Fotos en ventas/cambios

Hola amigos, propongo que se agregue en la normativa de ventas y/o cambio de equipos publicar fotos!!!

Lo digo porque he estado viendo montones de artículos en el cual puedes pasar leyendo 15 o 20 mensajes todos solicitando fotos a los correos y otros 15 o 20 el vendedor poniendo "ya te las envie" Creo que lo mejor seria que al publicar el articulo con TODAS sus características también pongas fotos y si es posible mas de una en diferentes ángulos y mostrando en detalle si el equipo tiene algún detalle o desperfecto con mas énfasis aun.

Un recomendación que hago ya que en mas de una ocasión veo gente vendiendo equipos y nada de fotos y se pierde mucho espacio y tiempo esperando a ver una foto o solicitandola.

Es mas directa la venta si pones la foto y todos la ven sin necesidad de tener que estar solicitandola y luego mandarla a cada uno, al publicarla lo haces una sola vez y listo la ven todos!!!!

Gracias y espero sirva de algo este comentario para hacer mas fluidas las ventas y no gastar tanto espacio en el foro.
 
P
Sí, sí y.. después... sí!
 
En algún otro foro en el que estoy registrado ya es obligatorio poner fotos en la compraventa. Me parece buena idea.
 
la verdad que si estaria de lujo, y ya, si se le pudiera poner un botón tipo "seleccionar archivo" para esos hilos en concreto, seria la leche, pero eso seguro que ya es mas complicado, no?
 
Buena idea!!

Vamos a ver cómo la podemos montar ;)

Gracias compis! :ok:
 
Quedaría bueno eso de poner una interfase que te pregunte locación de la foto sea en link o en el disco duro como cuando saber las foto de tu avatar.....
Pero si es muy complicado se puede simplemente dejar un mensaje de como subir una foto tipo subir la foto a imageshark y listo.

Que bueno que esta idea les guste, es que desde que estoy en España estoy buscando comprar cosas y confió mas en el foro que otras paginas y me desespera ver que hay algo de desorden en el aspecto que ya comente....es mas facil y fluido dejar la descripción completa del producto, su precio y 2 o 3 fotos, vamos que no estoy descubriendo la rueda, es algo muy cómodo a la hora de vender y compar!!!!

Manos a la obra!!!!
 
X
+1000!!!!

Es algo indispensable, as con un simple vistazo a la descripcion y las fotos , sabes si te interesara o no!!

Muy buena idea!
 
No soy partidario de imponer nada, pero estoy de acuerdo en este caso que poner una o varias fotos de lo que se vende tendría que ser basico y obligado, esto beneficia a todos, vendedor y posibles compradores, y como bien han dicho nos ahorra mucho tiempo a todos.

Por cierto hace poco, lastima que no recuerdo ahora en donde esta el hilo, el forero darwin explico un sistema muy sencillo para colgar una foto en los posts y que quedara al tamaño ideal, sin tener que hacer click en ningun enlace, y lo hacia sin usar el imageshack sino otra web distinta. Si lo localizo lo pongo por aquí.
 
Es una buena idea, además así evitamos referencias a otros foros, porque si en otros foros ponemos las fotos no lo hacemos aqui?
 
Buenas, no quiero que se me tache de inmovilista pero discrepo en este tema.

La normativa ya "sugiere" que se aporte al menos una foto:
&quot dijo:
El precio de venta de un artículo debe ser público, ya sea final o negociable a la baja (no se admiten subastas y por ello, tampoco precios de salida) Se debe especificar con el máximo detalle el estado en que se encuentra el producto y a poder ser, deben incluir una foto real (no de catálogo).
Es decir, si todos tenemos claro que el precio ha de aparecer (cosa que en el 99% de las ocasiones, se cumple, y cuando no, siempre aparece alguien a recordarlo sin que normalmente se creen follones), que la descripcion ha de ser lo mas precisa posible (esto ya no se cumple tanto, porque hay alguno que parece que le cobran la conexion por los caracteres escritos en los posts) y que es recomendable poner una foto... ¿Donde esta realmente el problema?

