Export ELX: Toms flotantes

Export ELX: Toms flotantes (NUEVA DUDA)

Muy buenas!!!

Bueno, ya tengo a punto el pedido de mi próxima Export ELX. La voy a pillar en la tienda de al lado de casa, porque la diferencia con Tam Tam es de unos 100 € y los de la tienda son medio colegas y me regalan la banqueta y con un poco de suerte un pie de plato.

El caso es que ayer en la tienda me surgió una última duda: Mi idea de configuración en toms es: 10'', 12'', 14'' y 16''. Las fotos que he visto en internet tienen los dos toms graves flotantes, sobre dos soportes de plato, pero la tía de la tienda me dice que el tom de 16 no puede ir flotante ni de coña porque supone demasiado peso para el soporte...

Yo creo que depende de la profundidad de los toms... ella me ha aconsejado meter: 10''x8'', 12''x9'', 14''x12'' y la de 16 con patas de 14'' de profundidad...

Cómo las tenéis vosotros?? Qué profundidad consideráis límite para tener los toms flotantes???

hasta luegooo!!!;)
 
G
en bases flotantes para ELX dispones de 14x11 14x12 15x14 16x13 y 16x14 y en bases con patas 14x14 16x16 y 18x16.

yo a partir de 14 los podria con patas pero tambien depende de la profundidad que quieras.

saludos
 
muchas gracias páharooo! El tema es que no sé que profundidades quiero; En principio las que me dijo la tía creo que me vienen bien, pero no tengo ni idea. La veradad es que pensándolo bien, si la pillo con patas me ahorro el soporte...jejeje

taluegooO!
 
G
hay 3 kits.

22x18 10x8 12x9 14x11

22x18 12x9 13x10 16x16(patas)

20x18 10x8 12x9 14x14(patas)
 
Ah, cojonudo, entonces pillaré el primero y tiempo después pillaré el tom de 16'' con patas. Gracias de nuevo.:amigo:
 
Nueva dudilla I.S.S.

Buenas familia!

Resuelta la duda del tom, me asalta hoy una nueva, día en que me han confirmado la disponibilidad del local, que era a lo que estaba esperando para comprar la Export.

Bueno, voy a pillar fundas de las "de tela y cremallera". Una para herrajes, otra para platos y las de toms y bombo. El caso es que os he oído por ahi que con las fundas rígidas tenéis problemas al meter los toms porque rozan los I.S.S. y tenéis que pillar cajas una pulgada más grandes. Y mi pregunta es si con las fundas "no rígidas" pasa lo mismo, porque voy a hacer el pedido y me da lo mismo cojerlas 10'', 12'', 14'' (tamaño de los toms) que 11'', 13'', 15''. Vosotros cómo lo hacéis???

Sayonara! :batera:
 
G
quien ha dicho eso?

en los hardcase caben perfectamente con el ISS puesto

nada de pulgadas de mas
 
De todas formas, el ISS es la polla en cuanto a ke ponerlo y kitarlo es rapido y simple, de hecho, yo cuando me pongo a limpiar los toms, no kito el tom del cuerno, sino del ISS. Es darle unas vueltas con la llave de afinacion y punto!!

Por cierto, el tom de 14" con patas es feo feo feo!!
 
G
En ese post Calamidad asegura que los ISS no dan ese problema. ademas en los hard case la pieza no entra justa justa sino que siempre dan un margen.

Padomon dijo:
Por cierto, el tom de 14" con patas es feo feo feo!!

no jodas. tengo encargao unoooo
 
Ok, entonces no hay problema, gracias tíos!!

Yo creo q el tom con patas será feo feo feo si es poco profundo no?? parecerá un "pataslargas", pero según tienes ahí, el tuyo será 16x16...yo creo que quedará chulo!!

taluegoooo!!!:batera:
 
pues yo creo q lo mas chulo es de 16 x 14 flotante, asín lo tengo yo en mi Signia...
 
R
Yo a partir de cualquier cosa de 14" (menos la caja) le pondría patas. Aunque me mola más la apariencia de los flotantes y, supongo que afectará también al sustain del propio tambor. De todas formas, vaya maquinita que te vas a pillar!!
 
Hilos similares
T
11
521
Tito Gus
Tito Gus
D
4
1K
danicci
D
trumanarma
8
1K
Dirt
G
5
5K
guitarxd08
G
K
2
2K
kueva ludwing cntabria
K
Arriba Pie