Fumador ?? O no fumador???

Prohibirlo no lo van a hacer.

Por que recaudan un paston con el tabaco. Como sacan esta ley mucha gente va a dejar de fumar, pero mucha mas, por el precio que le han puesto al tabaco.

Eso si, lo suben para no perder mucho dinero. Mas o menos cuanto del tabajo son los impuestos???
50% 60% 70%, yo diria que casi un 80%.

No puede ser que se prohiba fumar en casi todos los sitios y luego sea mas facil adquirirlo.

Ahora se puede comprar en Bares, estancos, gasolineras y quioscos. Que sentido tiene eso???

Pues el seguir recaudando, pero de cara a los ciudadanos quedan de puta madre prohibiendo el fumar. Pero no hacen nada para acabar con el por el dinero que da.


Soy fumador, siempre he intentado ser respetuoso.
No fumo delante de mis sobrinos, no fumo en las comidas, con los compañeros de trabajo fumo cuando vamos por la calle y nada en la sobremesa, en casa fumo en la terra y cosas asi.

Yo intento ser respetuoso, seguro que a alguien no le parece suficiente, pero lo intento.

Pero ahora da igual, no se puede y punto. Y esto a pasado por la falta de respeto de todos y la mala educacion de las personas.

Ahora me jodo y ni un puto sitio para fumadores. Eso es justo..... creo que no.

Los extremos nunca son buenos y esto lo veo extremo.

Por que los bares que tienen las zonas de fumador y no fumador, no pueden seguir utilizando la zona de fumadores????? Que sentido tiene??? Si ya estan hechas las zonas!!! Por que no se pueden utilizar??? Aquien molestan al utilizarlas.

Los demas bares no tienen zona!! Pues no se puede, pero las que los tienen............. no lo entiendo.

Me siento como un leproso.

Me parece bien la ley, pero que no se puedan utilizar las zonas ya creadas para ello, no tiene sentido y me parece una puta mierda.
 
Voy a intentar dar mi opinión sin ofender a nadie, porque este tema me jode, y mucho.

Antes de la ley antitabaco (la de 2006), los fumadores solían ser algo más respetuosos. Recuerdo haberle dicho a alguien alguna vez si no le importaba echar el humo hacia otro lado, y esa persona me pidió disculpas y echó el humo hacia otro lado. Cuando yo iba a casa de algún fumador, fumaban al lado de la ventana o en la terraza, ¡y era su casa, no la mía!

Pero después de la ley, todos nos hemos radicalizado. A mí me da un asco de la hostia llegar a mi casa oliendo a mierda. No me puedo quejar porque entro en sitios donde se permite fumar.

Resulta que en 2009 me quedo embarazada. Tengo que entrar a sitios con humo para tocar, y otras veces por gusto, porque toca mi marido, o porque me da la gana y punto. Pues la gente pasaba de mi barrigota, simplemente miraban para otro lado. Me encontré con respuestas tal que así:

- Es que no sé qué hace una preñada en un pub.
- Se permite fumar y estoy en mi derecho.
- Vete tú fuera, te vendrá bien el fresco.
- Entonces tampoco pasees por la calle, que hay contaminación.
- Etc.

Luego cuando nació mi hijo, tres cuartos de lo mismo. "¿Te importaría cambiarte de mesa si sigues fumando? Tengo un bebé recién nacido..."
- Un bar no es lugar para un bebé.
- Si tú le das el pecho por qué no voy a fumar yo (¿qué tendrá que ver una necesidad básica de mi hijo -alimento- con un capricho tuyo -fumar-?)
- Tú eres la irresponsable por traerle a sitios donde sabes que se va a fumar.

Conclusión: me quedo en casa, bebo las cervezas en mi casa (pero le doy el pecho donde me sale de los ovarios), no doy ganancias a los bares ni pubs. Como yo, muchas madres jóvenes que conozco. Ahora con esta ley espero que podamos volver a salir, e imagino que pasará como en el resto de Europa, que los bares ganarán más, porque los que no fumamos somos mayoría.

