Feedback: Nueva Utilidad Para Compra Venta

Resucito este hilo para exponer una pequeña duda sobre la puntuacion en negativo... se puede recibir un voto negativo de un usuario al que previamente se ha valorado negativamente?

El caso es que a través de esta sección he comprado una caja con importantes desperfectos que el vendedor no mencionó en absoluto y cuando se lo comenté para que se hiciese cargo se negó a cubrir apenas una mínima parte y poniendo mil peros... vamos que la experiencia más negativa no podría ser y teniendo en cuenta que el usuario en cuestión sigue vendiendo cosas por aquí en gran medida siento el deber moral de ponerle un negativo como un mundo de grande por si pudiese servir para que otros usuarios no tengan que pasar por experiencias similares (yo básicamente me siento estafado) pero si ello puede implicar que él me lo pueda poner a mi también y terminar entorpeciendo las futuras compras o ventas que quiera realizar por aquí me lo pensaría un par de veces que bastante me ha perjudicado ya una mala compra como para aún por encima quedar marcado por ella...
De cara a mantener esta sección de compraventa sana quizás sería interesante establacer algún tipo de bloqueo en ese sentido ;)
 
Brais DP dijo:
Resucito este hilo para exponer una pequeña duda sobre la puntuacion en negativo... se puede recibir un voto negativo de un usuario al que previamente se ha valorado negativamente?

El caso es que a través de esta sección he comprado una caja con importantes desperfectos que el vendedor no mencionó en absoluto y cuando se lo comenté para que se hiciese cargo se negó a cubrir apenas una mínima parte y poniendo mil peros... vamos que la experiencia más negativa no podría ser y teniendo en cuenta que el usuario en cuestión sigue vendiendo cosas por aquí en gran medida siento el deber moral de ponerle un negativo como un mundo de grande por si pudiese servir para que otros usuarios no tengan que pasar por experiencias similares (yo básicamente me siento estafado) pero si ello puede implicar que él me lo pueda poner a mi también y terminar entorpeciendo las futuras compras o ventas que quiera realizar por aquí me lo pensaría un par de veces que bastante me ha perjudicado ya una mala compra como para aún por encima quedar marcado por ella...
De cara a mantener esta sección de compraventa sana quizás sería interesante establacer algún tipo de bloqueo en ese sentido ;)

A ti deben ponerte el positivo cuando pagas

Y tu luego lo valoras al recibir tu compra

¿Qué compra has hecho y a quién?
 
hola brais dp.e leido tu comentario.y para que quede claro creo que fui yo el que andas nombrando.
escribo esto para dar la cara.
hace tiempo te vendi una caja santafe maple custom.dicha caja la recibiste.me comentaste que el parche bordonero tenia un ahujerito como un alfiler y no te lo habia dicho.en eso es cierto pero no pense que eso era importante.
dijiste que no pasaba nada que tenias pensado cambiarles los parches.a la semana me dices que el accesorio que sujeta el bordon (no el tirador ,sino la parte del otro lado)tenia un tornillo o la rosca pasada.que no te sujetaba la cuerda del bordon.ese defecto no me habia pasado a mi nunca,pero como me lo comentaste en menos de una semana pues accedi a cambiartelo.envie un repuesto completamente nuevo a cambio del viejo y asunto finiquitado.
A los NOSECUANTOS meses recivo otro privado diciendome que se te a roto el tirador del bordon(un nickeldrums de plastico negro)y que tenia que hacerme cargo de la recompra de dicha caja por un valor de 70 € menos.
dicho tirador se sabe en este foro que se rompe muy a menudo y no eres el unico que le a pasado.por eso ahora la gente monta los trick o los dunnett.
yo entiendo que cuando se rompe a lOS DIAS,A LA SEMANA O QUIZAS TIRANDO PARA LARGO AL MES se tenga que cambiar o incluso haya que devolver el dinero.pero por favor entiende que despues de NOSECUANTOS meses no me puedo hacer cargo de dicha averia.
creo que en este sentido hice lo correcto.
si compro un plato y se me raja a los 2 meses no voy a ir al antiguo dueño a pedirle que me lo recompre.