No soy partidario de obligar a poner la foto, pero si de facilitarlo, si es tecnicamente posible. Por ejemplo como dicen por ahi arriba, con un pop-up que te pregunte "desea incluir una o varias fotos"? Y en caso afirmativo, que se puedan cargar directamente al sistema para que una subrutina (o como cojones se diga en terminos informaticos) se encargue de alojarla en un host y linkearla al anuncio (y si puede ser, redimensionada a un estandar). Ya se hizo una mejora con las cabeceras de "compro/vendo/cambio" y esta podria ser otra. Es mas, aprovecho para decir que seria util que esas cabeceras se pudieran editar, porque si que hay un buen numero de posts de gente pidiendo a los mods que se le cambie la cabecera del hilo de venta porque han cambiado de opinion.

Por poner un ejemplo: un usuario muy conocido, repetable y de confianza de este foro -llamemosle Petakator, por decir algo- abre un anuncio en compraventa vendiendo una jugosa caja. Especifica un precio, describe con todo lujo de detalles, y a mi me basta. No necesito fotos, me basta una descripcion acertada y un feedback bien puesto con criterio. Si ademas conozco al usuario (no olvidemos que imaginario) personalmente, pues creo que puedo hacer el trato perfectamente sin necesidad de foto. Que ocurre, que porque no tuviera la camara a mano o por el motivo que sea, ese anuncio no se podria haber posteado y esa transaccion no se hubiera debido poder materializar? Ni tanto ni tan calvo.

Ademas, el argumento de que la gente pidiendo fotos ocupa espacio habria que verlo en conjunto, porque si nos ponemos a medir el espacio util en base a lo que se postea, habria que hacer una limpia megabrutal, y a alguno hasta cobrarle por postear, porque vaya tela. Realmente el numero de anuncios que van sin foto, y en los que el peso de las respuestas demandando fotos es significativo (en comparacion con los post que se autoborran algunos users para que no les cuenten los UPs -que repito, los mods vemos- las respuestas irrelevantes, etc etc...) es muy limitado. Habra algunos, por supuesto, pero si el vendedor es vago para describir, y/o flojo para poner un par de fotos, pues sera que tiene poco interes en vender su producto. Esto es marketing!

Resumiendo: Facilidades SI. Obligacion NO.

:batera:
 
ANGELAIA dijo:
No soy partidario de imponer nada, pero estoy de acuerdo en este caso que poner una o varias fotos de lo que se vende tendría que ser basico y obligado, esto beneficia a todos, vendedor y posibles compradores, y como bien han dicho nos ahorra mucho tiempo a todos.

Por cierto hace poco, lastima que no recuerdo ahora en donde esta el hilo, el forero darwin explico un sistema muy sencillo para colgar una foto en los posts y que quedara al tamaño ideal, sin tener que hacer click en ningun enlace, y lo hacia sin usar el imageshack sino otra web distinta. Si lo localizo lo pongo por aquí.

https://imgur.com/ ;)
 
Yo leí las leyes antes de publicar por eso quise hacer esta propuesta porque poner "de ser posible" no es suficiente, ósea IGUAL te van a pedir fotos y pienso que mejor es ponerla y ya, no esperar el bombardeo de peticiones de "Mandame fotos a mi correo".

Si, puede sonar como muy tajante y rudo EXIGIR una o mas fotos del equipo pero de verdad que viendo muchas otras paginas de compra/venta tanto personas naturales como tiendas, usado o nuevo, siempre es mejor y mas "tangible" ver el producto. Entiendo que puede ser engorroso que no tengas el equipo a la mano, o armado o una cámara (vamos que todos tenemos cámara ahora con lo de los móviles) pero creo que ayuda a la fluidez del negocio sea vender o cambiar, incluso en comprar.

Yo he comprado un sin fin de artículos en Amazon, Music123, musicianfirend, Ebay y ultimamente en Musicstore y en el foro y te digo que como usuario siempre es mejor ver el producto.

Es muy probable que vendiendo sin foto tardes mas en vender porque no se te hace "real" el producto.

