Frustrado!!

C
hola , el tema es el siguiente: hace unos cuantos dias que todo lo que hacia antes con naturalidad,cualquier ejercico que me ponia a practicar me salia a velocidades lentas , rapidas, ejercicios de coordiancion , etc ; ahora es como si no los hubieras practicado nunca, no me salen, los golpes desparejos, sin una gota de "groove" nada , no lo entiendo, necesito consejos , a ver si alguien le ha pasado, y como lo fueron solucionando, en especial el doble bombo ( tocaba con facilidad 120-130 bpm) y ahora a 100 bpm soy incapaz de que los golpes me suenen iguales!

muchas gracias por anticipado y av er si los pro me echan un calbe! que la verdad me preocupa, y eso que practico todos los dias hora y media!
saludos!
 
A mí esto me había pasado cuando practicaba diariamente. Llegabas un día y, sin razón aparente, no te salía nada de lo que tocabas de narices hasta ayer... y suele durar varios días.

No tengo ni idea de por qué sucede, tengo un par de teorías pero no sé si tienen algún sentido: la primera dice que simplemente el cuerpo y/o la mente están saturados con los ejercicios, y necesitan un reset. La segunda dice que el cuerpo y/o la mente necesitan digerir o asimilar lo aprendido, interiorizarlo.

Normalmente me había pasado cuando me había marcado un reto y lo había superado. Entonces, de pronto adiós. Adopté dos tipos de soluciones: una, descansar o practicar algo muy distinto, algo que no tuviera nada que ver. Por ejemplo, si había practicado rudimentos de manos, durante unos días tocaría canciones tontas contra un CD. La segunda solución era la de machacarme: eso que había conseguido hacer estaba ahí dentro de mí y saldría sí o sí. O sea, fuerza bruta, practicar hasta morir.

En ambos casos, pasados unos días, parecía salirme todo de una forma más natural. No sé si se parece a lo tuyo...
 
C
gracias good valley por responder tan rapido! intentare poner en practica lo que te planteaste aquella vez y vere! habia pebnsado que en el caso del doble bombo podria ser una mala postura , o uan configuracion erronea de pedal, la tension del prache batyeador del bombo, bueno eso , tambien lo chequeare. porque en doble bombo soy mas bien autodidacta, bueno lo de todo el mundo , ver videos hasta hartarme y practicar mucho, pero por lo demas , no tengo ni idea que puedes ser!

saludos!!
 
B
La mente se cansa y deja de funcionar bien hasta que descansa. Es mucho mas importante que el cuerpo en una proporcion 90/10 sobre 100. Pasa parecido con los nervios, el stress, el tener chorrocientos problemas, otras cosas en que pensar que no te dejan concentrarte... Vamos, cosas que no te dejan estar a lo que tienes que estar. Viene a ser algo asi como un gatillazo bateristico. A veces me ha pasado, pero pienso que es logico y normal. Todo el mundo tiene gatillazos (si, de los otros tambien :ok:) asi que lo mejor que se puede hacer en momentos de bloqueo es relajarse y pensar que todo mejorara mañana. A veces solo con eso, basta.
 
Creo que nos pasa a todos no te sientas solo en esto :), te pondré el consejo del gran Joe Morello de su libro "Master Studies", aunque más orientado a la práctica con el metrónomo también está relacionado con esto que nos ocurre

Todos tenemos esos días donde nos parece que no tocamos tan bien, Quizás ayer eras capaz de tocar un ejercicio con el metrónomo a 160, pero hoy sientes tensión si intentas pasar de 148. Bien. Quédate a 148, tocar de manera rígida a 160 no te hará ningún bien. Al final, volverás de nuevo a 160. Tú velocidad máxima tendrá altibajos según el día, pero si haces una media de tu velocidad semana a semana, deberías ver mejoras.

A ver si con un poquito de cada, disfrutas cada golpe.
 
Como dice David Barcos, la frustración es necesaria para el aprendizaje, significa que estamos a punto de conseguirlo, es como una batalla del subconsciente por automatizar lo que se está aprendiendo y el problema viene cuando esto se enfrenta a la tendencia que tiene el cerebro de funcionar de forma automática, la frustración es igual a lo que sabias antes ( lo automático ) contra lo que estás aprendiendo ahora ( lo que estás aprendiendo pero el cerebro aun no a aprendido a hacerlo automático ).
Así que no decaigas en esos momentos, como te han dicho por aquí, descansa que es algo necesario y y después sigue insistiendo que pronto llegaran los resultados.

