Fusion vs Standar

Sin embargo, hay muchos bateristas de rock que si que usan timbales pequeños.

Mike Portnoy - Dream Theater
mpalbinolive.jpg

mpalbinodiag.jpg

Virgil Donati - Planet X
news-slingshottour07.jpg

bp06-07.JPG

Mike Terrana - Rage (por ejemplo)
miketv3.jpg

taboolive12.jpg


Hay bastante más baterístas que usan timbales de 10 y 8 en sus kits, pero tampoco puedo estar media hora vinculando fotos en el post. Pongo esto para que veas que todo depende del sonido que quieras tener.
 
N
alberto madrid por ejemplo, tambien llevaba fusion, tanto en los últimos años de sober como en savia



ya dije en este hilo que veo mas versatiles los fusion

pero si tanto te molan los standard pos pillate standar tio ;) la decision es tuya
 
I
a mi me tira mas las medidas fusion puesto k los timbales son mas trasportables pero si te tira la standar todo es cuestion de gustos
 
fusion o standard

Las medidas fusión son para tipos de música jazz, latin, funk,etc. y son medidas mas pequeñas.
Las standards se usan para música mas pesada. rock, heavy,etc. y son mas profundas que las de fusion.
 
Las medidas fusión son para tipos de música jazz, latin, funk,etc. y son medidas mas pequeñas.
Las standards se usan para música mas pesada. rock, heavy,etc. y son mas profundas que las de fusion.
No soy el unico que opina lo mismo;solo de que no estaba muy seguro
ahora nose cual comprarme,todos me dicen que la fusion es mas versatil,pero por otro lado ,yo solo pienso tocar rock
 
Solo se que un tom de 10 agrega personalidad a la bateria, saludos
 
usarioma dijo:
No soy el unico que opina lo mismo]

Pues nada compi, si te convencen las standard adelante compratelas... Si esperabas q alguien te dijera eso, adelante... Pero tambien te digo que ni si quiera por las medidas determinamos si son toms graves o agudos, q en principio si, pero tambien influye muchisimo el material, la madera en cuestion... no es lo mismo arce que caoba...

Pero bueno, si a ti te convencen las standard tira a por ellas... Pero no nos intentes rebatir nuestras opiniones.

Alfredo_2108 dijo:
Solo se que un tom de 10 agrega personalidad a la bateria, saludos
y hasta un tom de 8 tambien... y pienso q el de 13 apesta XDDDDD
 
un tom de 10" agrega personalidad a la bateria??
mmm, la personalidad va por cada uno... Medio mundo tiene un tom de 10" en su bateria y no por ello es mas original ni nada asi.
Y yo he llegado a la conclusion, de que no se le puede recomendar a nadie unas medidas para la bateria... Cada uno se forma las suyas como quiere. No hay reglas para ello. Ni medidas pares, ni nada... para mi gusto, las mejores medidas son 10 12 y 16... Pero otro saltara diciendo otra cosa, y asi cada uno terminara diciendo sus medidas ideales. Si medio mundo esta deacuerdo con que las mejores medidas son las que te venden en la tienda, es que quizas no hayan experimentado suficiente.

Con esto quiero decir, que no hay solo medidas fusion o standard. Hay que decidir que tonos queremos en la bateria...y a partir de ahi buscar las medidas de cada cuerpo por separado.
 
Holo a todos/as. Con el debido respeto a todos los que se puedan sentir concernidos, no entiendo la deriva que ha ido tomando el hilo. Toco habitualmente una bateria fusión (ensayo) y "standard" (bolos). Para mi es solo cuestión de afinación y comodidad, la fusión sin duda es más cómoda, en especial con toms de altura media. La dos suenan bien. Dicho lo cual, qué es lo que queremos una batería como la de nuestro ídolo (no digo nada de la moda minimalista que hay ahora) o una batería que nos guste y con la que toquemos agusto. Seamos serios y supuestamente músicos (o al menos "interpretantes").

Saludos y que nadie se enfade.
 
creo que esta muy bien dicho y quedó bastante claro, aqui nadie tiene ni tendra la ultima palabra yo hasta ayer era de los que odiaba las medidas fusion me parecia ridiculo llevar un tom de 10 para la música que hago que es rock new metal, pero ahora al tenerlo sobre mi bata y empezar a jugar con su afinación lo veo muy util.

saludos
 
I
Dirt dijo:
... y pienso q el de 13 apesta XDDDDD

Dirt dijo:
yo tambien odio el tom de 13 por estar "ahi en medio" de la nada...

Esque no haz escuhado el mio :u:, tom para meter unos graves muy buenos yo lo uso, lo tengo muy bien afinado que es lo mas importante sino cualquiera odia cualquier cosa y suena brabazo..salud
 
Cuando tienes una batera con 6 timbales (A la espera de otro mas de 6") entonces, te das cuenta de que el tom de 13 estaria ahi en medio por el tema de que no hay una diferencia excesiva de pulgadas ni con el de 12 ni con el de 14... es mas, veo mas facil y comoda la afinacion correlativa de 12 a 14, que de 12 a 13 o de 13 a 14... no se, cuestion de gustos ;)


Y bueno, esto no lo digo a la ligera... porque antes tenia una bateria con medidas standard y seguia sin gustarme...

Nos vemos!
 
