Evans Torque..duda!!

Hola chicos: hace poco un colega batera me regalo una llave Evans Torque y la verdad que es un invento del copon, pero necesitaria saber algun patron para las tensiones en todo el set, que me estoy volviendo loco :(
Gracias
 
La Evans Torque tiene como referencia la tensión del tornillo. En un tambor en buenas condiciones con todos los tornillos bien engrasados y sin problemas graves en las bellotas puedes conseguir que el parche tenga la misma tensión en toda su superficie. Si empezamos a sumar pequeños problemas (un tornillo con un poco de oxido, una pequeña mella en la rosca...) la tensión del tornillo se ve afectada y por tanto el resultado final (la evans "saltará" antes porque el tornillo no cede más pero la tensión del parche puede ser inferior a la del resto de tornillos). No existe una guía (que yo sepa) de tensiones porque en cada tambor la tensión de los tornillos va a variar.

No ocurre igual con los afinadores estilo Drum Dial que miden directamente la tensión del parche y entonces si tienes referencias y escalas válidas para repetir entre diferentes tambores.

Yo tengo la Evans y un DD y bien usadas, con paciencia y experimentando me parecen herramientas útiles sobre todo para mí que soy muy torpe en la afinación y me dan una pauta de inicio. Pero ya te digo para la Evans es necesario que los tornillos estén en condiciones similares. Además, con los dos métodos el remate final siempre hay que hacerlo de oído.
 
Hola Sky: si eso que dices mas o menos lo se, de ver videos por youtube sobre la Evans.Asi mismo tuve hace tiempo un Tama Tension Watch.
Lo que no tengo claro ( vamos que n.p.i ), por muchos videos que vea o webs que visite ( incluida la de Evans ) es el patron estandard de las tensiones de los parches batidores y resonantes.
Saludos compañero.
 
A mi la evans torque no me ha funcionado demasiado,puesto ke a cada tornillo le daba una tension diferente.
Asik al final lo ke keda es aafinar con tu oido ke viene siendo lo mejor.
Aunque el tama tension watch tiene buena pinta y parece fiable....
 
Hilos similares
D
5
1K
Alexpsj
A
G
7
10K
gerardpelusa
gerardpelusa
N
2
1K
eldelbocatadechorizo
E
N
2
905
Borisnot
Borisnot
Arriba Pie