Fabricar tu propio kit

Buenas.

Voy a meterme en un "fregao" de cojones, pero ya lo tengo decidido y creo que no hay ya marcha atrás, así que voy a ver si alguien puede asesorarme un poco.

A ver. Tengo una Premier Cabria XPK que no uso mucho, y las bellotas, aros y demás cumplen de sobra pero el sonido no me convence un pelo. La idea es comprar unos cascos Keller, de momento 22x20, 12x9 y 16x14 (mas adelante me haría con otro de 14x14 y de 10x8), y montarlos con todos los herrajes de la Premier.

Ahora bien, lo del trabajo de la madera (agujeros y demás) no hay problemas, el problema es con los acabados. Me gustaría dejarla lacada en un color verde oscuro con la veta a la vista, pero no tengo ni puta idea de como hacerlo. He estado mirando tanto lo de bricobateras como lo de pdaldrums y aunque dan las nociones básicas no me atrevo todavía a encargar ya los cascos y ponerme a ello.

¿Alguien que lo haya hecho podría decir mas o menos los pasos a seguir? Y sobre todo, ¿qué problemas puedo tener y como puedo solucionarlos?

Me preocupan temas como si seré capaz de dejar todos los cascos del mismo color exacto y cosas así.

Y una mas, ¿es factible lijar los aros de madera de la premier para lacarlos después del mismo color que la batería que me monte o mejor comprar unos aros nuevos?

Gracias!!
 
B
salud emirhan!sobre el lacado te dire que no tengo ni idea,la mia la termine al aceite,pero pasate por alguna carpinteria que laque puertas y eso y pregunta incluso te la pueden lacar ellos por no mucho dinero,en cuanto a los aros si los puedes lijar y volver a lacarlos pero es un faenon y si la madera a chupado mucho tinte pues mas trabajo de lijado aun,ademas cascos nuevos aros nuevos no?te evitaras un buen trabajo,en fin pues suerte con el proyecto y cuando la tengas ya sabes,cuelga fotos!un saludo.
 
Gracias Barry.

Lo de llevarla a una ebanistería o una carpintería lo había pensado, pero como pretendo hacer primero el 22, 12 y 16 y dejar para mas tarde el 14 y 10, pues lo de que no queden todos los cascos del mismo tono me hace desconfiar. Si lo hago yo probablemente tampoco lo haga bien del todo, pero al menos sé que anotaré las proporciones exactas de tinte, laca, etc. sin fallo.

Y lo de los aros tenía curiosidad por saber si alguien había hecho lo de lijarlos para ver si resultaría muy laborioso. De acuerdo en que unos nuevos serían la solución ideal, pero son 100 € más :( Al final seguramente le ponga los de la Premier sin lijar, para poder ir usándola en el local, y después cuando compre en la segunda tanda los toms de 10 y de 14 encargaré también los aros.

Gracias again!!
 
Arriba Pie