se que para ti a sido una mala experiencia,igual que para mi.pero entiende que si seria un timador tendria todos los votos negativos.
yo no te puedo poner un voto negativo ya que tu pagaste y por lo menos creo que soy honrado.pero creo que si lo que buscas es una garantia de 2 años creo que deberias comprar en una tienda

adjunto el mensaje privado que brais dp me envio y mi respuesta





Iniciado por Brais DP
Cita:
Iniciado por pacoporras
Haber.yo te la vendi bien. Me dijiste que la pieza de sujecion del bordon estaba rota.te la cambie aun estando nueva(la probe y estaba en perfecto estado)pero macho despues de nosecuantos meses que me digas que se te a roto....yo que se si se te a caido . Si quieres una caja con garantia has de comprarla nueva.ahora no me digas que si no las has usado o que la tenias en una vitrina.la compraste a precio de segunda,y funcionaba Perfectamente.asi que no creo que lleguemos a ningun acuerdo.es como si compro un plato y al cabo de 6 meses le digo al tio que se lo devuelvo rajado .que lo tenia guardado y al probarlo se me a rajado.que me devuelva el dinero.el tio se me reiria a la cara.espero que lo soluciones con el menor costo posible pero lamentablemente yo no te puedo ayudar

Vamos a ver, lo de la pletinita haste me puedo creer que fuese mala suerte aunque a mí personalmente en 15 años tocando jamás me haya pasado nada semejante, pero esto de la ruedecilla estarás de acuerdo en que ya es inaudito, pretender que ambas roturas sean casuales con cero uso es ciencia ficción.

Y no tienes porqué creerme a mí, cree en la experiencia y échale un vistazo a mi feedback, jamás me había pasado nada parecido ni te estoy timando. Sí tengo la sensación sin embargo de haber sido timado yo, porque aún no me has explicado los limazos ni qué le cambiaste exactamente ni el tiempo exacto que tiene y estos sí son datos que necesito porque si no cambias de idea lo único que me queda es comprobar como pueda que no esconda ninguna sorpresita más y vender, cosa que me gustaría hacer honestamente dejando claro a los interesados en todo momento qué es lo que están comprando.

Y sí, la compré a precio de segunda porque se suponía que era un artículo de segunda íntegro (te recuerdo tu descripción?) nadie habló de que se le hubiese cambiado o reparado con alfileres nada ni de que tuviese nada tocado a punto de romper; y a la omisión de datos semejantes por propio interés en una transacción se le llama estafa o fraude, esto es sencillo y seguro que lo entendemos todos no?

Sólo para asegurarme una vez más antes de nada te repito mi oferta, es evidente que tú eras plenamente consciente de que no estabas siendo honesto al vendérmela, te salió mal y se destapó al momento pero aún estás a tiempo de serlo ahora.

150 euros y vuelve a tus manos, si no la pondré en venta por eso mismo y necesitaría los datos que te pedía arriba, si puede ser que sean los ciertos, gracias.








te pase fotos y estaba perfectamente.tu me dijiste que la pieza de sujecion del bordon tenia los tornillos pasados,cosa que no es verdad ya que estan perfectos.te envie una pieza nueva para que asi te quedases tranquilo.mejor no me pude poner.
como tu dices mira mi feedback,tambien es 100% positivo.nunca e tenido ningun problema salvo con esto tuyo.
osea que si esta caja dentro de 2 años se despegaran las capas de madera de arce me dirias que tambien es culpa mia??por favor.una cosa es que recibas una cosa en mal estado cosa que si me responsabilizaria o me moveria para pedir daños y perjuicios a correos.... y otra cosa es que me intentes convencer de que se a roto sola.tu la probaste,te quejaste de lo que te parecio mal y se soluciono.punto.
a partir de ahi ya es cosa tuya.ahora me diras que estaba en una vitrina,cuando tu la desmontaste entera y le habras dado en este tiempo toda la baqueta que hayas querido.y ahora me dices que te la tengo que comprar??yo la vendi porque no me gustan las cajas de capas.no porque estaria defectuosa.
por eso no te la voy a comprar.
es que a cualquiera que se lo cuentes.....va a pensar lo mismo que yo.no es de primera mano.no tiene garantia.
tu viste las fotos.tu la recibiste,abriste la caja,viste lo que habia y te quejaste de lo que quisiste o de lo que te parecio mal.solucionamos todo y ya esta.no me trates de timador cuando no lo soy.o te deberia yo llamar mentiroso porque me intentas vender que esa caja a estado sin usar?
no intentes culpar a nadie.se a roto y punto.
como ya te digo anteriormente siento lo que te a pasado,pero no puedo hacer nada mas.suerte
 
