[F1] Mundial 2011

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver si me lo curro y hago el hilo del mundial 2011
 
S
Que ganas tengo de q empiece!! :ok:
 
UUUFFFFFF!!!!! que ganitas de ver como lo lleva Ferrari este año.
 
que nervios!!! Ojalá este año Alonso vuelva a ganar un mundial, que ya toca
 
A ver si gana Alonso este año joder, que parece que los coches están más igualados!
 
Este año Alonso gana el mundial, Alguersuari queda noveno, y De La Rosa y Gene acaban pilotando un ferrari y un Mclaren por las lesiones de Massa (se tuerce un tobillo haciendo sky) y Jaimito (se tuerce un tobillo en un concierto de las pussycats dolls).
 
Las apuestas por Alguersuari se pagan a unos 600 pavos/euro...

Igual meto un par de pavos, ante la posibilidad de hecatombe nuclear
 
O mis ojos me engañan,o los alerones delanteros de los red bull (y puede que,en menor medida,los de toro rosso tambien) varian su posicion respecto al morro del coche a alta velocidad,bajan,y al frenar suben de nuevo. Engaña porque el mismo efecto se produce respecto a las ruedas,pero el efecto en las ruedas se produce al subir y bajar estas en las aceleraciones y frenadas por causa de la suspension. Es decir,las ruedas es normal que puedan variar de altura respecto al aleron delantero,pero el morro es una parte fija y es donde se ata el aleron,asi que en teoria,no deberia variar su posicion respecto al susodicho aleron.

O la camara me esta puteando,o estos tios tienen alerones delanteros que se deforman segun el flujo de aire que incide,cosa que es trampa,ya que han de ser fijos e inmobiles mientras se rueda.

Me fijare ahora en la clasi a ver,pero en algun lao tiene que estar el truco de estos tios....

Saludosssssssss
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues Willy ya has visto la clasi ...... mas de lo mismo del año pasado con una diferencia de Vettel insultante.

Lo de los alreones lo estuvieron viendo el año pasado y dijeron que cumplian la normativa. En realidad no es que no puedan moverse, es que no pueden deformarse mas de cierto valor con lo que algo si se moverían ¿no?
 
Chemaco dijo:
Pues Willy ya has visto la clasi ...... mas de lo mismo del año pasado con una diferencia de Vettel insultante.

Lo de los alreones lo estuvieron viendo el año pasado y dijeron que cumplian la normativa. En realidad no es que no puedan moverse, es que no pueden deformarse mas de cierto valor con lo que algo si se moverían ¿no?

Bueno pues lo ratifico,con las imagenes de la camara subjetiva podeis comparar el movimiento de los alerones delanteros del Red Bull con los alerones de los demas monoplazas. Los del Toro Rosso no me he fijado,pero viendo como han quedado apostaria que,en menor medida que el Red Bull,tambien actuan.
Evidentemente un aleron de fibra de carbono se va a mover,y va a vibrar,y cuando pasan por encima de los pianos,los alerones bailan la tarantela,no me refiero a ese movimiento Chemaco,el cual es legal,porque si no,se romperian si no pudiesen aguantar ese tipo de torsiones. Claro que se mueven,todos,pero de ninguna de las maneras lo hacen como el Red Bull.
En el Reb Bull,si nos fijamos bien,en camara subjetiva,que es la que esta fija al coche,se aprecia perfectamente que los aletines superiores del aleron(que es lo que se ve desde esa camara),en los 2 tramos mas rapidos del circuito bajan,pero bajan un huevaaaazo,me atreveria a decir que bajan entre 2 y 4 cm,y en la frenada es donde se nota un huevo que vuelve a su posicion normal,suben.
Ya se que han mirado los del año pasado y los dieron por buenos,pero creo que este año se mueven mas aun que los que dieron por buenos el año pasado.
Es algo notorio a la vista si estas un poco de ver carreras e imagenes de camaras subjetivas,lo que me extraña,y muuucho,es que nadie habla de ello,y a mi que no me jodan,que los que son pilotos y ven las imagenes de esa camara,lo tienen que ver claro,que ese aleron baja mucho mas que en otros monoplazas de esa parrilla. ¿sera que aunque los denuncien de nuevo por ello saben que no se los van a prohibir???? .
No se que coño pasa,pero la diferencia del Reb Bull,a mi manera de verlo,esta claramente en ese telar,ademas si alguien se da cuenta,en un momento dado Gene ha dicho,pero casi como un comentario para si mismo : " Es que van pegados al suelo,no han de corregir,el coche va como una lapa" como si se sorprendiese un poco de ello.......amigos,es ese aleron delantero.Ese es el truco,estoy convencido.

