etapas de potencia!!

ola tios!!

pues mirar mi grupo y yo nos estamos haciendonos con un equipete para microfonearnos y tal y poder hacer pequeños y no tan pequeños directos por nuestra cuenta...

Mi duda es la siguiente, en las etapas que diferencia hay en eso de 2 ohmios 4 ohmios y 8 ohmios?,de cuantos watios creeis ke necesitaremos la etapa para ke no nos falte potencia? necesito informacion en general sobre etapas!!jeje

nuestro presupuesto son 400 pavos para la etapa...


saludos y gracias por todo!!!
 
Pues mira, muy facil lo de los ohmios.
Depende de los altavoces que tengas , por ponerte un ejemplo diremos que te pillas una etapa de 500w a 8 ohm.
Si tienes unos altavoces a 8 ohm ...tu etapa dará 500 W , pero si tienes unos altavoces a 4 Ohm tu etapa dará 750 w (aprox) ... y si tienes unos altavoces a 2 Ohm ( poco aconsejable...) tu etapa dará más aun , unos 1200 w (aprox).
Los ohmios son la resistencia que el altavoz ofrece a la etapa de potencia...cuanta menos resistencia...más potencia suelta la etapa.
Si me dices que cajas tienes , podré aconsejarte alguna etapa que se adapte .
Con ese presupuesto puedes hacerte con alguna algo decente.
Espero haberte ayudado
Saludos!
 
Ufffff vamosa ver es una pregunta dificil de esplicar pero hay voi.Lo primero que teneis que mirar es los omnios que sacan vuestros altavoces y una vez visto mirar de comprar una etapa al menos igual o superior a los omnios de los altavoces. Los omnios que tenga una etapa o altavoces repercutira en la calidad de sonido que podra reproducir. Para que te hagas una idea el estandar de unos altavoces (o etapa) es de 8 ohmnios que seria lo normal que encontrarias en cualquier equipo o minicadena de media calidad. Para mi 16 ya empieza a ser una calidad mas que aceptable y que empieza a acercarse seguramente a lo que andais buscando. Tambien hay de 32 ohmnios pero en este caso es mas utizado para altavoces o etapas de equipos de estudio. Es muy importante enterder entre calidad y potencia un ejemplo claro es el tema del tuning en los coches, por ejemplo la gran mayoria de la gente cree que con meterle unos altavoces del copon y 1000w en etepas de potencia van a sacar un sonido de la ostia y nada mas lejos de la realidad pues los altavoces para coches y las radios tiene una salida de 4 omnios. Y si fuerte del copon suena pero con una calidad que da risa.

Mi consejo no bajeis de 8 ohmnios y si podeis mira tambien los niveles de presion sonora (dB) que saca cada etapa algo estandar seria unos 100dB y algo ya tirando para lo que supongo que andareis buscando seria algo sobre los 110dB. Sobre el tema de potencia con 500w por canal yo creo que vais bastante bien pero todo dependera del espacio que querais cubrir. Espero haber sido de ayuda. Toma tocho!!!.

P.D- No soi un experto, estudie un par de años un titulo de tecnico de sonido y he hecho alguna que otra sonorizacion pero poca cosa si alguien esta mas puesto en el tema please que les heche una mano a esta gente. Gracias.



JA JA JA se me adelanto flamenegra mientras escribia el mensaje
 
ola tios!!!!!!!!!!!

En primer lugar muchas gracias por las explicaciones, el problema esque cajas aun no tnemos pro bueno con esto ya tenmos un gran idea de por donde tirar en la compra.

Si me surge alguna duda mas durante utilizare este post!!! jejeje

enserio muchas gracias por todos y en breve seguire dando el coñazo con mas dudas!!



saludos y mil gracias de nuevo!!
 
famenegra dijo:
Pues mira, muy facil lo de los ohmios.
Depende de los altavoces que tengas , por ponerte un ejemplo diremos que te pillas una etapa de 500w a 8 ohm.
Si tienes unos altavoces a 8 ohm ...tu etapa dará 500 W , pero si tienes unos altavoces a 4 Ohm tu etapa dará 750 w (aprox) ... y si tienes unos altavoces a 2 Ohm ( poco aconsejable...) tu etapa dará más aun , unos 1200 w (aprox).

Espero haberte ayudado
Saludos!

Explicaselo mejor porque eso no es así. Las etapas las anuncian como potencia máxima con la mínima carga necesaria. Puede que sea de 500 w a 8 Ohms y punto. Si le pones altavoces de 4 OHms los petas (ampli y conos) a no ser que pongas dos o más en serie.

Y eso de que de multiplican los watios por 1/2 o por dos es un cuento chino. En la práctica no supone más que un par de decibelios.

En Thomann hay etapas guapas

saludos
 
Pues precisamente esa etapa es la que tenemos en mi grupo.
La tenemos desde hace un año y de momento va de puta madre , no ha dao problemas y da bastante caña.
Y tenemos estas cajas
http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm
que por el precio que tiene cada una van de puta madre te lo aseguro !Para tocar en un local pequeño vas sobrado , yo amplifico el bombo tambien y dan bastante caña.
Eso si , ten en cuenta el transporte ,son bastante grandes .
Saludos!
 
Arriba Pie