post_old.gif
18/03/2011, 01:51 pacoporras
Forero enganchado

Fecha de Ingreso: 27 may, 08
Ubicación: autol
Mensajes: 297
Feedback: 10 / 100%


icon1.gif
Re: Santafé....
Cita:
Iniciado por Brais DP
Cita:
Iniciado por pacoporras
Haber.yo te la vendi bien. Me dijiste que la pieza de sujecion del bordon estaba rota.te la cambie aun estando nueva(la probe y estaba en perfecto estado)pero macho despues de nosecuantos meses que me digas que se te a roto....yo que se si se te a caido . Si quieres una caja con garantia has de comprarla nueva.ahora no me digas que si no las has usado o que la tenias en una vitrina.la compraste a precio de segunda,y funcionaba Perfectamente.asi que no creo que lleguemos a ningun acuerdo.es como si compro un plato y al cabo de 6 meses le digo al tio que se lo devuelvo rajado .que lo tenia guardado y al probarlo se me a rajado.que me devuelva el dinero.el tio se me reiria a la cara.espero que lo soluciones con el menor costo posible pero lamentablemente yo no te puedo ayudar

Vamos a ver, lo de la pletinita haste me puedo creer que fuese mala suerte aunque a mí personalmente en 15 años tocando jamás me haya pasado nada semejante, pero esto de la ruedecilla estarás de acuerdo en que ya es inaudito, pretender que ambas roturas sean casuales con cero uso es ciencia ficción.

Y no tienes porqué creerme a mí, cree en la experiencia y échale un vistazo a mi feedback, jamás me había pasado nada parecido ni te estoy timando. Sí tengo la sensación sin embargo de haber sido timado yo, porque aún no me has explicado los limazos ni qué le cambiaste exactamente ni el tiempo exacto que tiene y estos sí son datos que necesito porque si no cambias de idea lo único que me queda es comprobar como pueda que no esconda ninguna sorpresita más y vender, cosa que me gustaría hacer honestamente dejando claro a los interesados en todo momento qué es lo que están comprando.

Y sí, la compré a precio de segunda porque se suponía que era un artículo de segunda íntegro (te recuerdo tu descripción?) nadie habló de que se le hubiese cambiado o reparado con alfileres nada ni de que tuviese nada tocado a punto de romper; y a la omisión de datos semejantes por propio interés en una transacción se le llama estafa o fraude, esto es sencillo y seguro que lo entendemos todos no?

Sólo para asegurarme una vez más antes de nada te repito mi oferta, es evidente que tú eras plenamente consciente de que no estabas siendo honesto al vendérmela, te salió mal y se destapó al momento pero aún estás a tiempo de serlo ahora.

150 euros y vuelve a tus manos, si no la pondré en venta por eso mismo y necesitaría los datos que te pedía arriba, si puede ser que sean los ciertos, gracias.