Y, pensándolo mejor, estoy mejor en mi casa, porque otra cosa que odio de los bares españoles es la música alta y el hablar a gritos. xD
 
Te entiendo perfectamente Lux.


A mi no se me ocurre fumar en casa de ningun amigo o en mi casa, delante de niños ni de nadie que le moleste.

Eso si.... y por favor no te lo tomes a mal.

Si estoy en un bar fumando y hablando con unos amigos y entra una embarazada, no voy a dejar de fumar. No la voy a hechar el humo a la cara y si puedo estare alejada de ella. Pero no voy a apagar el cigarro.

Si entra con un bebe, pues lo mismo.

Si su madre no se preocupa por su bebe, por que tengo que hacerlo yo?? Esta claro que tienen todo mi respero y si estoy en una mesa junto a ella y me pide que " por favor lo apague " lo hago, no tengo problema. Pero el humo de los demas le va a seguir afectando por muy lejos que esten.

Puede sonar radical, creo que es lo normal. No van a dejar todos de fumar en el bar por que entre una embarazada o una mujer con un bebe.

Al igual que no tiene por que aguantar un bar de no fumadores a un tio que esta con el mono y se enciende un cigarro.
 
Claro, Bucaneri, también entiendo lo que tú dices, por eso me quedo en mi casa.

Lo que quiero decir es que antes no me echaban el humo a la cara, ahora sí, y encima "te jodes, porque está permitido fumar".

La ley hubiera estado bien si realmente pudiésemos haber elegido entre bar de fumadores o bar de no fumadores.

En mi ciudad sólo hay un bar de no fumadores, sin contar el MacDonalds. En los chinos creo que tampoco se fuma, pero ni en los chinos ni en MacDonalds te puedes tomar una cervecita con amigos.

A mí me parece muy bien que no se permita fumar en sitios públicos, pero que se cumpla.
 
Ya....

Esta claro que los bares para no fumadores han sido....... ummmmm 1??? o ninguno!!

Y por eso digo que entiendo perfectamente la ley. Y me parece bien. Aun que el gobierno sea un falso y quiera seguir recaudando el paston del tabaco.

Pero no entiendo por que los bares con zona de fumadores no pueden seguir siendo utilizados para fumar en esas zonas!! Es que no le veo el sentido.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
bucaneri dijo:
Pero no entiendo por que los bares con zona de fumadores no pueden seguir siendo utilizados para fumar en esas zonas!! Es que no le veo el sentido.

Es que no lo tiene (y siempre que hablemos de las que realmente estan hechas como debe, que yo conozco restaurantes con la separacion entre fumadores y no fumadores que es un paravan de medio metro de altura)
 
sinceramente y como no fumador los unicos bares que he visto en los que no se fumase es en los centros comerciales , si a eso se le puede llamar un bar .
El resto , aunque fuesen libres de humos , o se hacia la vista gorda o bien se fumaba en los baños , o bien en ningun caso la barra era libre de humos , en fin se lo pasaban por el forro.
Y las separaciones entre no fumadores y fumadores de risa en el 99,99% de los casos , vamos la ley no sirvio absolutamente para nada .

Segundo dia comiendo sin humos , joder estoy que no me lo creo .... jojojo lo estoy gozando ;)
 
Osea que es por culpa de las autoridades que no realizaban las inspecciones correspondientes de las zonas de fumadores. Y eso os parece normal??? Por eso me tengo que joder, por que la gente no hace bien su trabajo??? Me entedeis??

En mi barrio hay uno que tiene la zona de fumadores, y ahora para nada, y el dueño tiene un cabreo de cojones.
 
