claro, no me enteré. Me vino a buscar un menda de la organización del concierto gritandome cosas que yo no entendia (el concierto fué en Berlin) y, al final, me sacó a empujones de la pelea que tenia en la nevera buscando, completamente desesperado, una cerveza entre tanto zumito, aquarius, agua y demás cosas inútiles...
Cuando aterricé en el escenario (sin cerveza), el cantante estaba diciendo tonterias pa rellenar y el guitarra me lanzó una mirada asesina con cara de "andestabas capullo" que todavia se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo...
 
Hilos similares
L
7
1K
Akenbast
Akenbast
M
7
1K
Oscarzon
O
R
7
923
O
Arriba Pie