Fiestas de Bilbao

I
Wenasss

Pos unos amigos y yo hemos decidido hacernos unos kilometrillos y tirar pa esta bonita ciudad...ya hemos ido un par de años pero no disfrutamos mucho de la ciudad, fuimos principalmente por el metalway.

Pero este año amos a ir en fiestas! asi que a ver si hay por aqui algun bilbaino que nos pueda orientar porque no se muy bien como va todo eso.....cualquier cosa sera bien recibida, pueblos en los que haya fiestas especialmente wapas, conciertos tipo rock-jebi, el dia del chuleton....lo que sea :p

Vamos a estar en una casa en pleno Bilbao, al lao del casco viejo, no vamos a tener coche pero supongo que nos moveremos por metro. Ah! y otra cosa...lo mas seguro es que estemos toda la semana de fiestas (creo que es del 19 al 27 o algo asin no?)

Graciassss
 
¡Aupa Bilbo!
Que lo paséis bien...
Agur!
 
Mucha caña colega. Bilbao es mucho Bilbao.

El programa de fiestas estará en la web del ayuntamiento. Por lo demás no sé que recomendar...¡ganas de fiesta! :)

Hoy han anunciado que no viene Chayane y vienen los Pogues. Música de variados estilos, diferentes escenarios.... buen rollo.
 
C
Bueno, bueno, bueno, lo primero, y como pone en las cajas de los instrumentos, enhorabuena por haber elegido fiestas de Bilbao, y enhorabuena por el sitio donde váis a estar, no solo no os va a hacer falta coche, sino que muy posiblemente tampoco tengáis que usar ni metro.

Bien, al tema, aquí os dejo el enlace al programa de fiestas, lógicamente puede haber pequeñas variaciones (De hecho Chayanne se ha caido ya del cartel), pero bueno, en lo referente a concurson gastronómicos y ese tipo de asuntos, pues ya podemos consderarlo un programa fiable):

http://www.bilbokokonpartsak.com/espainolez/programafiestas.htm

Aún no se la disposición en que se ubicarán las Txosnas este año, en cuanto lo sep lo pongo.

Aparte, comentar que toco con Punto de Mira el lunes en el escenario de Kaskagorri (Detras del Arriaga), así que a ver si os pasáis.

Bueno, luego posteo algo más, a ver si durante el día me voy enterando de algo y lo pongo luego.
 
C
Bueno, más cosas, según me he informado, las txosnas vuelvena su ubicación clásica, es decir, pegadas a la ría. Para que se entienda mejor, os dejo el mapa de la distribución del año pasado:

http://www.bilbokokonpartsak.com/espainolez/Txosnas.htm

Bien, las txosnas numeradas del 3 al 8 permanecen donde están (La 3 es en la que tocamos nosotros), al igual que las numeradas del 15 al 19. Las que van de la 11 al 14 se trasladan a un poco hacia la zona arbolada, mientras que el resto se pega a la ría (En la foto se ve una zona en obras, que ya están acabadas, y pasan a ser ocupads por las txosnas) saliendose del encuadre de la foto. Las txosnas 1 y 2 pasan al principio de esta misma zona.

Vamos al tema de que tipo de royo hay en cada sitio:

En lo que en mi cuadrilla conocemos como la "Zona de Kaskagorri" (del 3 al ocho) prima el royo Borroka total, es decir, musicota a saco, ademas, siendo vosotros del sur, con lo que se lleva el flamenqueo entre la borrokada, os van a tratar como a marajás. Los de la cuadrilla de mi grupo meten aqui más horas que la ostia. Parte negativa: Lo de pillar es una utopía, este es el reino de los condones caducados. En esta parte se está a gusto porque hay pocas aglomeraciones de gente.

El lo que llamamos la "Zona de Tintigorri", zona que personalmente frecuento mucho, se puede escuchar bastante más de pachangueo y algo más de metal, no os extrañeis si escuchais en este orden Bisbal, Manowar, Potato, Los Micrófonos, Eskorbuto, Merche,... Es una zona algo más pijilla, pero se está muy bien. Respecto al pille, en esta zona llevo 3 años seguidos sin fallo.

Más, lo que llamamos la "Zona de Mekaguen", se lleva un poco más el royo perroflautero, algo que se nota en la música, más royo latino y punki. se está muy a gusto por esta parte. Están de puta madre las txosnas "de ambiente" (Pinpilinpausa, Mamiki...), montan unos espectáculos en los escenarios que te cagas. La peña de SinKuartel están como cabras.

