Factorias y fabricacion premier mapex

Hola, soy nuevo en este foro y queria haceros una pregunta que me interesa mucho que respondais.
Las baterias mapex Saturn, ¿Donde estan fabricadas? No se si son made in taiwan, por eso pido que me contesten.
Otra de mis dudas es si la premier artist series esta fabricada en inglaterra.
Gracias por sus respuestas.
Un saludo a todos
 
D
las premier y las mapex,se fabrican en KHS internacional,en china.
tb algunos modelos de sonor. y los parches remo tb.
 
la artist es china tambien??? estas seguro darwin? creia que esas series vendrian ya de gran bretaña..... :roll:
 
Hola nenas!

Como muy bien dice Darwin, TODAS las Mapex se fabrican en China.
Las premier creía que era en Inglaterra...

Un abraazoooo!!!
 
D
segun tengo entendido,todas las premier se hacen con los ojos inclinados,si.
 
G
pues nose,pero yo dispongo de una caja PREMIER MODERN CLASSIC y pone claramente MADE IN ENGLAND. No vaya que sean como las SONOR.
 
O
Hombre, si ponen Made In England sera porque son Made In England, si no se podrian meter en jaleos por temas legales de publicidad engañosa y cosas asi (que ya se sabe que especialmente los americanos se dedican a denunciar cosas asi)
 
Olaf dijo:
Hombre, si ponen Made In England sera porque son Made In England, si no se podrian meter en jaleos por temas legales de publicidad engañosa y cosas asi (que ya se sabe que especialmente los americanos se dedican a denunciar cosas asi)
Olaf creeme q he visto estas cosas muchas veces, trabajo en tema de aduanas y tio he llegado a ver mercancía que venía cerrada en un contenedor de asia y los artículos iban marcados como MADE IN SPAIN... otra cosa es q ciertas marcas se "arriesguen" a hacerlo... no obstante y no quiero con esto sembrar polémica, en el mercado actual poco importa dónde esté hecho un producto de este tipo que se fabrica en cadena, da igual q la cadena de montaje sea en España o en China o en USA en cuanto a calidad de fabricación, otra cosa es tema de calidad de las materias primas, etc... y del diseño claro está... De hecho todos sabemos mil y una historias de muchas marcas... dónde está la línea que separa una caja DW de 20 capas de arce de una caja X de 20 capas del mismo arce???? en el diseño y poco más realmente... se está pagando más del 60% del valor del producto en concepto de marca.
Otra cosa es hablar de cosas artesanales, ahí está la labor del artesano y eso tiene el precio que él le quiera dar. Ahí podemos disctuir si el tío se pasa o no se pasa, y qué valor añadido tiene la marca claro está.
Yo durante mucho tiempo he caído en esto, sigo y seguiré cayendo... pero intento desvincularme un poco del rollo marcas... si algo me gusta intento que la marca o dónde esté fabricado no sea un factor importante a la hora de tomar una decisión... Creo q esto es un "regalito" que nos ofrece la forma de pensar norteamericana: buena marca = calidad y no es así ni mucho menos, por experiencia en muchos sectores de verdad, no es hablar por hablar...
Y de verdad reitero que con esto no quiero atacar a nadie ni a ninguna marca ni endorser ni nada de nada eh??? si alguien se va a mosquear que ignore este post y tan amigos...
 
O
Pues no se, tendras razon si has visto cosas asi, pero como bien dices a mi tambien me da igual donde se fabriquen, a mi para que me guste una bateria me da igual el nombre y procedencia, lo que me importa es darle unos baquetazos y que suene bien
 
C
Buenas

ke yo sepa, y segun las compañías y tal, Premier fabrica las Artist y las Signia en Inglaterra, el resto en Asia, al igual ke sonor, ke solo fabrica actualmente en Alemania los modelos Delite y Designer, y las cajas Artist también, por supuesto; el resto tambíen las hacen los orientales... pero ke kereis ke os diga, yo tengo una batera hecha en taiwan, la MMX, y la verdad acojona como suena, mejor ke alguna hecha en españa :twisted:

saludos :birra:
 
D
os voy a contar una cosa sobre el "made in".

despues de todo el revuelo sobre el tema dw,y segun mis ultimas y fidedignas noticias,tengo ya muy claro que dw no se fabrica en china,solo se fabrican alli todos los herrajes. las dw se fabrican en mexico,en el mismo sitio que pacific,de hecho las maderas son las mismas. os voy a contar el procedimiento.

la mano de obra en mexico,es muchisimo mas barata que en usa;por lo tanto,los señores de dw,que tienen instalada alli una factoria,y no son idiotas,realizan todos sus trabajos en esa planta; desde la pacific mas barata hasta la dw exotics mas cara. cual es la diferencia? pues claramente,la diferencia estriba en que cualquier dw,sale de la planta de mexico,totalmente desnuda,es decir,salen los cascos en trailer hasta oxnard,donde posteriormente,y despues de haber recibido los contenedores de hierros,montan todas las piezas sobre los cascos en bruto y los pintan. de esta manera,todo lo qeu sea dw,sera made in usa.

el tema,resumiendo es: fabrico en mexico por 4 duros,me envian las piezas en bruto a mi maravillosa fabrica de norteamerica,pongo la firma y le doy color,y ya tengo un producto made in usa. en algunas ocasiones,y por la demanda brutal de productos,esta marca se abastece de keller,ya que por si misma no puede cubrir dicha demanda.