te pase fotos y estaba perfectamente.tu me dijiste que la pieza de sujecion del bordon tenia los tornillos pasados,cosa que no es verdad ya que estan perfectos.te envie una pieza nueva para que asi te quedases tranquilo.mejor no me pude poner.
como tu dices mira mi feedback,tambien es 100% positivo.nunca e tenido ningun problema salvo con esto tuyo.
osea que si esta caja dentro de 2 años se despegaran las capas de madera de arce me dirias que tambien es culpa mia??por favor.una cosa es que recibas una cosa en mal estado cosa que si me responsabilizaria o me moveria para pedir daños y perjuicios a correos.... y otra cosa es que me intentes convencer de que se a roto sola.tu la probaste,te quejaste de lo que te parecio mal y se soluciono.punto.
a partir de ahi ya es cosa tuya.ahora me diras que estaba en una vitrina,cuando tu la desmontaste entera y le habras dado en este tiempo toda la baqueta que hayas querido.y ahora me dices que te la tengo que comprar??yo la vendi porque no me gustan las cajas de capas.no porque estaria defectuosa.
por eso no te la voy a comprar.
es que a cualquiera que se lo cuentes.....va a pensar lo mismo que yo.no es de primera mano.no tiene garantia.
tu viste las fotos.tu la recibiste,abriste la caja,viste lo que habia y te quejaste de lo que quisiste o de lo que te parecio mal.solucionamos todo y ya esta.no me trates de timador cuando no lo soy.o te deberia yo llamar mentiroso porque me intentas vender que esa caja a estado sin usar?
no intentes culpar a nadie.se a roto y punto.
como ya te digo anteriormente siento lo que te a pasado,pero no puedo hacer nada mas.suerte
user_online.gif
pacoporras Ver Perfil Enviar un mensaje privado a pacoporras Encontrar Más Mensajes por pacoporras Agregar a pacoporras a tus Contactos

Respuesta Rápida
 
Así explicado el caso, estoy con pacoporras. Después de meses no puedes esperar que alguien se responsabilice de una compra de segunda mano
 
Un problema en una transaccion que se llevo a cabo el 30 de diciembre de 2010 (hace 15 meses), que se ha llevado por privados de no ser porque el vendedor ha indicado en el hilo que estaba vendida a tal forero, de la que ni siquiera os habeis puesto feedback y ahora vais a venir con estas historias?

El material se negocia en publico o privado (si es en privado pues ya sabeis que no hay lugar a que el foro como entidad se pronuncie en favor de uno u otro), se compra/vende, cuando llega se inspecciona y se prueba, y se pone el feedback. Si en un plazo razonablemente breve aparece algun desperfecto o vicio oculto, se habla y con un poco de buena voluntad y ganas de entenderse se llega a todas partes.

Pero, 15 meses despues, pretender poner un feedback negativo porque se ha roto una pieza es, por lo menos, inverosimil.

Por otro lado, la exposicion publica de mensajes privados no lleva a ninguna parte, porque cada uno puede tener una version y pueden ser ciertos o no. Ademas el jugar a detectives e involucrar en un problema a terceros que no tienen nada que ver no puede llevar a nada bueno. Si el articulo no estaba como se habia descrito, eso lo teneis que resolver vosotros, y razon de mas habiendose llevado el trato en privado. Si estaba bien y luego se rompio, pues nada dura para siempre. Pero sacar esto a estas alturas no creo que lleve a una solucion satisfactoria para ninguno.

En resumen, que no ha lugar.
 
pacoporras dijo:
hola brais dp.e leido tu comentario.y para que quede claro creo que fui yo el que andas nombrando.
escribo esto para dar la cara.
hace tiempo te vendi una caja santafe maple custom.dicha caja la recibiste.me comentaste que el parche bordonero tenia un ahujerito como un alfiler y no te lo habia dicho.en eso es cierto pero no pense que eso era importante.
dijiste que no pasaba nada que tenias pensado cambiarles los parches.a la semana me dices que el accesorio que sujeta el bordon (no el tirador ,sino la parte del otro lado)tenia un tornillo o la rosca pasada.que no te sujetaba la cuerda del bordon.ese defecto no me habia pasado a mi nunca,pero como me lo comentaste en menos de una semana pues accedi a cambiartelo.envie un repuesto completamente nuevo a cambio del viejo y asunto finiquitado.
A los NOSECUANTOS meses recivo otro privado diciendome que se te a roto el tirador del bordon(un nickeldrums de plastico negro)y que tenia que hacerme cargo de la recompra de dicha caja por un valor de 70 € menos.
dicho tirador se sabe en este foro que se rompe muy a menudo y no eres el unico que le a pasado.por eso ahora la gente monta los trick o los dunnett.
yo entiendo que cuando se rompe a lOS DIAS,A LA SEMANA O QUIZAS TIRANDO PARA LARGO AL MES se tenga que cambiar o incluso haya que devolver el dinero.pero por favor entiende que despues de NOSECUANTOS meses no me puedo hacer cargo de dicha averia.
creo que en este sentido hice lo correcto.
si compro un plato y se me raja a los 2 meses no voy a ir al antiguo dueño a pedirle que me lo recompre.

