Fallo grabadora Sony

De nuevo una consulta para mis amigos informáticos. Tengo una grabadora Sony que hasta hace unos días ha ido de maravilla. El caso es que últimamente no me graba ningún CD. Comienza a grabar y cuando está a punto de acabar sale el siguiente error: "No se ha podido realizar EndTrack".
Si no me equivoco esto es un error de escritura y parece que no cierra los Cd's, ¿correcto?
Despues de haber salido el error, expulsa el CD y ahora viene lo curioso: si vuelvo a meter el CD en la grabadora, lo lee todo (aparentemente). El lector de CD-ROM/DVD p. ej. no lo reconcoce, pero el de la grabadora si.
¿Sabéis a qué puede ser debido esto?
Gracias y un saludo.
 
J
Has cambiado de cds?
Yo tuve que devolver una bobina entera de dvds que no había forma y era una marca que estaba harto de gastar. Fue probar otra marca y arreglado.
Saludos.
P.D. Las grabadoras hacen a veces cosas inexplicables. Mi vecino y yo tenemos la misma y hay cds que los lee una y otra no y marcas que le van bien a una y a otra no.... :eek:
 
No, son de los últimos que me quedan de una misma bobina hasta ahora los ha grabado bien.
El caso es, como ya he comentado, que en todas las grabaciones ocurr el mismo error, lo del "EndTrack"... :oops:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buenas.

Sobre lo que dices de que la grabadora te lee el cd pero no la lectora es completamente normal.

Cuando la lectora escribe el "EndTrack" lo que hace es (en palabras brutas) dejar escrito que tipo de disco es (datos o audio) y la lista de cosas que se han grabado en el CD. Una lectora necesita leer esa lista para saber que hay en el disco pero una grabadora puede seguir añadiendole cosas sin que este haya sido "terminado" y editar dicha lista.

Por eso tu lectora no sabe que hay en el CD (no hay "EndTrack") pero tu grabadora lee directa los datos.

Respecto a lo de que puede pasar yo tambien soy partidario de una serie de fabricacion mala, que ha coincidido con la mitad de tu tarrina. Comprobarlo es bien facil, prueba con otro cd de otra tarrina o incluso mejor de otra marca.

Cuidese
 
Arriba Pie