Experimento en toms

q pasa peña, pues os queria comentar q este finde cuando suba al local me voy a afinar los toms tirando para agudo, esto es para ver si saco un sonido parecido al del directo de los Death en "Live in L.A.", alguien a provado algo parecido?
 
El problema de los Toms muy agudos es que te van a sacar mucho armonico. Todo dependerá del tipo de batera y parches que tengas. Si tienes una de abedul puede que no se te descontrolen... De todas formas siempre tienes tiempo de cambiar si no te mola... Ya nos contaras.
 
G
A mi me gustan los toms apretados, pero como tienen un armónico muy agudo, me gusta usar medidas bien grandes.
 
a mi no me gustan muy apretaos, pq se me disparan los armónicos demasiado, y no me gusta. Me gustan más bien flojitos, un sonido mucho más grave y con mucho cuerpo, pro claro, todo es cuestión de gustos y de tener un buen oído para quedarlos bien afinados, tanto si los quieres graves como si los quieres agudos,... ya contarás
 
yo tengo los toms aereos 10 y 12, muy apretados que me encanta como suenan apretados, lo que no me gusta como suena apretado es el base, a si que tengo los 10 y 12 apretaditos, y el base muuuy grave.
Asi tengo una variedad de sonidos mu chula. :)
 
^DrumStick^ dijo:
yo tengo los toms aereos 10 y 12, muy apretados que me encanta como suenan apretados, lo que no me gusta como suena apretado es el base, a si que tengo los 10 y 12 apretaditos, y el base muuuy grave.
Asi tengo una variedad de sonidos mu chula. :)

y q batera tienes?

la mia es una Signia de arce y los parches unos Evans EC2, de todos modos mi idea es no llegar
 
yamaha stage custom, g2 en toms.

Edito:
No llegar a que?
 
G
No llegar a terminar la frase DD
Perdón por el offtopic y por el chiste malo, me pondré de cara a la pared en silencio durante 5 min.
 
perdón por dejar la frase a medias apañeros, le q queria decir es q mi idea es no llegar a dejarlos tan agudos como por ejemplo en este video de Bozzio



de todos modos el mismo lunes os digo aaaaaaargo
 
tan agudos no los tengo yo los aereos. Pienso que para conseguir el sonido bonito de los toms tan agudos, habria que ponerle un parche de 1 capa. Eso seria puro ataque.
 
tom

hola !!! soy nuevo en el foro pero no tanto con la bateria... bien aqui vamos...: tengo una MUS luthier (hecha en argentina x un luthier), antes tenia una thunder y me gusta matt sorum pero ahora ando por las pampas del nü metal y sigo de cerca a ABE CUNNIGHAM (deftones) el asunto es que me enamore de los toms pequeños y puedes sacar mejor probecho a los agudos, prueba con unas medidas de 8" 10" 12" y/o 14", sino APRRRRIEETAAAA lo mas que puedas niño hasta que saques el aceite de los parches!!! es la unica... un boton de un saco de tu madre (de madera) ayudaria ponlo con el frente hacia abajo... suerte!!!
 
Hilos similares
J
18
2K
Arkadrums
A
V
2
1K
jorgerox
jorgerox
O
18
2K
carlesoffilth
C
K
6
2K
telecosmico
T
Arriba Pie