Saludossssssssssssss
 
Nada más acordaros de como Webber se ha quedado unos segundos mirando el alerón delantero de Vettel a ver como cojones le podía haber sacado casi un segundo de diferencia con el mismo coche. Yo creo incluso que el cabrón lo ha hecho aposta para que la gente piense "bueno, Vettel no es tan bueno, simplemente hace trampas" o algo así.
 
Creo que este año va a ser mas de lo mismo,ojala me equiboque
 
Yo el año pasado me di cuenta de los alerones de Red Bull, pero dijeron que estaban bien. Está claro que algo hay que no es muy normal. Que sean trampas o no, yo no me meto. Pero que hacen algo fuera de lo normal, está más que claro. ¿O es que todo el resto de escuderías son gilipollas?.
 
Ese aleron actua mas de la cuenta,actua de una manera que no actuan los demas.

Que lo denuncien o no,o que sepan que la denuncia caera en saco roto o no,eso es otro problema,pero el aleron se comporta de modo distinto al resto de coches y es algo visible,no es un dato en numeros simplemente,se ve a simple vista. ¿habra algun interes interno creado en la F1 para que gane Red Bull de nuevo???,solo Bernie lo sabe.

De todas formas,gran carrera en general,me ha gustado mucho Sergio Perez,gran debut en carrera.

Saludossssssssssss
 
Que pena la salida.

Bien por Alonso y lástima de Jaime que se tocó con Schumaker.

En fin, creo que nos vamos a divertir.:baile:
 
jerito dijo:
Que pena la salida.

Bien por Alonso y lástima de Jaime que se tocó con Schumaker.

En fin, creo que nos vamos a divertir.:baile:

Lastima si, pero la carrera ha estado entretenida......por cierto Jero, yo contento con el plato y tu?
 
yo he visto la carrera y coincido con los que decis que este año va a ser mas de lo mismo...
me declaro Alonsista pero desde luego no Ferrarista.
este coche me parece que es mas o menos el del año pasado con un gran Fernando que lo llevara mas allá de sus posibilidades reales.
grande Petrov...(como corre este año el Clio)
y Massa, pues decepcionante como casi siempre.

los Mclaren van como un tiro pero lo de Red Bull es increible.
mucho va a tener que mejorar Ferrari si queremos ver a nuestro Fernando haciendo algo importante este año.
 
Parece que la pista fria no lo ha venido muy bien ha Ferrari. Por otro lado Fernando ha sido el primero de los de tres paradas por delante de Button y Webber.este año va ha estar b entretenida la relacion de webber con su equipo . Massa.....en pretemporada chuleandose de que los pirelli se adaptaban mejor a el ...pues ...menos mal!!!!
 
C
Yo no me he fijado en el aleron, pero esta claro que los red bull tienen algo, y no pondria lamano en el fuego por su legalidad o no.

Lo de massa es de traca, alonso diciendo que el coche mas o menos bien, que los neumaticos han respondido mejor de lo que se esperaba tras los test...y el brasileño poco menos que diciendo que es todo una puta mierda y que no hay quien haga correr al bicho, cosa que ha quedado totalmente desargumentada por la posicion y actuacion de alonso.