-----------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
brageseth,blogspot.com
 
C
muchas gracias a todos por los consejos y el apoyo! la verdad es que estaba preocupado , pero veo que le ha pasado a muchos , ya no me siento tan solo jajaj!
venga saludos !!
 
Pues a mi tambien me esta pasando, con el doble pedal, veo que hace meses que estoy en la misma velocidad (130 140 bpm) y practico todos los dias... a veces me agarra tristeza por no avanzar y a veces bronca pero creo que no hay que tomarlo como algo importante a la hora de ver si avanzamos o no, hay que tener perseverancia y decir tarde o temprano va a salir, no queda otra... saludos...
 
Hola.

Pues me temo que eso le pasa a cualquier persona en general y a cualquier músico en particular. Somos personas e influyen muchos factores: desmotivación, cansancio, preocupaciones... La batería no es mi instrumento principal, y estoy en un nivel principiante-medio, pero me pasa con el piano y la guitarra, con los que tengo más nivel.

A veces es como si no tuviera control sobre mis manos, no consigo fluidez. Son períodos de estancamiento completamente normales, aunque frustrantes, eso sí :(.

Cuando me pasa desconecto una temporada, hasta que siento la necesidad de volver a tocar. Lo normal es que luego necesite un tiempo de adaptación y calentamiento, pero pasado ese tiempo me encuentro en mejor forma y creatividad. También puedes aprovechar esos intervalos para estudiar teoría, o leer sobre historia, intérpretes, marcas...

En esto de la música nunca se toca techo, afortunadamente :)
 
Ese tipo de bloqueos son corrientes y seguro que te pasará más de una vez, sólo que con el tiempo, la experiencia te enseñará cómo atajarlos en cada momento o en cada situación. No te rayes, no te obsesiones e intenta disfrutar cada golpe dejando que tu cuerpo fluya, es un poco el consejo que podría darte, sobre todo, no te obsesiones e intenta poner todos los sentidos en lo que haces, aparcando los problemas y las comeduras de olla.
 
A
como te han dicho los demas compañeros,es algo normal que nos pasa a todos.a mi por ejemplo me paso con el doble pedal,me costo muchisimo superar los 180 bpm y habia semanas que era incapaz de pasar de 140 bpm.lo importante es no obsesionarte y tampoco es bueno estar todos los dias tocando el doble pedal durante dos horas diarias,como dicen,la mente y el cuerpo necesita un descanso.se que parece poco pero con practicar durante media hora cada ejercicio es suficiente,asi la mente no se "agobia" y veras como llevando esa rutina diaria avanzas sin problemas.por lo menos a mi me funciono.no decaigas compañero!!.

SALUDOS!!!.
 
Pues a mi ahora me pasa lo mismo.

Después de muchos días seguidos de ensayos largos con el grupo y tal para prepararnos para el concierto del pasado sábado, que afortunadamente fue muy bien, los días siguientes realmente, me he sentido mucho peor tocando, con pocas ideas y fallando muchos golpes y ejecuciones.

Hoy he decidido no pisar el local, y a ver si mañana ya estoy mejor ejeje
 
bah eso me pasó justo antes de grabar el disco con mi grupo, me puse tan nervioso que se ve que me saturé y nada me salía bien, y cuando me salían me cansaba el triple, a parte que toco death metal con blast beat y me frustre un monton, porque fue de "todo a casi nada". Grabé el disco y estuve tocando al 200% y buf muchas cosas las tuve que cambiar porque no podía pero intente que fueran las mininimas. Luego estuve mientras se grababa el resto y se mezclaba el disco sin tocar la batería que fueron unas 2 semanas hasta hace poco, me senté a la bateria y milagro me volvían a salir. Claro que algunas cosas no me salían al 100% creas que no 2 semanas sin tocar se notan. Y nada lo mejor como dice carlesoffilth es no obsesionarse y descansar un poco.
Lo pase muy mal :-(
 
Ahora mismo, tras unos cuatro años sin sentarme a una batería, creo que no podría sostener 100 bpm's de doble bombo o pedal que sonaran mínimamente bien durante más de un minuto, quizá ni medio. No quiero ni imaginarme lo que me supondría volver a poner eso en forma.

Derek Roddy decía que estaba bastante harto de los supuestos gurús del doble pedal que enseñan las mil y una técnicas para conseguir velocidad y tal y cual, especialmente en Internet, que parece hecha a medida para los vendedores de crecepelo. Roddy tenía un discurso muy claro: más de 20 años de práctica, punto y final.