Referente a lo de foreros conocidos, en mi caso es muy triste pero yo estoy recién llegado y apenas conozco en persona a 4 o 5 foreros y ya he hecho negocio con 2 sin verles la cara....así que creo que no es un argumento de peso como para no exigir foto, que a la larga siempre la vamos a pedir por muy completa que sea la descripción, como dijeron por ahí, 1 imagen (o mas si es posible) valen mas que mil palabras.

Y quiero poner énfasis en poner fotos especialmente en los "detalles" cuando el equipo los tenga, me refiero a defectos, así saber con exactitud y pagar lo justo. La única vez que compre un plato en eBay sin ver la foto me vino con roturas muy chiquitas y según el vendedor el no las vio, pero accedió a devolverme algo de dinero...(ósea que si sabia porque no dijo nada en su defensa, solo dijo, si? Haaa Ok te mando entonces tantos dólares").

Yo entiendo el punto de vista que pone El Morao, pero creo que un poquito de sacrificio para el bien de mas personas vale la pena...hablo como comprador y como un posible vendedor.

Ademas las paginas de subir imágenes gratuitas incluso algunas no tienes ni que registrarte y para ocupar menos espacio en el foro se puede o no publicar la foto o el link o una imagen chica con link que te mande a otro lado y ver la imagen con mayor detalle.

Creo que lo que si se debería poner como "si es posible" es subir un video del producto, pero esto si es mas engorroso pues necesitas crear una cuenta, tener encamara de video de una mínima calidad para ver los detalles, luego subirla y publicarla, esto es mas "complicado" que una foto, pero si fuera por mi hasta videos subiría junto con fotos bien detalladas. Ya que algunas cámaras de video no captan bien por ejemplo el acabado de una batería como lo puede hacer una cámara de fotos..

Bueno, este es mi humilde aporte y espero que siga en pie ponerlo en practica lo antes posible para una mejor y mas fluida navegación en el Topic de Ventas.
 
N
Estoy de acuerdo. Obligar a poner fotos en el post, y poner un tutorial básico de cómo ponerlas en imgur (por favor, es mejor y más facil de usar que imageshack o otros que llevan años en el tema).

Las obligaciones son buenas en ciertos casos, como éstos. Qué os parecería si en ebay o segundamano o otros sitios la gente no pusiera fotos y tuvieras que ir preguntando para que te las enviasen por email? Cualquier argumento de que "a veces no hace falta" es bastante tonto, sinceramente. Si no hace falta, no está de más ponerla igualmente. Sólo porque en un caso de cada cien no sea necesario, vas a hacer que los otros anuncios sean inservibles porque no tienen fotos?

Y no creo que haga falta añadir hosting propio aquí, es complicar demasiado las cosas. Con un manual/tutorial fácil para subir a un sitio, y que cada uno ponga las fotos donde quiera, ya basta.
 
neon dijo:
Las obligaciones son buenas en ciertos casos, como éstos. Qué os parecería si en ebay o segundamano o otros sitios la gente no pusiera fotos y tuvieras que ir preguntando para que te las enviasen por email? Cualquier argumento de que "a veces no hace falta" es bastante tonto, sinceramente. Si no hace falta, no está de más ponerla igualmente. Sólo porque en un caso de cada cien no sea necesario, vas a hacer que los otros anuncios sean inservibles porque no tienen fotos?
Bueno, eso de que el argumento es tonto... podras estar mas o menos de acuerdo, cada uno podemos tener nuestra opinion, pero como decia Forrest, "tonto es el que dice tonterias" :D
De hecho, en ebay y en segundamano (y en muchos sitos de compraventa mas) es asi mismo, se puede perfectamente postear un anuncio sin obligacion de publicar fotos. Otra cosa es el mayor o menor exito que tenga ese anuncio.
Pero vamos, que me reafirmo en que hay cosas en venta en este mismo foro para las que no es necesario publicar fotos, ni mucho menos imprescindible.