este mismo caso es aplicable a montones de marcas,que al no poder construir,se abastecen de las grandes fabricas orientales,y montan los demas componentes que no son madera en su s paises de origen.

si yo quisiera,podria tener baterias con el nombre de mi tienda como marca,y con el sello de "made in spain" con tan solo pedir un contenedor de cascos ya perforados,comprar en otro distribuidor toda la pieceria,y disponer de barnices,tintes y plasticos para recubrir.
con todo esto por separado,una vez qeu me llegasen todos los contenedores,no tendria mas qeu montar todo,y a ya tendria una bateria en la que podria poner en cada casco el famoso made in,y en este caso seria spain,muy bien sabiendo que el producto me lo ha hecho la mayor fabrica de musica del mundo.

pocas marcas fabrican sus propios cascos: odery,tama,wahan,yamaha,mapex,santafe,gretsch y unos poquitos mas,son los que crean desde 0 sus maravillosas baterias,los demas,se abastecen de un mercado unico.

saludos.
darwin.


esto mismo pasa con mnonto
 
P
Chiti McBrain dijo:
Buenas

ke yo sepa, y segun las compañías y tal, Premier fabrica las Artist y las Signia en Inglaterra, el resto en Asia, al igual ke sonor, ke solo fabrica actualmente en Alemania los modelos Delite y Designer, y las cajas Artist también, por supuesto]

Al principio las ARTIST se fabricaban integramente en Inglaterra, pero desde hace poco ya tampoco.
 
C
calamidad dijo:
Chiti McBrain dijo:
mejor ke alguna hecha en españa :twisted:
Jejeeeee.... qué mala lecheeeeee :twisted:

jejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:

por cierto Peric, no lo sabía, ke ahora se fabricaban alla, gracias por la aclaración. ;)

saludetes :birra:
 
La teoría de la evolución de las DW que nos da Darwin puede tener mucho sentido, específicamente en dos puntos obvios:

Primero, el antecedente histórico de DW: ya sabemos que esa gente no fabricaba cascos propios sino hasta hace unos pocos años, su labor era parecida a la de OCDP y GMS: comprar Keller y nada más colocar tensores, pintar y ya; no sería extraño que, ante la demanda excesiva, en algunas ocasiones echen mano de Keller para salir a basto; si antes lo hacían, no veo por qué ahora no recurran a esas medidas.

Segundo, los costos de producción, el factor que determina todo, absolutamente todo, en el mundo del mercado: DW, al igual que todos los comerciantes, no se autosacrificarían por amor, porque eso contradice el mismo sentido del lucro, y eso no tiene nada de malo, el tráfico de bienes y servicios funciona así. Es natural que DW encuentre más ventajoso, por cuestión de costos de producción y mano de obra, fabricar sus cascos en Ensenada, Baja California; no van a ser tan tontos de desaprovechar esa oportunidad.

En todo caso, la fabricación de cascos de PDP y DW se realiza de forma casi automatizada. Sólo se necesita un operario que coloque las láminas de madera en los moldes, y el resto del trabajo es de apretar un botón y esperar. En la antigua página de PDP, tenían un vídeo donde se veía claramente los moldes hidráulicos, y en Oxnard también los tienen:
dw2.jpg

Fuente: http://www.drummerworld.com/reports/DW_Factory.html

Por lo tanto, para mí, da igual si ese botón lo aprieta un mexicano, un chinito, o un gringo. De eso se tratan las líneas de producción en serie automatizada, eliminan el país de origen como punto decisivo para la calidad del producto. Es el mismo caso de Mapex. De ahí los certificados ISO, la estandarización, etc.

Lo del "Made In" en DW ya no pesa tanto; por eso es que las Mapex Orion y Saturn están, con todo mérito, a la par de DW en cuanto a calidad, si no, pregunten a Greg Bissonette o a Will Calhoun; ambas marcas responden a las mísmas rigurosidades de un sistema de producción en línea automatizado en cuanto a sus cascos, los que determinan, desde el principio, la calidad del sonido de la batería.
 
darwin dijo:
segun tengo entendido,todas las premier se hacen con los ojos inclinados,si.

JA, JA, JA, :lol: Pero que cabrón!!!
Que metáfora más buena!!! JA, JA, JA, JA :D
 
darwin dijo:
pocas marcas fabrican sus propios cascos: odery,tama,wahan,yamaha,mapex,santafe,gretsch y unos poquitos mas,son los que crean desde 0 sus maravillosas baterias,los demas,se abastecen de un mercado unico.

saludos.
darwin.


esto mismo pasa con mnonto

Saludos,
Mapex fabrican sus cascos?? tenía entendido lo contrario :roll: Y corregidme si me equivoco pero recuerdo haber leído que a Tama también se los fabricaban otras compañías como Taye por ej, que yo sepa de las que pones se salvan yamaha, santafé, gretsch y odery; de wahan no sé ná.
 
ludwigfilico dijo:
Saludos,
Mapex fabrican sus cascos?? tenía entendido lo contrario :roll:

Si, amigo si.

Mapex fabrica sus propios cascos.
De Tama no tengo ni idea, pero Mapex, te aseguro que si.

Un abraazoooo!!!
 
Hilos similares
^DrumStick^
10
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
Hovomotiv
6
489
Hovomotiv
Hovomotiv
A
12
512
AlvaroPorrazos
A
M
13
512
matraca75
matraca75
Jenydrums
4
595
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie