Evans G1, o G2?

Hola a todos!
Hace tiempo que no me paso por aquí, y despues de casi un añito con mi mapex meridian birch, quiero cambiarme de parches. Me gustan los evans, pero el dilema es... G1, o G2? He leido en foros de internet, que los G1 son mejores, pero como mi ingles no es muy elevado, quiero asegurarme.

Sin irme por las ramas... Cuales os gustan mas?

Muchas gracias!:batera:
 
Hola! Los G1 NO son mejores. Son más finos, dando un sonido con algo de menos cuerpo que los G2, aportando algo más de ataque. En cambio los G2, pierden ataque para conseguir gordura. La cuestión es que te gusta a ti más.

Por otro lado tienes sonido más oscuro (coated) o más brillante y vivo (clear). Por ejemplo los extremos en esas series, yo los veo como G1 clear (muy brillante y con mucho ataque) vs G2 coated (sonido gordo, redondo).

Usando una batería de gama media, y siendo de abedul... yo, personalmente y a ciegas, sin saber estilo ni tu forma de tocar, te recomendaría los G2. El abedul tiene ataque, así que buscaría la forma de darle calidez con esos parches. Pero no es más que mi opinión personal. Por otro lado, que tal se te da afinar?

Saludos
 
Muchas gracias por responder! Lo de afinar no se me da del todo mal, la verdad... He conseguido tener los parches afinador en el acorde perfecto de Fa M, y me gustaria que quedara asi otra vez...

Pues me gustaria que sonaran gordotes, pero tampoco mucho... Tengo un grupo de pop-rock, y mi nivel tampoco es muy elevado... Así que, tu piensas que los G2? Muchas gracias!
 
yo de ti le metia unos G2 Coated a mi siempre me han ido de lujo, notaras mucho el cambio si vas con los de casa todavia y ya te digo loko si tu estilo es pop de cabeza tio.
 
Hola
Yo lllevo usando varios años G2 Coated en los toms y G1 Coated en las cajas y estoy encantado, te los recomiendo 100%
En cuanto a que los G1 son mejores..........simplemente son mas finos, pero en realidad es el mismo parche
Suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas... Da gusto tratar con gente asi!
Me pillaré los G2, puesto que toco pop entonces...

Gracias, de verdad!
 
Por cierto... Entre los G2 clear, y los G2 coated, se nota mucha diferencia?

Gracias!
 
E
Los G2 no es que sean mas gordos, es que son de 2 capas y los G1, pues de una...

Y no estoy deacuerdo con lo que ha dicho Jamsyuk es casi al contrario, Los de 1 capa dan algo menos ataque y mas sustain ya que son mas finos y de una capa, al ser mas finos hay menos material que vibra con lo cual menos volumen y ser una capa no se interfieren entre ellos dejandolo vibrar bien. Los de de dos capas sacan mas ataque y volumen pero un sonido mas seco ya que al estar las 2 capas juntas cortan sonido antes dando menos sustain.

Y luego lo de coated y clear, es el recubrimiento ese rugoso blanco. Coated es con el, y clear sin el. la diferencia aqui no es tan grande, pero si se nota un poco. El caso es el mismo que el anterior, el coated al darle ese añadido extra da un pelin mas de ataque y quita sustain pero dandole un sonido mas redondito y oscuro y el clear pues lo contrario, pelin menos de ataque pero mas sustain y un sonido mas brillante.

Asique realmente no hay un parche mejor que otro, si no un sonido que te gusta mas o menos, a lo mejor mi recomendacion es todo lo contrario de lo que te gusta a ti. Yo personalmente soy de G1 coated en toms y de genera dry o hd dry para la caja, pero como digo porque es el sonido que busco.
 
Yo noto bastante diferencia. Los coated para mí son perfectos. Los clear están bien pero desde que probé los g2 coated no los he dejado. La calidez, gordura... es que no se como decirlo. Aquí puedes ver una comparación:

 
Gracias por el aporte! Finalmente, me cogeré los G2 coated! Muchas gracias!
 
Erre dijo:
Los G2 no es que sean mas gordos, es que son de 2 capas y los G1, pues de una...

Y no estoy deacuerdo con lo que ha dicho Jamsyuk es casi al contrario, Los de 1 capa dan algo menos ataque y mas sustain ya que son mas finos y de una capa, al ser mas finos hay menos material que vibra con lo cual menos volumen y ser una capa no se interfieren entre ellos dejandolo vibrar bien. Los de de dos capas sacan mas ataque y volumen pero un sonido mas seco ya que al estar las 2 capas juntas cortan sonido antes dando menos sustain.

Hombre, son dos capas de 7mil, frente a una de 10mil... 7+7=14 ... 14 es más que 10 ... 14 es más gordo que 10... G2 es más gordo que G1. Sus capas son más finas, sí. Pero tu tocas en un parche, en un TODO, completo. No en una capa suelta. Y desprecio el aire que haya dentro.

