Etica Profesional

F
A veces, me encuentro hilos donde unos recomiendan un producto como el mejor el planeta, "no lo dudes, vete a por una (introducir nombre de marca), es la caja!!!!!"
"Te recomiendo las baquetas gurruchin, las usamos cada vez más foreros y fliparías con la gente de fuera que sólo usa gurruchin"

Joder, cuando alguien pregunta es para tener una opinión real, que para ir a la tienda de la esquina y te diga el vendedor que lo mejor del planeta es Jinbao, ya tenemos la tienda de la esquina. Máxime cuando mucha gente está haciendo sacrificios para ahorrar y poder comprar ese plato, esa caja, ese pedal... y no se puede permitir meter la pata.
Si ya bastante dificil es intentar separar las opiniones de "sí, tengo ese material desde hace años y estoy muy contento por tal y cual" de las opiniones de "no lo dudes, una vez conocí a un tío cuyo vecino del segundo escuchó esa caja en un politono del móvil de su novia y te lo aseguro, es la caja que estás buscando!", pues peor se pone la cosa cuando veo que las personas que distribuyen tal o cual marca están todo el día haciendo publicidad implícita de tales productos.

¿¿¿No hay manera de que aquellas personas que son distribuidoras o tengan algún interés económico en un producto se identifiquen como tales para así poder valorar sus juicios en la justa medida???
 
Buenas.

Tienes mucha razón... no siempre las recomendaciones van exentas de un interés económico o profesional. Afortunadamente, en el foro son pocos los casos y desde el equipo de mods velamos para que esto siga así.

En efecto, para los usuarios que tienen tiendas y/o intereses comerciales en según qué productos, existe una tarifa "de tienda" para que puedan publicitarse en el foro. De esta manera, el foro se financia y el profesional en cuestión puede obtener un beneficio ofertando sus productos. Ejemplos de esto son Tam Tam e In&Vin, que se publicitan en Compra-venta de primera mano.

Ten por seguro que seguiremos para que esto continúe igual. Los contados casos en que detectamos que alguien se puede estar anunciando sin dar nada a cambio -la publicidad no es gratuita, recordémoslo-, lo atajamos sin dudarlo un segundo y se le da al forero en cuestión la oportunidad de publicitarse de manera legal -por llamarlo de alguna manera- en el foro.

Y desde aquí, y en nombre del equipo de moderadores, quiero animar a todos los foreros a ayudarnos y cuando sospechen que alguien está publicitándose de manera no ética nos lo comuniquen. El foro es muy grande y puede que se nos escape algú caso -somos humanos-, así que cualquier ayuda para que el foro funciona correctamente será bienvenida.

Salud!!!
 
O
estaria muy bien lo que dice Fer, pero claro, si se identifican como interesados de tal marca es posible que perdieran ventas y no querran, aunque para eso esta la etica profesional
 
fer, llevas razon, pero tampoco toy totalmente de acuerdo. a ver, gente con intereses que te va a recomendar las baquetas gurruchin, hay y seguro que habra, es casi inevitable. pero creo que lo bueno de este foro, es que cuando llevas un tiempo, vas conociendo a la gente , de quien te puedes fiar y quien no, y si alguien recomienda las baquetas gurrichin, saldran 30 poniendolo en duda. creo que eso es la grandeza de este foro, no son como las revistas, donde las gurrichin seran las mejores si o si. aqui hay libertad de opinion, y no se ha cedido a las presiones, porque la libertad de opinion jode a mucha gente (marcas). eso es lo que me encanta del foro. ademas en caso de duda, puedes mandarle un privao a gente que se dedica a la bata, que es endoser de marcas, pero que tienen la honradez suficiente para decirte la verdad sin venderte la moto.
conclusion: gente con intereses siempre va a haber. lo bueno de este foro, es que por cada tio con intereses hay 50 entendios que lo van a poner en duda
saludos!
 
Igual que Godofredo.
Al poco de estar aqui se cala la cosa bastante bien, y creo que se pone freno al asunto muy bien. Pero ya te digo, Fer, tienes razón.
 
G
No te preocupes, Fer. Si alguien miente en el foro, siempre habrá 3 o 4 detrás que digan la verdad. Esto es un foro de opinión, lo que quiere decir que cada uno puede decir lo que le dé la gana; pero en poco tiempo entre nosotros aprenderás de quién y cuánto puedes fiarte.
 
Muy buenas.
Desde el staff de BATACAS estamos estudiando la posibilidad de identificar a los que son conocidos por vender o distribuir productos bateríusticos en el foro, así que os rogamos un poco mde paciencia porque "estamos trabajando en ello" (acento chicano) para beneficio de todos los foreros.

:ok:
 
Arriba Pie