Funciones de bateria electronica.

Hola. Esto no es mas que una consulta para los que utilizais estas baterias.
Mis bates son acústicas y quiero comprar una electrónica de ocasión. He visto una yamaha xpress III.
Preguntas:
Los módulos tienes las diferentes salidas traseras para los diferentes elementos ¿Se pueden asignar los elementos de forma aleatoria di quieres? Ejemplo ponerle un tom a la salida ride, evidentemente dando la oportuna orden al módulo?. O bien únicamente estos módulos disponen de kids configurados.

Otra duda es cuabdo por ejemplo, la caja o el ride tienen dos zonas ¿ambas salen por el mismo cable del módulo, o hay que "gastar" una salida por zona. Imagino el pad debe tener dos entradas de jack.......

Y por último querría saber si estos módulos disponen tambien de otros sonidos de percusión como pailas, cencerro, e incluso palmas, con el fin de poder utilizar por ejemplo dos otres pads a modo de un sample.

Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola hola

La verdad es que desconozco las opciones que da el modulo de la Xpress III pero te puedo contar las cosas que si hace mi electrónica.

En principio puedes configurar tu un kit a tu medida con lo que creo que podrás asignar sonidos a los toms, aunque nunca he intentado asignar un sonido que no sea de tom.

Las elementos de la batería que tienen dos zonas se conectan unicamente por un único cable que ha de ser estéreo.

Finalmente mi módulo si tiene sonidos de percusión, y de mil cosas raras más :lol::lol:
 
Si te refieres al cable, puedes ponerlo donde quieras. Yo tengo conectado el cable que pone "Ride" al pad del tom 2. Y suena a "Ride" siempre que el otro extremo del cable esté en el "Ride" del módulo.
Y respecto a más sonidos, lo bueno de las electrónicas es que tienes tropecientos sonidos (kits) dentro del módulo, así que...a probar :D
 
Ok. Aclarado.
Gracias y saludos.
 
Arriba Pie