Por otro lado nunca he estado de acuerdo con las indicaciones de las marcas respecto a esto del "ataque" y "volumen" y para esto me voy a explicar:

Para un golpe a igual cantidad de movimiento (esto es, misma masa -baquetas- y velocidad -de golpe-), teniendo en cuenta algo que tú mismo has dicho (el G1, tiene menos masa, puesto que tienes menos material, siendo el material idéntico, y por lo tanto idéntica densidad) el G1 le va a poner menos "trabas" a la baqueta para empezar a moverse en el momento del impacto. Dicho de otra forma, no te va a frenar demasiado el golpe. Esto se traduce en que el parche empieza a vibrar antes. Además para una misma tensión, al tener menos masa que mover, esta vibración va a ser más acelerada, más rápida (tono fundamental algo mayor) y menos duradera (menos "sustain"). Con un parche con más masa como el G2, el efecto será el contrario, salvo en el sustain, por el efecto apagador del doble capa. También, aunque de forma más cutre, poner un moco para mutear, tipo moogel, manoloca, etc. Aumentas la masa para conseguir este efecto (contrario).

Si el ataque, es el tiempo que un sonido tarda desde 0, hasta conseguir su amplitud máxima o "volúmen máximo", pues yendo en contra del marketing que ponen en las webs de fabricantes de parches, prefiero entender que el G1, al ser más ligero llega antes a ese punto.

Volumen. Tampoco estoy de acuerdo. Se suele decir que los de 2 capas o más grosor dan más volumen. Pues yo creo que no. Si el parche tiene más masa, como decía antes, vibrará menos para una misma energia de golpe. Luego, no entiendo porque se dice que da más volumen... Entiendo, que necesiten más energía en el golpeo, para sonar bien, y eso se traduzca en más volumen. Pero eso no te lo da el parche. Eso lo das tú. Es decir el vendedor de parches te está vendiendo algo que vas a hacer tú, jejeje, no el parche. Aclaro, que en algunos videos de la red, hablan de "ataque" como el sonido que emite la baqueta en contacto con el parche... siendo más pesado el parche, emitirá más "click", pero vamos no me gusta para nada esa definición porque entonces la referencia también debe tener en cuenta la baqueta a usar.

Aunque también podría estar equivocado...

Saludos!!

luigi97 dijo:
Gracias por el aporte! Finalmente, me cogeré los G2 coated! Muchas gracias!

A disfrutar!
 
D
Erre, pienso que exactamente lo contrario. Los coated te dan un sonido mas controlado, al tener el recubrimiento hace que el parche vibre menos con lo cual pierdes ataque, digamos que vibra mas lento, en cuanto al volumen, mas de lo mismo, a igual fuerza en un golpe G1 vs G2 el de dos capas vibraria menos al chocar las 2 capas entre si, de ahi que tambien el sustain sea menor.
 
Hola , tengo entendido que a los coated de Evans se les va el recubrimiento cuando estas tocando en el exterior en zonas de calor y humedad , alguien me lo puede comfirmar?
Gracias.
 
Yo hablo según mi experiencia y no por lo que diga la publicidad del producto.

Los parches de 1 capa al tener menos densidad vibran más, esto, sumado a factores externos como el baterista, la baqueta, la afinación y el entorno donde se toque (sumamente importante este factor) da la impresión de tener más ataque y volumen, ya que al ser sólo una capa, el parche vibra mucho más, dejando más cola o sustain, armónicos y llenando más el ambiente.

Por el contrario los parches de 2 capas al ser golpeados suenan más apagados, esto por la sensación de darles y sonar más ahogados o menos largos, al tener 2 capas el parche vibra menos y el sonido es más controlado, dando la sensación de peso pero a su vez de poco volumen.

Tenemos que recordar que las frecuencias agudas y medias se oyen con más facilidad que las graves, y si un mismo tambor con diferentes parches (1 y 2 capas) se toca al mismo volumen o intensidad, el de 1 dará la impresión de sonar más duro.

Todo esto basado en mi experiencia, no quiero tener la razón absoluta, sólo aporto mi punto de vista.

Que recomiendo? Que si tu batería sea por las maderas o por las medidas, tiene mucho volumen y armónicos, lo mejor sería un parche de 2 capas (también depende del gusto y el espacio donde toques). Y el caso contrario se aplicaría con una batería que su propiedad sonora sea de armónicos controlados y poco volumen, al poner parches de 1 capa se realzará la sonoridad de la batería.

La decisión de que parche usar se construye más sólidamente a base de probar ambos y ver cual te funciona más a ti.

Referente a los parches Evans Coated y su duración en climas extremos:
La verdad es que jamás me he visto envuelto en situaciones extremas de tocar seguido o por tiempo prolongado bajo mucho frío o calor, pero hasta donde yo se, JAMÁS debería ocurrir.

Jamas he visto, leído o escuchado que algún parche rugoso o Coated se le desprenda la pintura por calor o frío.

Las únicas formas de que se deteriore la pintura de los cueros rugosos o Coated es el uso o que le caiga algún líquido que desprenda la pintura por sus propiedades corrosivas. (Mi caja de la Pearl Traveler tiene signos de que le cayó un líquido que diluyó la pintura, se puede ver en mis vídeos)
También se de gente que lija un poco para suavizar la sensación de estos parches cuando están nuevos.
 
Hilos similares
A
16
2K
Metakila
Metakila
joseg67
2
1K
brj9l
B
Arriba Pie