El dueto renault-lotus parece que va a poner esta temporada interesante y a meter el morro entre tanto gallito. estoy deseando que pueda volver kubika a ver que saca del juguete ese.

Y si, soy tambien de los de la opinion de que a poco que algun equipo se ponga las pilas, las posiciones de los 8 primeros pueden tener mucho juego. Esperemos que asi sea

Edito aportando una cosita que me he encontrado en finofilipino con respecto al aleron de red bull

http://finofilipino.com/post/4159332668/las-alas-de-redbull
 
Si señor !!! eso que se explica,y se ve,en ese link es lo que esta pasando. Lo sabia,sabia que mis ojos no me engañaban esta vez. La foto frontal comparativa es el cantazo maximo vamos.Y el gif,que era lo que yo veia,tambien esta lograo.

Ese flujo de aire evitado a las ruedas delanteras debido a lo que baja el aleron,junto a la forma que adopta por bajar y torsionarse asi es lo que hace el coche mas rapido en recta y pega a ese coche en las curvas,sobre todo rapidas,mucho mas que los demas.Estoy totalmente convencido ya.

No era el canuto del domingo,los han cazao,era de esperar porque es notorio a la vista.

De estos videos y noticias que saldran de esto se tendra que hablar,digo yo,digo yo que al menos el calvo y sus secuaces lo comentaran,al menos que ha surgido el rumor en internet de que pasa esto con ese aleron.

No creo que repercuta en nada que lo mencionen,pero si ni lo mencionan en un futuro es que aqui pasa algo,si nadie "denuncia" lo que pasa con esos alerones en el seno de la F1,sucediendo de una manera que lo ve hasta la gente en casa,lo ve hasta un ciego eso,me pareceria surrealista,puede que,hasta dejase de ver las carreras,serian una farsa con esa ventaja en un coche. Una farsa total.

Australia ya lo ha sido,si fuese el Ferrari de Alonso el que llevase un aleron asi,y si ganase este GP de esta manera,estoy convencido de que FIA o Bernie ya los estaria investigando por ese aleron,incluso descalificandolos directamente si fuese la cosa tan a la vista como ha sido.

No me creo que a nadie en ningun equipo se le pasase por alto como actuaba ese aleron con simplemente ver las imagenes de esa camara,por eso me extraña taaannnnto que nadie,desde ningun equipo se quejase de esa notoria ventaja aun,me extraña muuucho ¿ningun equipo ha visto lo que pasa o que? ¿Por que el finofilipino da en el clavo y ningun equipo de F1 dice nada o no ha visto nada??? No lo entiendo.

Saludossssssss
 
Willydrummer dijo:
No me creo que a nadie en ningun equipo se le pasase por alto como actuaba ese aleron con simplemente ver las imagenes de esa camara,por eso me extraña taaannnnto que nadie,desde ningun equipo se quejase de esa notoria ventaja aun,me extraña muuucho ¿ningun equipo ha visto lo que pasa o que? ¿Por que el finofilipino da en el clavo y ningun equipo de F1 dice nada o no ha visto nada??? No lo entiendo.

Saludossssssss
Y mas con la "pista" que les dio Webber
 
cortinerocañero dijo:
Y mas con la "pista" que les dio Webber

Tambien.....ahora dicen que el coche de Webber tenia el chasis defectuoso por eso fue mas lento en carrera tambien,no me creo nada,simplemente no llevaba ese aleron,que Vettel si llevaba,y de ahi la miradita,todo encaja claro.Primera putadita para Webber en el seno del equipo.

Bueno,pues el calvo y sus secuaces ya se empiezan a hacer eco del tema,es que era normal,lo raro era que nadie dijese ni sospechase nada:

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/todos_sospechan_de_red_bull/342083

Lo extraño es : ¿como tienen cojones a negarlo si se ve a simple vista?????

No se,al final no les meteran puro,ya lo veo venir.Menua tomadura de pelo si pasan por alto esto.

Saludosssssssss
 
Arriba Pie