De todos modos, practicar el doble pedal no deja de ser algo parecido a ir al gimnasio: cualquiera que sepa mínimamente lo que hace, te dirá que no puedes hacer cada día los mismos ejercicios, que debes trabajar en días alternos distintos tipos de músculos. Imagino que para los pies debe suceder igual, sobre todo por dos razones: practicamos velocidad, luego los sometemos a tensión y estrés, y además nuestros movimientos son muchísimos en cada sesión y son siempre los mismos, o sea, más presión sobre una zona muy concreta.

Vuelvo a decirlo: además del tema puramente técnico, postural, la forma, el movimiento y los distintos modos de liberar tensión, el tema del doble pedal trabaja unos músculos muy concretos, y de una forma muy... "insistente".

Algo que creo que ayuda a "soltar" los pies y a liberar tensiones es practicar con ellos cosas que no tengan que ver con la tensión, sino con la técnica y el movimiento. Por ejemplo, paradiddles (simples, dobles, invertidos), combinaciones que sepamos hacer con las manos pasarlas a los pies, etc. Despacio, sin prisas, solamente aprender a hacerlos sonar más o menos bien. Acentuar con el talón y dar el resto de golpes más suaves con la punta... No sé, hay infinidad de posibilidades y tras unos tres meses el pie parece pesar bastante menos. ¿La razón? Muy sencillo, le hemos quitado tensión porque hemos aprendido a moverlo.
 
A
Goodvalley dijo:
Ahora mismo, tras unos cuatro años sin sentarme a una batería, creo que no podría sostener 100 bpm's de doble bombo o pedal que sonaran mínimamente bien durante más de un minuto, quizá ni medio. No quiero ni imaginarme lo que me supondría volver a poner eso en forma.

Derek Roddy decía que estaba bastante harto de los supuestos gurús del doble pedal que enseñan las mil y una técnicas para conseguir velocidad y tal y cual, especialmente en Internet, que parece hecha a medida para los vendedores de crecepelo. Roddy tenía un discurso muy claro: más de 20 años de práctica, punto y final.

De todos modos, practicar el doble pedal no deja de ser algo parecido a ir al gimnasio: cualquiera que sepa mínimamente lo que hace, te dirá que no puedes hacer cada día los mismos ejercicios, que debes trabajar en días alternos distintos tipos de músculos. Imagino que para los pies debe suceder igual, sobre todo por dos razones: practicamos velocidad, luego los sometemos a tensión y estrés, y además nuestros movimientos son muchísimos en cada sesión y son siempre los mismos, o sea, más presión sobre una zona muy concreta.

Vuelvo a decirlo: además del tema puramente técnico, postural, la forma, el movimiento y los distintos modos de liberar tensión, el tema del doble pedal trabaja unos músculos muy concretos, y de una forma muy... "insistente".

Algo que creo que ayuda a "soltar" los pies y a liberar tensiones es practicar con ellos cosas que no tengan que ver con la tensión, sino con la técnica y el movimiento. Por ejemplo, paradiddles (simples, dobles, invertidos), combinaciones que sepamos hacer con las manos pasarlas a los pies, etc. Despacio, sin prisas, solamente aprender a hacerlos sonar más o menos bien. Acentuar con el talón y dar el resto de golpes más suaves con la punta... No sé, hay infinidad de posibilidades y tras unos tres meses el pie parece pesar bastante menos. ¿La razón? Muy sencillo, le hemos quitado tensión porque hemos aprendido a moverlo.

totalmente deacuerdo contigo,como he dicho antes no es bueno tocar todos los dias durante dos horas el doble pedal,practica distintos ejercicio como dice goodvalley de 30 minutos cada uno,y como te he dicho,hazlos a diario y veras como con el tiempo y paciencia avanzaras,te lo aseguro.

PD:goodvalley,te das cuenta de que por fin estamos deacuerdo en algo jejejje :u:

SALUDOS!!!!!!!!.
 
Tienes razón "Buen Valle". Al menos por mi parte y experiencia personal nunca he buscado conseguir la velocidad extrema, no le veo sentido a forzar la máquina día tras día para conseguir ser más rápido, que es un objetivo que mola, pero para mi no es prioritario ni de lejos. Yo siempre me he centrado más en conseguir control sobre mis pies, conseguir un buen equilibrio y una buena pegada y en ello sigo. Me gusta hacer los ejercicios comenzando a velocidades bajas e ir ejecutándolo dándome un paseo por el resto de velocidades hasta rozar el límite.