B
Yo no soy fumador, y a mi lógicamente la ley me beneficia porque me paso el día en bares, solo tengo que decir que cuando salió la ley de acondicionamiento de locales, los que fuesen de unas determinadas dimensiones tenían que acondicionar un espacio de fumadores y uno de no fumadores, pues bien, al menos en mi ciudad la mayoría de bares, garitos etc no estaba obligada a reformar porque no alcanzaban las dimensiones o características que marcaba la ley (no recuerdo exactamente cuanto espacio era, pero daba bastante margen a los bares medianos y pequeños, incluso los grandecitos), entonces estos bares eegían ser de fumadores o no fumadores, total, todos de fumadores. Los bares más grandes que tenían que habilitar una zona eran muuuuy escasos, y la mayoría no reformó o hizo el tipico paripe para como que tenía dos zonas.

Luego los restaurantes grandes al menos sí que cumplieron, pero no haciendo obra, simplemente en el comedor de esta planta pa alla se fuma y para aca no. Con esto quiero decir que al menos donde vivo yo y frecuentando muchos bares y restaurantes, no recuerdo ni uno solo que se gastara un duro en acondicionar el local. Lo digo porque ahora parece el argumento más poderoso y todos claman justicia...y viendo lo que hay me parece de ser un poco caraduras.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
bucaneri dijo:
Osea que es por culpa de las autoridades que no realizaban las inspecciones correspondientes de las zonas de fumadores. Y eso os parece normal??? Por eso me tengo que joder, por que la gente no hace bien su trabajo??? Me entedeis??

¿Estas seguro de que solo ha sido culpa de las autoridades? porque me parece reducir el problema bastante

Por otro lado, y desde el mismo punto de vista, como las autoridades no han hecho nada hasta ahora han tenido que joderse los no-fumadores

bucaneri dijo:
En mi barrio hay uno que tiene la zona de fumadores, y ahora para nada, y el dueño tiene un cabreo de cojones.

¿Y por que no dices el total que hay en tu zona?. Asi podriamos ver cual es la magnitud real del problema ;)
 
Lo de que la culpa es de las autoridades lo digo tanto para mi caso.... como para el caso de los no-fumadores.

Hombre.... si los locales no tienen las zonas correctamente, creo que es competencia del que hace la ley, comprabar que se cumple no???

Si la gente no pasara nunca la ITV del coche y no se hiciese nada de quien seria la culpa???

Todos sabemos que si nos dicen que hagamos algo que no nos gusta y hay alguien pediente de si lo hacemos, pues nosotros lo hacemos. Pero si no hay nadie que nos controle, al final no lo hacemos.

Culpa de la sociedad por ser asi..... pues supongo que tambien.



En mi barrio hay 5 bares. 1 con zona de fumadores.
No veo que tiene que ver que haya 4 sin zona de fumadores para que 5 se joda y no le valga para nada la obra hecha anteriormente.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
bucaneri dijo:
En mi barrio hay 5 bares. 1 con zona de fumadores.
No veo que tiene que ver que haya 4 sin zona de fumadores para que 5 se joda y no le valga para nada la obra hecha anteriormente.

No me entiendas mal, yo ya he comentado que la Ley en si misma me parece una basura y que los unicos que lo hicieron bien son ahora los mas castigados.

Pero lo que intento dejar claro es que la sensacion que se esta vendiendo es que todos los empresarios lo hicieron bien, pobrecitos ..... y nada mas lejos de la realidad.
 
No no.... eso tampoco....

Yo conozco un bar que por ley tenia que hacer obra... por que tenia 100 metros cuadrados o asi y le obligaban a hacerlo. Pues el tio se hizo un mini almacen pa meter 4 sillas y asi bajaba de los 100 metros y se ahorraba la obra.
 
Pues yo como sanitario y después de leerme unos cuantos artículos sobre el mal que hace eso al cuerpo, aplaudo la medida... los estudios de Salud pública se hacen a 5-10 años, y dentro de 5 ó 10 años veremos que ha sido una buena medida.

