¿Flycase?

S
¿Flycase?

Pues eso que no se lo que son exactamente los flycase o si se llaman asi realmente o son cosa mia xD, pues eso que si alguien me puede kitar las dudas, gracias.

Saludos, por no variar
 
B
salud! pues eso caja de vuelo! son cajas hechas a medida para guitarras bateras amplis y hasta motos de competicion estan echas de un chapado de madera y todos los cantos van protegidos con molduras de aluminio y refuerzos,el interior se hace con una espuma de alta densidad,lo que metas hay dentro estara muy bien protegido esto es un flycase a grandes rasgos,espero haberte sido de ayuda,un saludo!
 
y cuando estas de gira no hay nada mejor para lelvar los mil herrajes que a veces me da la sensación que llvo, jajajajaja.
 
cierto, pero no se llamaban flighcase? k como decis por ahi arriba, son las cajas estas plateadas con lor bordes protegidos.

un saludo!
 
Flight-case. Valen una pasta,te los suelen hacer a medida, y para llevar los trastos son super-utiles, pero son muy poco practicos en el temas espacio, para viajar en furgo, por ejemplo. Una batera completa lleva uno super-tocho o dos medianos. para que te hagas una idea, en mi ex-curro habia 3 juegos (2 piezas para una Yamaha maple, 2 piezas para una mapex orion y 1 pieza para una Yamaha recording)..y en mi furgo entraban, pero preferia las dos piezas ya que ocupaban menos. el tochon de la recording se comia todo el espacio de la furgo (y hablamos de una sin asientos, como lleves una con asientos que no sea muy grande, no te cabe)
yo los veo para giras muy largas, con muchos bolos ,ya que protegen mas, pero para menos, con un hardcase vas que te matas.
 
B
los flycase son útiles para herrajes, para el pedal, para amplis... para cosas cuadradas. Para la batería, si quieres fundas rígidas es más cómodo las hardcase o similar.
 
Comodisimos si te dedicas a esto de forma muy profesional y tienes donde guardarlos todo el resto de tiempo que no estas tocando y sitio donde transportarlos, pero para un aficionado o semi-profesional lo veo una locura. Lo veo mas para empresas de sonido que alquilan equipos o para compañias discograficas que llevan el material al musico, a nivel particular lo veo bastante incomodo.
 
Bueno, a nivel particular como es mi caso, si giras en furgo y tienes donde guardarlo, sin duda es lo mejor.

Ahora, cuando voy en mi coche llevo una funda con ruedas para los herrajes.
 
yo los llevo con la orquestilla y me van de PM, ahora, son 2 mastodontes de la ostia, necesitas moverlos entre 2 personas o mas....... los hice junto con mi padre de tablero de madera contrachapado y van de vicio han caido variasveces de algún escenario y la bateria no ha sufrido ningun rasguño, me molan mis Flikis, jejejeje
 
Hilos similares
B
2
633
barry
B
Arriba Pie