Fame dd-502 (mps-100) vs Fame dd-602

Buenas a todos. Antes de nada, me he mirado de arriba a abajo el foro buscando preguntas y comparativas sobre estas dos opciones. Voy a aprender a tocar la batería sin más pretensión que la de tocar en casa, hacer grabaciones caserillas con un multipistas, etc. Hasta ahora las baterías las hacía con programas de pc, así que prácticamente cualquier modelo en cuanto a sonido me va a valer. A ver si alguno de los usuarios de estas dos baterías pueden resolver mis dudas. Estoy entre la dd-502 y la dd-602. Ahí van mis preguntas;

1º Realmente, ¿no se pueden meter parches de malla en la dd-502?. En el video que hay, y muchos de por aquí habreis visto (http://www.siglermusic.com/images/swf/dd502.swf), el tío muestra en el video que se le puede cambiar el parche por otro (en ebay, una tienda la vende y afirma que sí que se le puede cambiar por un parche de malla). Por otra parte, la verdad es que no veo que sea un modelo tan patatero como algunos decís sobre todo para poder aprender a tocar e iniciarse en el tema.

2º ¿Realmente los parches que tiene la dd-502 son como los de una sorda?. Lo digo por si a mi, que no tengo ni idea de tocar, me va a merecer la pena la diferencia de los 100 euros que hay entre un modelo y otro. Tened en cuenta que 100 euros puede ser poco dinero para alguno, pero es un tercio de lo que cuesta la dd-502. Según el nivel, está claro que el rack y parches de la dd-602 sí que puede ser interesante para poder ser ampliable, pero en mi caso dude que la amplie. Ya digo que el uso que le voy a dar es para aprender básicamente.

Como comenté antes, me gustaría que los usuarios de estos dos modelos me comentasen el grado de satisfacción, opiniones sobre el sonido, si han probado los dos modelos y realmente sí que hay diferencia, etc. Algo que, como a todo el mundo le ha pasado en su momento, me ayude a decidirme.

Un saludo
 
Una cosa adicional...

En http://drum-tec.de/?lang=ENG he visto el modelo HDI - DS-P Prodigy Drumset a 399 euros y parece por la foto que el módulo que lleva es el TD3 de Roland...alguien me puede confirmar que esto es así, porque no me cuadra el precio del set completo con este módulo?
 
Yo tengo la MPS200 (parches de goma, sí, he dicho "parches"). Se pueden poner parches de malla sin problemas, tanto en la 100 como en la 200.

Los parches originales de la 100 son en mi opinión un poco (mucho) ruidosos, pero nada más. Si solo la vas a utilzar para disparar por MIDI te sobra y te basta (ojo, ningún pad es dual, y las entradas del módulo son 9 y ya está).

Respecto de la Hart de e-drumTec, ese precio no incluye modulo. (mira en "details"). Hace poco vi una e-bat Pintech, y desde el punto de vista de parches y demás me parece idéntica a estas MPS y tambén a la HD Prodigy.
Saludos
 
Posibilidades de ampliación de cada una...

Gracias por responder!. Tengo otra duda gorda; en la dd-602, por lo que entiendo los pads tampoco son duales. Entonces...para que me valdría ampliarla más adelante con un módulo como el TD3, si en realidad no tengo entradas duales en los pads para aprovechar las posibilidades de este módulo?. Tendría entonces que comprar también pads duales...Ya sé que haciendo bricolaje se podría conseguir, pero bueno, no soy muy amigo de hacer chapucillas (en el bueno sentido de la palabra) porque no soy muy mañoso que digamos. Las posibilidades de ampliación, "de serie", de ambos modelos sería las mismas. Visto desde este punto de vista el único plus sería que el módulo de la 602 tendría que ser mucho mejor que el de la 502, y no estoy tan seguro de que esto sea así. Espero haberme explicado bien

Saludos
 
Hilos similares
J
17
2K
divxmania
D
J
4
920
Monitus
Monitus
Arriba Pie