Podréis decirme que hay otras muchas cosas que también hacen mal y tal y pascual, pero eso no quita para que si se puede erradicar en parte este mal hábito de vida, se haga lo que sea posible.

No sabéis la de gente que se muere en los hospitales "con" o "de" enfermedades derivadas del tabaquismo ( + hipertensión + obesidad + hiperlipemia).

Por ello, todo lo que sea luchar contra uno de los 4 males que tanto hace sufrir a la gente a partir de los 50 años, bienvenido sea.

Política aparte. :ok:

Y añado, mis respetos para los fumadores, por supuesto. Hoy hay información suficiente para que cada uno haga lo que le venga en gana. Pero creo que prima el derecho del no fumador a no respirar el veneno del tabado al derecho del fumador a fumar, por lo tanto, esta medida me parece estupenda.

Saludos fumetas y no fumetas!!
 
K
yo x si acaso ya he pedido un cigarrillo electronico... que estar tomandome un cafe con un cigarro no me lo quita nadie!! [aunque sea electronico xDDD]

por lo demas, como fumador, resignado... por mucho que me queje, no va aservir de nada, asin q... a prohibir y prohibir!! que al fin y al cabo semos españoles, y educar no sirve para nada... ^^
 
Y
¿Que es un cigarrillo electrónico? ¿Es lo que fuma terminator?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo nunca he fumado y no pretendo hacerlo...solamente quiero exponer mi reflexión: ¿A que ya no nos acordamos de la crisis gracias a la nueva ley antitabaco? es una maniobra para que nos olvidemos de la crisis y nos quejemos por una ley absurda dictatorial.

Si tan perjudicial es el tabaco ¿por qué no prohíben la venta en su totalidad? pero como el gobierno saca tajada y es una buena fuente de ingresos para poder luego subirse a sí mismo el sueldo...

Que triste es este país, con la mayoría de edad y con el graduado de la ESO ya puedes ser ministro :(

¿y quién paga las reformas que tuvieron que hacer los bares para las áreas de fumadores?

PD: Por cierto, los fumadores son personas y se les trata como si fuesen basura, y tienen los mismos derechos que las personas no fumadoras...la hostelería va a notar mucho esta ley (para mal) y yo ya podría decir casos que por ejemplo, antes de la hora de almorzar se sirvieran 80 cafés a pasar a servir 12 cafés por la mañana (solamente antes de la hora del almuerzo) con la nueva ley antitabaco...y este caso es cierto, sacado de primera mano...
 
B
Batería-Roland dijo:
¿A que ya no nos acordamos de la crisis gracias a la nueva ley antitabaco? es una maniobra para que nos olvidemos de la crisis y nos quejemos por una ley absurda dictatorial.



Batería-Roland dijo:
Pero como no fumador, tengo que reconocer que se agradece no llegar a casa oliendo ni respirando el humo de los demás

No creo que sea una cospiración, de todas maneras dices que es una eley absurda dictatorial, pero agradeces no respirar el humo de los demás, creo que te contradices.
 
a mi me parece justa esta ley, y cojonuda, por un lado cada vez parecemos mas europeos, con lo que mola lo civilizada y limpia que es la gente por esos paises del norte, por otra, entro a un bar y no trago humo de otros, cada vez que salga mi ropa no va a oler jodidamente mal (a tabaco off course). Desde el punto de vista de los hosteleros, mis suegros tienen un bar restaurante, es pequeñito, el tipico de comida de madre vamos, trabaje un verano con ellos en serio (asegurao y tal), bien, era un puto coñazo estar limpiando cada poco los ceniceros porque los fumadores se metian pal cuerpo un cigarrillo cada 10 minutos mas o menos, eso multiplicao por una pila de fumadores, era una pila ceniceros que a nada que te descuides se llenaban en un plis, otro tema, hace un año o asi, reformaron un poco el bar, le pusieron un mata-moscas electrico y un ventilador, pa mover el aire mas que ná en verano, bien, al mes de estar puesto, me fije, y las aspas estaban NEGRAS, vamos, el ventilador era blanco, y los bordes de las aspas todas estaban negras, por supuesto eso era del humo del tabaco, lo que me hace pensar, como estarian los pulmones de los fumadores? y los mios? porque yo tambien tragaba humo de otros. Ayer me pase por alli y era lo gloria, quizas no se venda tanto, pero eso que no vendes te lo ahorras en limpiar, porque aun habiendo ceniceros el suelo a ultima hora siempre tenia mas colillas que una cajetilla, no tienes que tener ceniceros, y no te ahogas si te tiras mucho tiempo ahi dentro.