Un ejercicio que me gusta mucho hacer son las progresiones, porque pasas por diferentes velocidades en el mismo ejercicio, es mucho más ameno, más divertido y tiene la ventaja de que trabajas músculos diferentes ya que varías el movimiento en cada situación (corcheas, semis, tresillos, fusas, etc)

Nunca he dedicado 1 hora de reloj, ni media a repetir un ejercicio hasta la saciedad y cuando me he metido sesiones de 10 minutos de doble pedal a saco, por el tema de la resistencia y tal, al terminar los 10 minutos he parado, he estirado y he pasado a hacer algún ejercicio de manos, dejando que los pies alivien la tensión y el estrés que hayan acumulado.

A parte de ésto, me gusta parar a mitad del estudio para pegarme un rato haciendo improvisaciones, tocando sólo con charles, caja y bombo, tocando encima de canciones, etc. De lo contrario, me siento un poco autómata.


Cada uno lo aborda de una manera, pero creo que lo ideal es tocar por diversión, no por obsesión.

P.D. El tema de los 20 años de entrega que comenta el Roddy, también tiene que ayudar. :)
 
Estoy de acuerdo contigo carlesoffilth, hay que tocar por diversion y no por obsesión, el problema es cuando ya tienes manager y varias fechas puestas, y te dice que quiere que suene el directo como el disco.
te tienes que obligar a tocar si o si sobretodo si la musica que haces es con ritmos extremos, si dejas de practicarlos 1 semanita se nota bastante.
Bueno la cosa es que yo no voy muy bien con el doble pedal y compongo cosas que a veces no puedo hacer, pero me obligo y al final me salen me nos el doble bombo a mas de 145 bpm. no me responden las piernas como yo quiero y luego viene el bajista de mi grupo y se ace unos 180bpm minimo.
Pues en ese caso le tengo que dar al bombo si o si, pero lo de practicar todos los dias no me resulta, por lo que voy a hacer basicamente los rudimentos basicos con los pies a ver si hay suerte.
 
Tarde o temprano acabarás alcanzando velocidades más altas tío, en serio, no te rayes y no dejes de practicar y lo más importante, no dejes de divertirte. Que no suponga una obligación el tocar, porque entonces, mal vamos. Muchas veces es una batalla contra nuestra mente, intenta aparcar un poco el tema de los bmps, que muchas veces se te graban en la mente y tienes el número 145, como es tu caso, grabado en la mente y cuando lo pones, tu mismo te dices sin darte cuenta, que esa es tu velocidad máxima y te pones una pequeña barrera psicológica sin darte cuenta.

Concéntrate en el clic, no en el número. No es fácil pero a veces hay que liberar un poco la mente para que salgan las cosas.
 
muchas gracias por el consejo tio, tienes razón
 
En el aspecto que se esta tratando tenemos que mirar nuestro cuerpo físicamente y podemos hacer una comparación a entrenamientos deportivos (alguno ya ha hecho referencias antes).
Imagina un atleta en un gimnasio ¿¿crees que siempre entrenan con pesos altos o muy altos y durante todos los días?? la respuesta si no la conoceis es logicamente que no.
Si nos basamos en uno de los principios del entrenamiento encontramos que tenemos el principio de adaptación: nuestro cuerpo se adapta a lo que le acostumbramos a hacer (si nunca has corrido el primer dia harás 10 minutos al segundo 12 al tercero 14 *es un ejemplo)
Y otro principio bajo mi punto de vista el más importante es la sobrecompensación para esto los deportistas (sus preparadores físicos) utilizan periodos de entrenamiento tras los cuales bajan la intensidad o el volumen para que el cuerpo reaccione y se produzcan las mejorias. Un ejemplito tenemos un maratoniano que en su prueba correrá 42 Km pues quiza empieza haciendo 10 km diarios durante una semana, a la siguente semana hace 12km diarios y a la tercera hace 14 km tras ello la cuarta semana reduce el etrenamiento y solo hace 8 km diarios en esa semana el cuerpo produce una sobrecompensación mejorando la forma fisica mucho más y alcanzando un nivel mucho mas alto; esto sería un bloque al empezar el siguiente comenzaria quiza por 12 km diarios y asi iria mejorando paulatinamente la forma física.
Adaptandolo a la bateria no quiere decir que dejemps de tocar pero si quiza que hagamos otro tipo de ejercicios más técnicos o menos mantenidos.
No se si me explique bien con tanto tocho jeje
1203a.PNG
 
C
gracias a todos por el animo, el apoyo y los consejos! son unos fenomenos, gracias a dios que existe batacas !
un abrazo ! ya disfrutar que es lo mas importante!
 
