Eutanasia ¿si o no?

intoxikao dijo:
Pero, si no me equivoco, no es aplicable a la eutanasia que, a día de hoy, sigue siendo ilegal.

Tienes razón:

"El documento no podrá incluir instrucciones que sean contrarias al ordenamiento jurídico, y en el caso de que se incluyesen instrucciones de ese tipo se tendrán por no puestas."

Pero entiendo que, en caso de que tu cuerpo dependa de máquinas o tratamientos médicos para seguir funcionando (coma, etc), expresas tu voluntad de que no te los apliquen:

"Puede también indicar intervenciones médicas que desea recibir en caso de enfermedad, siempre que sean acordes con la buena práctica clínica, y puede también señalar aquéllas que no desea recibir."

Ya no es la familia quien decide si desenchufarte o no, ya lo has decidido tú antes. Si no es así, ¡apaga y vámonos!

Para casos tipo Ramón Sanpedro (para entendernos), no vale. Pero es un paso. Creo que por ahí está el camino...
 
Barrimore dijo:
Pero es un paso. Creo que por ahí está el camino...

Los cambios sociales en temas controvertidos o tabú son muy lentos, y parece que históricamente siguen cierta progresión en cuanto al grado de descuerdo entre opiniones, de polémica, o de cambio de mentalidad social: derecho al voto de la mujer (años 50's, 60's)>divorcio (70's)>aborto (80's, 90's)>matrimonio homosexual (2000's)>¿eutanasia? (20??'s)
 
Batakazo dijo:
Los cambios sociales en temas controvertidos o tabú son muy lentos...

Lamentablemente cierto. Pero de la misma manera deberian ser dificiles de hacer retroceder. O esa debería ser la teoria....

Como decia Neil Young: "el musgo nunca duerme"

Poquito a poquito...
 
Arriba Pie