Frabricacion disparador casero

Wenas, pa esta receta ncesitamos los siguientes ingredientes:
-Piezo
-Cable doble
-Jack hembra mono
-Estaño
-Pistola termica
-Soldador electrico
-Vaselina
-Chapa metalica (o espátula metalica de cocina)
Lo primero soldamos el cable doble de unos 20cm al jack hembra y luego al piezo, uno de los cables a la punta y otro a la masa en el jack y uno al interior y otro al exterior de las partes del piezo. Hecho esto, pasamos a recubrir el piezo y un poco del cable con la cola termica de la forma siguiente:
En la chapa metalica o espátula de cocina de acero untamos una finísima capa de vaselina (esto es para q al echar la cola termica no se nos kede pegada al metal)
Con la pistola bien calentita echamos una espiral del diámetro del piezo en la chapa metalica y rapidamente ponemos el piezo encima haciendo ligera presion para q se distribuya bien la cola debajo del piezo y no keden burbujas. Cuando este casi frio, despegamos el conjunto de la chapa metalica,. El siguiente paso es hacer lo mismo pero por encima del piezo, lo colocamos sobre la mesa echamos una espiral de cola termica y presionamos con la chapa o espátula metalica untada en vaselina, luego recortamos con una cuchilla el reborde y ya tenemos un disparador tipo Yamaha como podeis ver en la afoto.
El Yamaha
4960693114247.jpg

El hactelotumismo

Este fue el primero q hice y me kedo un poco gordito, con la practica van kedando mejor.
Para fijarlo en el parche usaremos cinta adhesiva de doble cara q podeis conseguir en cualkier ferretería o grandes almacenes.
Para fijar el jack hembra al aro del bombo en las tiendas de todo a 100 o de los chinos vendes unos utensilios adhesivos de plastico para sujetar escobas q seguro q nos hacen el apaño.
Pues eso es todo, decir q el trigger funciona perfectamente porlomenos en el bombo, una cosa a tener en cuenta.... cuanto mas fino es el recubrimiento de cola termica mas sensible es el piezo aunq no conviene dejarlo muy fino 3-4 mm seria lo ideal.
Saludosss
 
si señor penal, sentando catedra como de costumbre!!! ;) gracias por estos consejos

pd: estaria de lujo en el portal, si quieres ponte en contacto conmigo y me dices si podemos publicarlo o no y si tienes fotos de los procesos intermedios
 
¡¡Chicheñó!!
Como siempre, Penal aportando maravillas a este foro.
GRACIAS.!!
 
:eek: :eek: :eek: Así me he quedao!!!

Genial!!!!! A este paso, alguien nos va a coger "manía" (RO....., YA......, H....D...., etc....). :D :D

Gracias por la aportación. ;)

Saludos.
 
P
joder tio d puta madre!! admas k necesito eso para ensayar y no joder los buenos!!1 el problema es dond compro los piezos,k aki no hay nada de eso, e preguntao en todas las tiendas y nada eso como no lo pide nadie no hay
 
Bueno, pues he querido retomar este fantástico hilo porque, en mi proceso de aplicación, he ido al todo a 100 a buscar con qué sujetar el jack hembra, y he visto lo de sujetar las escobas, pero también he encontrado unas pinzas para cables que se parecen en un 99% a las originales de los triggers de Yamaha. Sobran como 2 mm alrededor del jack (por lo menos los que yo uso), pero supongo que con envolverlo con un poco de espumilla o similar, se sujetará bien y queda muy aseado :D.

He sacado unas fotos para que veáis cómo son, el espacio que queda y la marca y todo.

cacharro18bf.jpg


cacharro29oz.jpg


cacharro35wv.jpg
 
eeejjejejejee si es que somos unos fieras :ok:
Saludosss
 
pregunta facil, creeis que con este trigger seria posible disparar la luz de un led? seria posile utilzando el trigger como (interruptor)
 
Wenas, mmmm pos NPI el trigger lo q manda es una pequeñiiiiiiisima descarga electrica, si lo conectas a un interruptor electronico supongo q si q funcione, depende de que voltaje necesite el interuptor pa funcionar.
Saludosss
 
R
hay hay hay...q pal proximo episodio amos a tener q inventar como pinxar un foco xungo de discoteca(o un flash) xungo para q funcione cuando le das al bombo
xDDDDDDDD

Mu wenos consejos, Penal!! Ya me aplicaré yte digo q tal!! ;)

Un saludo a tola peña un feliz añooooooooooooooooooo

P:D:Q ste año vengan los reyes kargaos de batakas pa tos vosotros. a disfrutar
 
M da verguenza preguntar esto perooo aya va.... :oops:
Disparador¿? para q.... focos? o q:oops:
 
Yo tampoco se que es... pero algo de baterias electronicas, no se exactamente que, pero creo que focos no jejej

Un saludo.
 
probada la tecnologia casera esta...y FUNCIONAAAAA!!! ya te digo, man, lo hemos hecho el bajista y yo en plan a lo cubano, no tan perfeccionado como te lo has montado, y a traves de una Roland que tiene el colega tita muuuy decente!! algun problema de sensibilidad (falla algunos golpes, dobla otros..)pere son detallitos, lo importante es que por el precio que ha salido ni me compro unas baquetas decentes...
 
donde comprais los piezos?
no los encuentro
 
Mi bajista pillo el material en una tienda de electronica normal y corriente, le pregunto mañana como se llaman exactamente y demas, ya te cuento.
 
yo tengo una bateria sorda y me gustaria saber si con este metodo la puedo electrificar, mi duda es, los pads son de gomas y debajo tienen una placa de metal que los hace ser rigidas, si coloco este tipo de triggers pegado a la goma captara los golpes, o despego la goma del pad y lo coloco entre la goma y la placa de metal? pondre unas fotos para que vean mi bateria y me ayuden
http://img158.imageshack.us/img158/9...agen000wf3.jpg
http://img239.imageshack.us/img239/9...agen007sy2.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/7...agen008xy6.jpg
 
Wenas, no se ven las fotos, cuando resuelvas el problema te cuento que alternativas puedes tener pa electrificarla.
Saludosss
 
Wenas, pues aunq no se ve la chapa metalicaa la que va pegada la goma si q se podria hacer perfectamente aunq no seria necesario recubrir el piezo con la cola termica para protejerlo, lo que si seria conveniente es echar cola termica a las soldaduras del piezo para que sea mas resistente y aislar el piezo de la base metalica con esponjilla o espuma para que al golpear otros pads no se disparen los demas por las vibraciones al estar todos unidos al mismo soporte.
el piezo iria colocado en el centro del pad y los cables a soldarle a ser posible lo mas finos posibles para que no abulten mucho debajo de la goma negra. con lo que la cosa quedaria asi:
goma negra
piezo (parte dorada hacia arriba)
espuma aislante
base metalica
Saludosss
 
gracias maestro penaldrum, pues entonces mano a la obra
 
Arriba Pie