La "Zona de Moskotarak", suele estar abarrotada de gente, es un poco "para todos los públicos", lo mismo para el más borroka que para el más pachanguero, pero le falta un poco el rojo Frikazo y pijín de la parte de Tinti que tanto me mola. Sin embargo, es una zona en la que se suele estar bien, si.

Veremos donde colocan Txomin Barullo este año, si la ponen donde estaba antes (Junto al Ayuntamiento), será una cosa buena, un clásico, recomendable quedarse hasta que cierren para bailar el vals.

--------

Bien, hay más sitios donde ir a parte del Txosnódromo. Al otro lado del puente del Ayuntamiento está la Txosna Gogorregi, es la txosna que montan los del PNV, de noche es un poco soseras, pero antes de ver los fuegos se puede pasar uno a tomar un pote, que desde ahí se ven muy bien, y además las chavalas que van por ahí tienen la costumbre de estar muy majas, je je.

Cruzando el puente del Arriaga está la "Zona de la Granja", la música es pachangueo total, de Bustamante para arriba, y la decoración (Luces urbanas, etc...) es en plan fiestas de pueblo total. Para echar un bailoteo está bien, pero... CAUTION: BAKALAS!!! Hay muchos de esos (Normal, en el txosnódromo no hay ni uno) y ya sabemos que esa gente son problemáticos, en fin...

A ver si me entero de alguna otro cosa y la pongo.
 
C
Bueno, los conciertos que va a haber en las Txosnas:

Bueno, Kaskagorri no ha presentado aún el calendario de conciertos, pero bueno, por repetirlo no pasa nada, el Lunes 21 tocamos Punto de Mira y Lehiotikan.

Más cosas, conciertos de Euskalgune:
Lunes: Baskaf, Neubat y Trikizio
Martes:Amaiur, Naiz Roxa y Kauta
Miercoles: Gose, Seiurte, Lamatumba y The Uski´s
Jueves: Lur Jota, Kloratita, Anestesia y Nan Roig

El programa de Algara:
Domingo: Atom Rhumba
Lunes: Potato y Akatz Reggae Band (Están de puta madre, pero mejor venir a Punto de Mira)
Martes: Neville Staple (The specials) y The Cherry Boppers
Miercoles: Anje Duhalde

Seguiré informando.
 
C
Novedades, para substituir a Chayanne, van a traer a los Pogues y a La Inconsciencia (De Uoho). Salimos ganando con el cambio.
 
I
Joder cobelo eres el amo!

Si te digo la verdad estaba esperando una respuesta tuya :D pero que respuesta! ten por seguro que ire a verte!

Que sepas que la mitad d las cosas no las he entendido (que es exactamente una txosna??) pero me lo voy a releer y a imprimir para usar de guia \:D/

Lo de la Zona Tintigorri suena bien, xq nosotros semos jebis aunque tb tenemos nuestro corazoncito.................... y ansias de mojar el churro... pero vamos que nos pasaremos por cualkier sitio k haya buen ambiente; asi que ya sabes cualquier sitio que se te ocurra que este bien dimelo que yo ire! me tienes a tu disposiciooooonn!! ejem ejem :martillo:
 
C
Muy buenas, a ver la riada de potes que nos vamos a tomar en dos semanas, jo jo!

Bien, el concepto Txosna. ¿Que es una Txosna? Pues el concepto más aproximado, para que me entendáis, es el de caseta. Basicamente, es ena chabola de mecanotubo que hace las funciones de Bar en la calle. El asunto es que en fiestas de Bilbao las Txosnas las ponen las Comparsas (Que suelen ser asociaciones de montones de tipos) y por lo tanto la decoración es mucho más cuidada y espectacular que en las demás fiestas.

Por cierto, programa de la Txosna de Uribarri:
dia 19: Priscilla y Anarko
dia 20: Ost y Loan
dia 21: Killminister y Evolver
dia 22: Amargo e Ikaran
 
C
LLEGÓ EL DIA D!!!!!! Hoy empieza ASTE NAGUSIA!!!!!!! Cualquiera que quiera venir que me diga, por cierto, en doce horitas me dan vacaciones, por lo tanto esta semana va a sEr DURA!
 
O
Joder Cobelo, vaya monologo!!! hale, a pasarlo bien, que unas fiestas asi tienen que ser la hostia!!
 
C
pues yo me voy para alli el viernes, y el domingo aprovecho y me voy a ver al Athletic!!!

A ver si hay suerte y cambia el tiempo, que Bilbo no se merece esto
 
Arriba Pie