Hay que aplicar la ley de atraccion cuando uno viene trabado jaja, no queda otra
 
Goodvalley dijo:
Ahora mismo, tras unos cuatro años sin sentarme a una batería, creo que no podría sostener 100 bpm's de doble bombo o pedal que sonaran mínimamente bien durante más de un minuto, quizá ni medio. No quiero ni imaginarme lo que me supondría volver a poner eso en forma.

Derek Roddy decía que estaba bastante harto de los supuestos gurús del doble pedal que enseñan las mil y una técnicas para conseguir velocidad y tal y cual, especialmente en Internet, que parece hecha a medida para los vendedores de crecepelo. Roddy tenía un discurso muy claro: más de 20 años de práctica, punto y final.

De todos modos, practicar el doble pedal no deja de ser algo parecido a ir al gimnasio: cualquiera que sepa mínimamente lo que hace, te dirá que no puedes hacer cada día los mismos ejercicios, que debes trabajar en días alternos distintos tipos de músculos. Imagino que para los pies debe suceder igual, sobre todo por dos razones: practicamos velocidad, luego los sometemos a tensión y estrés, y además nuestros movimientos son muchísimos en cada sesión y son siempre los mismos, o sea, más presión sobre una zona muy concreta.

Vuelvo a decirlo: además del tema puramente técnico, postural, la forma, el movimiento y los distintos modos de liberar tensión, el tema del doble pedal trabaja unos músculos muy concretos, y de una forma muy... "insistente".

Tío, lo has clavado, totalmente de acuerdo con tu teoría y con el hecho de " practica a diario pero sin someterte a tensiones " pasarse mas de la cuenta y sobreentrenar puede llevar a lesiones, como dice Jackie Chan " mucho de algo bueno, también es malo "

-----------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
brageseth.blogspot.com
 
descansar un ratito tambien es bueno

no hay que practicar a lo loco ni sobreesforzarse practicando.
lleva un control: calienta las muñecas tobillos y extremidades un poco antes de comenzar a tocar,
haz unos calentamientos de unos 40 min y descansa, haz unos ritmillos y descansa, toca sobre musica y descansa.....

el descanso tambien tiene mucho que ver en el estres y las fatigas..

un calentamiento deberia ser obligatorio, (para todo)....

un saludo.
 
EL ANIMALITO dijo:
En el aspecto que se esta tratando tenemos que mirar nuestro cuerpo físicamente y podemos hacer una comparación a entrenamientos deportivos (alguno ya ha hecho referencias antes).
Imagina un atleta en un gimnasio ¿¿crees que siempre entrenan con pesos altos o muy altos y durante todos los días?? la respuesta si no la conoceis es logicamente que no.
Si nos basamos en uno de los principios del entrenamiento encontramos que tenemos el principio de adaptación: nuestro cuerpo se adapta a lo que le acostumbramos a hacer (si nunca has corrido el primer dia harás 10 minutos al segundo 12 al tercero 14 *es un ejemplo)
Y otro principio bajo mi punto de vista el más importante es la sobrecompensación para esto los deportistas (sus preparadores físicos) utilizan periodos de entrenamiento tras los cuales bajan la intensidad o el volumen para que el cuerpo reaccione y se produzcan las mejorias. Un ejemplito tenemos un maratoniano que en su prueba correrá 42 Km pues quiza empieza haciendo 10 km diarios durante una semana, a la siguente semana hace 12km diarios y a la tercera hace 14 km tras ello la cuarta semana reduce el etrenamiento y solo hace 8 km diarios en esa semana el cuerpo produce una sobrecompensación mejorando la forma fisica mucho más y alcanzando un nivel mucho mas alto; esto sería un bloque al empezar el siguiente comenzaria quiza por 12 km diarios y asi iria mejorando paulatinamente la forma física.
Adaptandolo a la bateria no quiere decir que dejemps de tocar pero si quiza que hagamos otro tipo de ejercicios más técnicos o menos mantenidos.
No se si me explique bien con tanto tocho jeje
1203a.PNG

Tio muy interesante este aporte y el de god vallei tambien asi da gusto recibir una explicacion.
 
Arriba Pie