facerse una replica del giant step a partir de 2 dobles iron cobra

bueno, despues de varias insistencias porque rescatara las fotos de aquella bricofrickada, y dado que las fotos en si no enseñaban el proceso, he decidido hacer un book para que las veais paso a paso.

por ultimo os dire los pros y contras.

esta tarde subo y saco las fotos.

saludos
 
Aaaaleluya!!

jajajaja.

q no hombre...espero impaciente el reportaje, a ver si podemos hacer algo parecido...saludos!!
 
parte1sr5.jpg


1- Aqui tenemos un pedal doble que vamos a convertir en una replica al sonor giant step,para esto tenemos otro cobra doble pero para zurdos,el fin de la operacion es centrar el bombo y adelantarlo con lo que los que tengais toms profundos o los querais llevar mas planos podreis bajarlos bastante mas

2- Aqui se ve la pieza que sirve para medir la inclinacion de la maza......a quitarla!

3- Aqui se ven en la parte superior una pieza que hace de topete para la barra esclava que une con el otro pedal y en la parte inferior el alojamiento de la llave, pa fuera las dos

4- el topete se quita con una allen que viene con el pedal

5- el aloje de la llave sale con los dedos

6-ya tenemos el hueco para insertara el otro muelle y el soprte superior del mismo

7- y aqui se ve el alojamiento de la 2 barra esclava donde antes estaba la pieza negra medidora de inclinacion de la maza

8- cojemos del pedal zurdo base el muelle y la pieza soporte y se las ponemos al que tenemos en el bombo

9- aqui se ve el pedal central con sus dos alojes para barra esclava y sus dos muelles


en breve mas
 
parte2tu0.jpg


bueno pues eso es todo ahora unimos la otra barra esclava con el pedal derecho del doble zurdo y asi queda la cosa

1- bombo tradicional

2- bombo tuneadoconirocobras

3- la cajita ahi y a tutupa tutupa

4- vista frontal destroyer

5- ahora tenemos varias piezas de recambio, aparte de dos mazas de recambio, un pedal entero para piezas, sinos fijamos en la foto 6 señalo la plataforma inservible del pedal central que tambien hace de lastre, la quitamos y tenemos dos plataformas nuevitas para que con el paso del tiempo las podamos sustituir, tambien estan los muelles, se pueden dejar 4 y jugar con el ajuste o dejar 2 en el pedal central o los dos de los pedales esclavos, eso ya es a gustos, pero si se quitan dos quedan de repuesto.


en definitiva que el sonor sale por unos 900€, los dos cobras andan por 600€.

pros: ahorro sustancial, estuches rigidos( el sonor no trae), piezas de recambio multiples. las plataformas me hacen mas tilin que las sonor que tienen poca superficie.

pros de la bricofrikada:

si analizamos este pedal con uno doble normal, tenemos varias cosas mejores, las que ya dije al principio, esteticamente el bombo queda en el centro, se adelanta con lo que parece mas largo( ya sabemos que el tamaño no importa, pero impone) se peuden bajar mas los toms e incluso dejarlos planos, el pedal derecho queda en el aire con lo que se le puede acoplar al lado otro pedal con un cencerro o un hat remoto sin que nos estorbe el bombo, la caja ya nunca se da con el bombo por el costado, me imagino que os pasara a muchos.....igual que los bases que ya no pegaran al bombo.

contras: es un coñazo desmontarlo y montarlo, se tarda mas que el sencillo y en vez de llevar el pedal en una funda tiene que ir en dos.



ustedes mismos

saludos.
 
Muy currado, y te ha quedao' muy claro con las fotos y eso. Te doy la enhorabuena por un trabajo bien hecho ;)

Un saludo.
 
los de tama saben algo de esto? y los de Sonor? a lo mejor te metes en lio, tio, je je ..................por cierto, a mi me da la sensación de se necesita tocar muy abierto, no? en cambio en el de Sonor se ve como q las transmisiones son mas cortas, nu sé, dinos arrrrrgo
 
weeee crisale.

si te das cuenta aun se pueden cerrar ambas barras bastante, digamos que lo monte y tampoco me pare a dejarlo en su sitio.

a ver si tama me lo patenta coño!!!!!!
 
F
Como mola!!!!!!!!

Enhorabuena tio
 
Eres un Friky...xo me pone muxisimo el pedal!!

Enhorabuena!!!
 
I
joer titi komo mola ese pedal....ala que ocurrencia mas wapa!!!jajajajaj
enhorabuena!!

salud!
 
C
joder tocayo, entre lo q te aburres y las secuelas q nos ha dejado el rizoso de bricomania.....mola!!!!!


(vete preparando ventanas blindadas y una escopeta para casa porq me parece q llamaran a tu timbre los "chicos" de sonor para darte las gracias por joderles el monopolio de las espatarradas doblepedaleras)

un saludo muyayo!!
 
C
Otro PRO que le veo al sistema este es que es la única forma de tener exactamente la misma sensibilidad en los dos pedales (en lugar de que el principal tenga mas sensibilidad que el esclavo); y a la vez tener exactamente el mismo sonido sin triggers (los dos dan al mismo bombo, si usas doble bombo cada bombo suena distinto).
Aunque la pequeña es que siendo los dos pedales esclavos tienes un poquete más de fricción que si fuesen "normales"
 
a mi mas q el pedal, lo q me la pone morcillona es la instantanea 4, PEAZO BOMBO VIEJO :p
 
Jajaja la verdad es que si, ese bombo, y esa caja (que si no me equivoco es la supersensitiva de 14x7 (vi tu video de presentacion de la bateria Machango jeje)) y la Odery entera bfff, que preciosidad ;)

Un saludo.
 
E
Te ha kedao de puta madre tio!

Por cierto, molan tus botas xDD
 
Arriba Pie