Esta es una de las pocas medidas con las que el gobierno acertó de pleno
 
bucaneri dijo:
Ya....

Esta claro que los bares para no fumadores han sido....... ummmmm 1??? o ninguno!!

Y por eso digo que entiendo perfectamente la ley. Y me parece bien. Aun que el gobierno sea un falso y quiera seguir recaudando el paston del tabaco.

Pero no entiendo por que los bares con zona de fumadores no pueden seguir siendo utilizados para fumar en esas zonas!! Es que no le veo el sentido.

Pues porque esta prohibido fumar en cualquier zona pública, ahora ya no hay fumadores o no fumadores, ahora no se fuma en un espacio cerrado publico y punto, y el resto de gente lo agradeceremos
 
Un colega me comento anteayer una "propuesta" de esas que se dicen y nunca se hacen. consistia en hacer una masiva hacia todos los fumadores para que durante unos dias X no fumaramos, o mejor dicho, no compraramos tabaco. Con la de fumetas que somos, y el tabaco que se vende a diario, el pais se hundiria... estaria chulete si...
 
RubensCG dijo:
Un colega me comento anteayer una "propuesta" de esas que se dicen y nunca se hacen. consistia en hacer una masiva hacia todos los fumadores para que durante unos dias X no fumaramos, o mejor dicho, no compraramos tabaco. Con la de fumetas que somos, y el tabaco que se vende a diario, el pais se hundiria... estaria chulete si...

Lleváis las de perder. Como buenos adictos, volveríais al redil :D

Huelga de cocainómanos para bajar los precios del poderoso cártel de la droga en 3, 2, 1... oh wait!! :baile:
 
RubensCG dijo:
Un colega me comento anteayer una "propuesta" de esas que se dicen y nunca se hacen. consistia en hacer una masiva hacia todos los fumadores para que durante unos dias X no fumaramos, o mejor dicho, no compraramos tabaco. Con la de fumetas que somos, y el tabaco que se vende a diario, el pais se hundiria... estaria chulete si...

Bonito, pero imposible.

Sería como pretender que un día nadie comprara nada. O un día nadie viera la televisión, etc...

Romántico, pero imposible.
 
Chemaco dijo:
Bueno pues alla va mi tochaco

En primer lugar debo aclarar que en mi caso mi opnion es la de alguien alergico al humo, y que gracias a ello llevo años y años teniendo que salirme de los bares/discotecas/etc cada media hora 5 minutos a respirar aire de la calle, por lo que la sensacion de tener que salir cada cierto tiempo a la calle, haga el tiempo que haga, la conozco bien, seguramente mejor que cualquier fumador.

Aun asi siempre he sido respuetuoso con la ley vigente, y jamas le he dicho a nadie que no fume donde legalmente podia hacerlo.

Por otro lado mi opinon puede sonar contradictoria pero si se lee bien no lo es.

Lo primero que debo reseñar es que la Ley y la forma de hacerlo me parece completamente retrogada y abusiva. Es como si hubieramos vuelto a la epoca franquista. Cada vez menos libertades. Acabemos con el tabaco, con internet y con ya veremos que.

Por otro lado debo decir que creo que esta es la unica forma de hacer que la Ley se cumpla en España.

Hace un tiempo salio una Ley que permitia una relativa buena convivencia entre fumadores y no fumadores ¿Resultado de la Ley?

