Existe esto o no ( limpiadores de canciones ))??

Hola ,,me han llegado varias canciones de mp3,,que se oyen fatal,,son de los años 80 y estan muy mal grabadas,,y crei leer una vez,,que habia un programa que limpiaba las canciones y te las dejaba en calidad cd como poco...digamos le quitaba las impurezas,,,pero ya no recuerdo si era un,,,programa o no??,,y es que ese programa si existe me interesa mucho,,para material que tengo de años 80 y 90 ,,incluiso de los 70 ,,para canciones que se escuchan con muy mala calidad de sonido.

Alguien sabe algo de esto??

Gracias chicos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Salva

Creo que no es tan bonito como te lo han pintado.

Hay programas de edición de onda, como el soundforge, el Audacity (que además es gratuito) que te permiten realizar un análisis de las frecuencias de la onda para eliminar las que no quieras, pero no creo que puedas conseguir una "calidad CD" sin dedicarle mucho tiempo y tener conocimientos del programa y las frecuencias de sonido.

Lo normal es que puedas limpiar mas o menos la canción pero el resultado se nota

Un saludo
 
Chemaco tiene razón, sí que existen, pero si no los utilizas con sutileza vas a perder muchas frecuencia y eso afectará el resultado final. Te recomiendo los plugins del Restoration Bundle de Waves, que incluye: X-Click, X-Crackle, X-Hum y X-Noise.

(corto y pego):
· X-Noise, elimina el ruido de una sección asignada
· X-Click, elimina los clicks de vinilos y clicks digitales
· X-Crackle, elimina parásitos y ruidos de sondo
· X-Hum, 8 filtros notch para eliminar frecuancias indeseadas
· Procesos de alta calidad a 96 kHz
· Soundgrid MAC / PC

saludos
 
a mi me da muy buen resultado el MAGIX Audio cleaning Lab
 
Arriba Pie