N
Interesante post. Me ha servido para aclarar dudas.
Gracias a todos y un saludo;
napo
 
Por cierto, como si los timbales de 8 y 10 no tubieran graves... JUAS. Cada timbal tiene un registro propio de agudos-medios-graves. No es que un timbal de 8 solo tenga agudos y uno de 14 solo tenga graves. ¡ESO ESTA MAL!
Yo lo tengo claro, el timbal de 10 es el timbal que mejor suena (para mi gusto). Es al que se le puede sacar más de todo y muy facilmente. ¿Quieres un timbal redondito, con cuerpo y sustain, pero que a la vez tenga ataque y brillo? Eso solo se lo puedes pedir a un timbal de 10". Si lo conseguiis hacer con un 13" me avisais y me dais unas clases de afinación que yo os invito a unas cervezas a cambio.:ok:
 
W
funkadikto dijo:
¿Quieres un timbal redondito, con cuerpo y sustain, pero que a la vez tenga ataque y brillo? Eso solo se lo puedes pedir a un timbal de 10".

Estoy totalmente deacuerdo, es el timbal mas versatil de toda la bateria. ;)

Tambien es cierto que con una mala combinacion de parches y una madera asi asi, podemos volvernos completamente locos intentando afinar precisamente el timbal de 10"

Salud
 
I
Bueno asi pues si si tienes muchos toms de medidas pares pues claro asi si resultaria el de 13 medio apestosin, pero yo nada mas tengo el de 13 y 2 mas (bueno si tengo una standar)....El asunto ahora, y disculpen por revivir el post, esque hace unos dias fuimos con la banda a ensayar a un local y toque por primera vez en mi vida una bateria de medidas fusion era una mapex (creo q la serie M) tenian parches Ambassador con estos rings apagadores y la verdad estaba muy bien afinada, no obsatante, nose, primero me parecio muy pequeña ver ese basesito de 14 yo acostumbrado a tener un gordito 16 ahi a mi derecha esperando todo cachondo a ser golpeado, nose, luego le daba al tom de 10 y me sonaba cual niño chilloncito yo acostumbrado a darle de primeras a ese tio de 12 q suena tambien y luego al apestosin de 13 q suena mas gordito mmm nose...

Estuve considerando por mucho tiempo cambiarme a medidas fusion pero tras esta experiencia, como que he dudado bastante, pero supongo tambien que son esos parches, sacarle graves a esos parches como que no es muy facil, a ver con unos Emperor supongo q sonarian mas graves y unos Pinstripe matarian un poco el sonido, en todo caso, la pregunta seria: si quieren sacarle todos los graves del mundo a una fusion que parches le pondrian?, por favor solo sugerirme parches Remo porq aca en mi querido Peru los Evans son muy raros de encontrar y si encuentras son bastante caros...GRACIAS y saludos
 
Mi bateria es de caoba y segun tengo entendido es una manera que tiene mucho grave en sus toms... aunq por contra, tiene poco volumen... pero todo es ponerse y probar...
 
que mania con el tom de 13.... a partir de ahora q hagan los pianos y las guitarras sin semitonos... q apestan... muahaha.

A mi me parecen bestiales tanto el tom de 13 como el 15, y mas si los pones en la parche izq de la bateria, al lado del charles... te da muchisimo juego. La gente que los descarta... es porque no se ha parado tiempo a ver las posibiladades... de hecho, he pedido una sq2 medidas 20x18 8x7 10x8 12x9 y 14x12 todo aereo... y estaba pensando q si pillo algun tom mas seria 13x12 o 13x11 para tenerlo a la izq... me encantan. para estudiar, para hacer fills... viene increiblemente bien.

Que le voy a hacer... me gusta el tom de 13...
 
I
Hobre Blackjack yo no he dicho q no me gusta es mas le digo "apestosin" por cariño solo que mi dilema es q simpre he tocado medidas standar y hace un tiempo que me he estado planteando cambiar a medidas fusion no obstante mi primera experincia con estas medidas me ha dejado un pokitin desencantado, nose, voy a seguir indagando por ahi saludos y q viva el 13!!
 
N
Olvidate tu 12 , 16 y 18 REVENTANDO !
 
¿Y medidas 12" 14" y 16"?

Irkmen:

Es posible que un aéreo de 12" y dos bases de 14" y 16" te convenzan más. Entiendo que heches en falta un base de 16". Yo estaba acostumbrado a medidas 10",12" Y 14" y el de 10" no me acaba de gustar, pasé a tocar con 12,13 y 16" y la verdad es que mola mucho arrearle al goliath (tom base o tom de suelo), da más sensación de poder (No he tenido batería acústica propia, tocaba con lo que me encontraba en los locales de ensayo que alquilábamos por horas). De todas formas encuentro más equilibrado 10",12" 14" que 12",13",16".
 
Y
a mi la combinacion de 12, 14 y 16 me gusta bastante y creo que mi proximo set serà asi, mas concretamente: 12x10, 14x12 y 16x14, el bombo ya veremos que medida, pero un 22x20 o un 20x20 seria lo suyo
 
I
tony_mr dijo:
Es posible que un aéreo de 12" y dos bases de 14" y 16" te convenzan más. Entiendo que heches en falta un base de 16".

Hombre!!!! me haz leido el pensamiento justo ayer hablaba con el bajista sobre esa posibilidad tener un tom de 12 y 2 bases de 14 y 16, eso tambien significaria acostumbrarse a pasearse por el set: nunca he tocado con 2 bases y siempre he tenido los 2 toms sobre el bombo.

Pero si creo q esa me parece la mejor opcion para mi ya veremos no sera pronto el cambio porq tengo que organizar el dinero y todo pero seguro que que lo hago....saludos!!!
 
Hilos similares
J
3
2K
jomarinu
J
dalgaidas
3
1K
dalgaidas
dalgaidas
Q
2
1K
luigi97
L
J
4
2K
jerito
jerito
Arriba Pie