Gaditanos ayudita! (CHIRIGOTAS)

Hola!, me gustaria a los gaditanos del foro haceros una preguntilla relacionada con el carnaval. A mi novia le encanta el carnaval y el concurso de chirigotas, se sabe todas las canciones de cada año, las lleva en el mp3 y se conoce hasta los nombres de los integrantes de las chirigotas y comparsas. Asi que este año quiero darle una sorpresa y llevarla al concurso de chirigotas en el Teatro Falla. Segun tengo entendido en la final solo pueden asistir gaditanos con invitacion o algo parecido pero creo que en semifinales si que puede entrar cualquiera de fuera de Cadiz. Asi que me gustaria saber si esto es asi, como puedo saber las fechas de las semifinales, alguna web o algo, y donde puedo comprar las entradas. Alguien que este mas o menos enterado que me ayude porfavorrrr que no quiero que me venga la fecha encima y quedarme sin entradas ni na! :).

Gracias!
 
Hola picha,
eso que dices que solo pueden ir los de cadiz a la final es la primera vez que lo oigo.
Sí que es verdad que es muy dificil asistir a la final porque se compran desde el mismo momento que salen a la venta.
Ese es el gran problema , que los primeros dias de venta se originan muchas colas en el teatro Falla sobre todo para pillar las entradas de semifinales y final.
No se si se pueden comprar por internet, creo que en años atras no se ha hecho aunque todo lo demás que actúa en el Falla sí se hace.
Por aquí hay más gente de cadi cadi que te puede dar más información que yo .
 
M
En mi experiencia, si no conoces a nadie del entorno carnavalero vas aviao... No tiene tanto que ver con de dónde seas sino que conozcas a la gente adecuada que te puede conseguir la entrada.
Ríete de las reventas de U2!
 
este año había una parte de las entradas (el 20% creo) que se vendieron por internet a través de cajasol si mal no recuerdo, échale un ojo a la peich http://www.carnavaldecadiz.com/ , y nada, si no siempre puedes sintonizar onda cádiz o ver canal sur con un 5.1 :p , suerte ¡¡
 
Juki me he enterado un poco de como va la venta de entradas, y al parecer se reservan por internet, y luego se recogen personalmente en Cádiz en el Teatro Falla, una persona sólo puede recoger la suya y la de alguien más, supongo que llevando su DNI o algo. Enfin que lo suyo es que contactes con alguien de Cádiz que vaya a ir y te las pueda recoger , o bien que tú mismo vayas a por ellas tras haberlas reservado previamente. Encuanto a lo de la reserva, simplemente estate al pesqui paa ver cuando comienzan, supongo que unas semanas antes de los carnavales, un saludo.
 
Muchas gracias por la informacion, me he estado informando yo tambien (que no tenia mucha idea) y al parecer las semifinales caen en dias laborables y solo la final es en viernes por lo que me vendria fatal si consiguiera entradas para las semis por el tema de que ya no seria faltar 1 dia al curro sino 2, mucha gente me ha recomendado que valla el domingo que salen las chirigotas a la calle y las vea asi que dicen que tambien esta muy bien.
 
Pues sí, yo sin ir más lejos nunca he entrado en el falla, y el año pasado vi a muchos de los finalistas de chirigotas cantando en plazas en la calle, gratis. Hay buen ambiente.
 
Hola!
No se si llego tarde o no, pero te voy a comentar lo que se:

- Las entradas se compran en el mismo teatro, las de preliminares y cuartos no suele haber grandes problemas, todo depende de la sesión que quieras, quien cante, etc.

- Las de semis y la final son más jodidas de conseguir: Si no voy equivocado, tu lo que haces es una reserva a través de internet, y unas semanas antes de la final, se hace un sorteo y todas las entradas se venden por sorteo (esto se hizo para evitar la reventa, etc). Al momento de recogerlas, son personales, se recogen con el DNI (q tambien tienes que presentar en la puerta), y solo dos por persona.

Yo tengo un amigo que canta en una comparsa, de todas maneras le preguntaré a ver como lo suelen hacer ellos y te mantengo informado.

- El Sábado de carnaval, el siguiente a la final del Falla, los ganadores de las modalidades suelen cantar en la plaza de San Francisco de Sevilla. Algunos, cuando cantan, vuelvan a Cádiz para cantar por los tablaos y las calles de la ciudad.

- El domingo, como bien dices, la mayoría de las agrupaciones suelen cantar por las plazas y lugares mas emblemáticos de la ciudad. Eso si, llévate una dosis de paciencia porque suele haber muchísima gente. Creo que en determinadas plazas también hay tablaos (escenarios montados por el ayuntamiento) donde actúan.

Hasta aquí se yo, en cuanto sepa mas, te aviso.

Saludossss
 
Hola otra vez!, pues al final voy a ir el domingo de carrusel. Pero estoy dudando entre un viaje organizado e irme por mi cuenta. Conseguir hotel por cadiz es imposible por lo que he podido comprobar asi que tengo que pillarlo en san fernando o el puerto de santa maria. Me podeis decir si en cadiz es facil encontrar aparcamiento y mas ese dia?, aunque haya que andar un poquito para llegar al centro jeje, o alguna otra forma de desplazarse en domingo dsd el puerto de santamaria a cadiz?. Es que me gustaria irme por mi cuenta xq a mi los viajes organizados no me gustan demasiado.
 
JuKi dijo:
Hola otra vez!, pues al final voy a ir el domingo de carrusel. Pero estoy dudando entre un viaje organizado e irme por mi cuenta. Conseguir hotel por cadiz es imposible por lo que he podido comprobar asi que tengo que pillarlo en san fernando o el puerto de santa maria. Me podeis decir si en cadiz es facil encontrar aparcamiento y mas ese dia?, aunque haya que andar un poquito para llegar al centro jeje, o alguna otra forma de desplazarse en domingo dsd el puerto de santamaria a cadiz?. Es que me gustaria irme por mi cuenta xq a mi los viajes organizados no me gustan demasiado.

En Cadiz es imposible encontrar aparcamiento un día normal...el domingo de carrusel te puedes morir! jejejeje. Tanto si vas desde el Puerto o San Fernando, puedes coger el tren de cercanías que te deja en la estación, De ahí al centre no hay nada andando, además, ya verás el ambiente.

Espero que te ayude, saludossss
 
Bueno pues ya he decidido irme por mi cuenta y he reservado hotel en san fernando. El coche lo dejare alli y me ire en tren como dices a cadiz. Muchas gracias!!
 
Arriba Pie