neon dijo:
Sólo porque en un caso de cada cien no sea necesario, vas a hacer que los otros anuncios sean inservibles porque no tienen fotos?
Mirandolo a la inversa... solo porque algun hilo este -verdaderamente- plagado de gente pidiendo fotos vas a hacer que no se pueda postear si no es con foto? Incluso para articulos para los que (a algunos) les pueda parecer que no es necesario una foto? Aqui se venden revistas, discos, micros, mazas para pedales, cables, articulos que por el motivo que sea estan siquiera sin abrir... ¿de que sirve una foto en esos casos? Entiendo que para un plato o una bateria este bien ver fotos para valorar el estado en el que esta el articulo, pero hay multitud de cosas que se ponen en venta para las que realmente una foto no sirve para nada.
Mirando un poco mas alla... el que la gente participe en un hilo de venta pidiendo fotos no es malo en absoluto. Se genera una movilidad de los hilos, suben, bajan, se aprecia un poco el interes que puede despertar el articulo.

neon dijo:
Y no creo que haga falta añadir hosting propio aquí, es complicar demasiado las cosas. Con un manual/tutorial fácil para subir a un sitio, y que cada uno ponga las fotos donde quiera, ya basta.
Ese tutorial existe, a su manera. Aunque estoy de acuerdo en que deberia revisarse, completarse con otros hostings (creo que solo menciona a imageshack) y ponerlo como adherido bien visible, si es que no lo esta aun.



Y que conste que yo mismo en el 95% de las cosas que vendo, lo hago con foto, asi que no es por flojera, es simplemente por no rigidizar el tema en exceso. Lo que decia mas arriba: facilitar, si. Obligar, no.

Pero vamos, que esto no es mas que mi opinion, por supuesto aceptare de buen grado lo que se decida finalmente. :baile:

Chao
 
C
Me parece bien que haya salido este tema porque nunca he entendido eso de "envio fotos a los interesados". Si quieres vender algo, pones una foto y a lo mejor en lugar de un comprador aparece alguno más. Es posible que el hilo se llene de "Ohhh que chulada, no lo vendas..." en lugar de "Envia fotos a xxx", pero al menos para mí, un hilo de compra-venta sin fotos pierde mucho interés.
Eso sí, sin imposiciones. Cada uno que haga lo que le parezca.
Un saludo.
 
N
Al fin y al cabo, si no se añade la obligación, acabas en el estado actual: un montón gente que sólo envia fotos por email. Es un coñazo sinceramente. En cambio, si obligas, no se pierde nada. Entiendo el no querer hacer las cosas demasiado estrictas, y como norma general estoy de acuerdo. Pero en esto, veo claramente que las ventajas superan de larguísimo a los (por mí inexistentes) inconvenientes.

PD:

El morao dijo:
Bueno, eso de que el argumento es tonto... podras estar mas o menos de acuerdo, cada uno podemos tener nuestra opinion, pero como decia Forrest, "tonto es el que dice tonterias" :D

Perdona por usar la palabra "tonto" :p

Pero supongo que sabes a lo que me refería, que encuentro que el argumento no tiene peso desde mi punto de vista. No pretendía ser un insulto o descripción de quien lo dice :p
 
M
Pues yo estoy con el morao, porque si vas a vender una pandereta que está como nueva dices es el modelo tal y no tienes que ir al local a echarle fotos, o como he vendido yo sin fotos cosas: unos aros de caja, en perfecto estado, un alzador de bombo, un jungle kit, unas escobillas, una cortina de 24 barras... y así suma y sigue.
Luego también tiene razón en el tema de cada uno es libre de poner o no fotos, esto es "marketing" y dentro de éste están las estrategias de venta, si uno no quiere poner fotos para que la gente le pida y suba su post, pues está en su derecho, si uno quiere generar un poco de espectativa o intriga y poner las fotos después (a los dos días) pues lo mismo, que el que pierde es él porque no lleva fotos? pues bueno, a elegido mal la estrategia de venta, su culpa es...

por cierto voy a poner unas fotos de la steve gadd que vendo, a ver si va a ser por eso que no la vendo....
 
Hilos similares
S
12
1K
moderndrummer
M
Arriba Pie