se que para ti a sido una mala experiencia,igual que para mi.pero entiende que si seria un timador tendria todos los votos negativos.
yo no te puedo poner un voto negativo ya que tu pagaste y por lo menos creo que soy honrado.pero creo que si lo que buscas es una garantia de 2 años creo que deberias comprar en una tienda

adjunto el mensaje privado que brais dp me envio y mi respuesta

A ver por partes:

a) La caja llegó con el parche de abajo rajado, unos dos centímetros, pero bueno eso ya te dije que me daba igual, contaba con cambiárselos.

b) Lo primero una vez que conseguí parches fué montarselos e intentar probarla pero no fué posible porque al intentar enganchar la bordonera me quedé con el enganche del lado opuesto a la palanca en la mano, sin comprobar nada más supuse que sería sólo eso, te lo comuniqué adjuntando foto y accediste a enviarme un reemplazo si te mandaba ese: unos 15 días de envíos para un lado y otro más una o dos semanas más que tardé en encontrar un hueco en el que ponerme a atornillar eso y probarla =tus NOSECUANTOS meses...

c) El hecho es que cuando al fin pude hacerlo monto la bordonera, subo la palanca y al intentar ajustar la rosca del bordón por primera vez me quedo con ella en la mano... ahí ya empiezo a pensar que eso no es normal y al fijarme un poco más en profundidad descubro unos arañazos brutales en la parte de abajo que suele quedar oculta tras el plastiquillo de la bordona, que dentro le faltan arandelas a varios tornillos, que los tornillos tensores del parche son al menos de tres juegos distintos, algunos exageradamente oxidados para la edad que tiene la caja... y cuando te digo que casi prefiero olvidarme del asunto, que vuelva a tus manos aún perdiendo yo la cuarta parte de lo que me había costado para poder buscarme algo en condiciones con eso me comentas que efectivamente la palanca de la bordonera no es la original sino una que tú le pusiste pero te niegas a hacerte cargo de nada.

Y eso es lo que me hace pensar en la intención fraudulenta, que en ningún momento antes de que te ingresase el dinero se te ocurrió comentar nada de ninguna pieza cambiada o a reparar, yo te pagué por una Santafé Maple Custom de segunda mano sí, pero entera.

No era mi intención publicar todo el culebrón aquí y por eso no te nombraba, me acordaba del tema arriba porque aún acabo de poder estrenarla estos días, casi un año después de haberme dejado la pasta incial y con gastos extras por el camino por gentileza del vendedor... es que esta ha sido mi única experiencia chunga comprando por internet y me jode que haya sido precisamente a través de batacas.
 
Kmargo dijo:
Así explicado el caso, estoy con pacoporras. Después de meses no puedes esperar que alguien se responsabilice de una compra de segunda mano

En eso estoy de acuerdo, después de meses no puedes esperar que se responsabilice nadie, este no es el caso.
 
El morao dijo:
Un problema en una transaccion que se llevo a cabo el 30 de diciembre de 2010 (hace 15 meses), que se ha llevado por privados de no ser porque el vendedor ha indicado en el hilo que estaba vendida a tal forero, de la que ni siquiera os habeis puesto feedback y ahora vais a venir con estas historias?

El material se negocia en publico o privado (si es en privado pues ya sabeis que no hay lugar a que el foro como entidad se pronuncie en favor de uno u otro), se compra/vende, cuando llega se inspecciona y se prueba, y se pone el feedback. Si en un plazo razonablemente breve aparece algun desperfecto o vicio oculto, se habla y con un poco de buena voluntad y ganas de entenderse se llega a todas partes.