- 1 % de los bares de no fumadores / 99 % de fumadores (siendo muy generoso)

- Locales donde se vende pan y se dan desayunos de fumadores en casi su totalidad (prohibido por la ley anterior)

- 100 % de discotecas o locales de ocio de fumadores

- Locales de mas de 100 m sin zona especial para fumadores fisicamente separada de la de no fumadores y por la que no haya que pasar para entrar

¿y por que es asi?.

Porque el Gobierno no ha tenido ninguna intencion de hacer cumplir la ley anterior, el Hostelero ha decidido aprovecharse de ello y no gastar ni un Euro en reformas que debian ser obligatorias, y ademas los usuarios (fumadores o no) no han hecho nada por denunciar esa situacion.

Asi pues ¿cual es la unica solucion para asegurar que realmente existan lugares libres de humo? --> la prohibicion total

Y ¿de quien es la culpa?. --> Voy a decir "del caracter español" para no ofender a todos :lol:

Como idea final me quedo con la de que los unicos que fueron honrados y cumplieron la Ley anterior ahora se vuelven a ver perjudicados teniendo que deshacer lo que construyeron, pero pueden darle las gracias a sus compañeros hosteleros que ahora dicen que se van a hundir pero en su dia se ahorraron un dinero que el si que gasto, y tambien con el hecho de que si hasta ahora yo he cumplido la Ley sin quejarme a ningun fumador, espero que ahora ellos la cumplan tambien sin quejarse, porque simplemente no se puede hacer nada mas

Paz y amor hermanos

+1, chema. Lo único que entiende la gente en este país es la ley, y a veces ni eso.
 
bucaneri dijo:
Prohibirlo no lo van a hacer.

Por que recaudan un paston con el tabaco. Como sacan esta ley mucha gente va a dejar de fumar, pero mucha mas, por el precio que le han puesto al tabaco.

Eso si, lo suben para no perder mucho dinero. Mas o menos cuanto del tabajo son los impuestos???
50% 60% 70%, yo diria que casi un 80%.

No puede ser que se prohiba fumar en casi todos los sitios y luego sea mas facil adquirirlo.

Ahora se puede comprar en Bares, estancos, gasolineras y quioscos. Que sentido tiene eso???

Pues el seguir recaudando, pero de cara a los ciudadanos quedan de puta madre prohibiendo el fumar. Pero no hacen nada para acabar con el por el dinero que da.


Soy fumador, siempre he intentado ser respetuoso.
No fumo delante de mis sobrinos, no fumo en las comidas, con los compañeros de trabajo fumo cuando vamos por la calle y nada en la sobremesa, en casa fumo en la terra y cosas asi.

Yo intento ser respetuoso, seguro que a alguien no le parece suficiente, pero lo intento.

Pero ahora da igual, no se puede y punto. Y esto a pasado por la falta de respeto de todos y la mala educacion de las personas.

Ahora me jodo y ni un puto sitio para fumadores. Eso es justo..... creo que no.

Los extremos nunca son buenos y esto lo veo extremo.

Por que los bares que tienen las zonas de fumador y no fumador, no pueden seguir utilizando la zona de fumadores????? Que sentido tiene??? Si ya estan hechas las zonas!!! Por que no se pueden utilizar??? Aquien molestan al utilizarlas.

Los demas bares no tienen zona!! Pues no se puede, pero las que los tienen............. no lo entiendo.

Me siento como un leproso.

Me parece bien la ley, pero que no se puedan utilizar las zonas ya creadas para ello, no tiene sentido y me parece una puta mierda.

Los bares que tengan una zona de fumadores perfectamente habilitada, con ventilación independiente, cerrada y separada, y que no entren camareros, perfecto. Si hay 10 en toda España que cumplan esto a rajatabla, me doy con un canto en los dientes :D

Así que en la práctica, es lo mismo.
 
Arriba Pie