Pero, 15 meses despues, pretender poner un feedback negativo porque se ha roto una pieza es, por lo menos, inverosimil.

Por otro lado, la exposicion publica de mensajes privados no lleva a ninguna parte, porque cada uno puede tener una version y pueden ser ciertos o no. Ademas el jugar a detectives e involucrar en un problema a terceros que no tienen nada que ver no puede llevar a nada bueno. Si el articulo no estaba como se habia descrito, eso lo teneis que resolver vosotros, y razon de mas habiendose llevado el trato en privado. Si estaba bien y luego se rompio, pues nada dura para siempre. Pero sacar esto a estas alturas no creo que lleve a una solucion satisfactoria para ninguno.

En resumen, que no ha lugar.

No se trata de que se haya roto nada 15 meses después, los desperfectos salieron a la luz en un plazo más que razonable, sencillamente faltó la buena voluntad para arreglarlo en su momento [-( En fin que mi comentario arriba no iba encaminado a montar este circo ni soy yo el que se ha puesto a editar y exponer a conveniencia 50 privados, mi intención era más cuestionar el sistema de feedback exponiendo un caso real -sin personalizar, tampoco soy yo quien lo ha hecho- para el que a mi juicio no resultó demasiado adecuado.
 
Pregunto,a la hora de poner feedback me dice que introduzca una URL. Tengo pendientes varias votaciones pero siempre que lo intento me dice URL no valida. Alguien me lo puede aclarar?
 
Por cierto y ya para terminar de aclarar todo este embrollo dela caja.

La caja se vendió el 27/12/2010


El mensaje abajo mencionado en el que se informaba de la rotura del tirador fue a fecha de
20/3/2011
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
pacoporras dijo:
Pregunto,a la hora de poner feedback me dice que introduzca una URL. Tengo pendientes varias votaciones pero siempre que lo intento me dice URL no valida. Alguien me lo puede aclarar?

Pues creo que el tema del feedback se ha aclarado lo suficiente.

1 - El vendedor ha de ser el primero en votar segun la normativa de feedback

2 - La URL es el link a la venta que hicisteis. Si no consigues verlo coloca el raton sobre el nombre del hilo de la venta, pulsa el boton derecho y abre el hilo en una ventana nueva
 
El morao dijo:

A mi me pusieron mi único feedback negativo 6 meses después de una venta. Lo puedes ver porque yo puse el feedback al comprador y él lo puso más tarde. Su principal queja era que la batería que le vendí estaba en mal estado (cuando era una batería para restaurar) y que hubo problemas con el envío (cuando le mandaba casi un email diario) pero bueno, qué le vamos a hacer... tengo otras 73 transacciones con 60 miembros diferentes que han ido a la perfección, creo que queda claro si vendo las cosas mal o no, no depende de un único "cliente".
 
Yo tengo el siguiente problema:

Quiero dar un voto positivo a un forero, y donde dice:

"Deal thread URL:
Required"

Hago un corta-pega con la url del anuncio de compraventa, pero en mi navegador solo me aparece:

"www.batacas.com/foros/" y me dice que es invalid url. Solución?? Gracias!
 
Jamsyuk dijo:
Yo tengo el siguiente problema:

Quiero dar un voto positivo a un forero, y donde dice:

"Deal thread URL:
Required"

Hago un corta-pega con la url del anuncio de compraventa, pero en mi navegador solo me aparece:

"www.batacas.com/foros/" y me dice que es invalid url. Solución?? Gracias!

Prueba el punto 2 que dice Chemaco, a ver que tal

Chemaco dijo:
Pues creo que el tema del feedback se ha aclarado lo suficiente.

1 - El vendedor ha de ser el primero en votar segun la normativa de feedback

2 - La URL es el link a la venta que hicisteis. Si no consigues verlo coloca el raton sobre el nombre del hilo de la venta, pulsa el boton derecho y abre el hilo en una ventana nueva
 
Perfecto, estoy cada día un poco más ciego... :D Gracias!
 
Arriba Pie