Estudios Universitarios

Hola Jamigos!

Pues os presento el caso:
Estoy estudiando segundo de bachillerato(tecnológico, el bueno xD), y estoy muy indeciso sobre la carrera que voy a hacer. Quiero dedicarme a la música(primero me sacaré el título, y después lo intentaré) y quiero un colchón que no me deje con el culo al aire si no puedo vivir de la bataca. Quiero hacer una ingeniería que esté relacionada con la música y el sonido, pero no sé cuáles hay(aquí intervenís vosotros).


Gracias a todos!
 
Ingeniería relacionada con música y sonido? Chungo... como no tires para teleco o informática para el tema de la parte física y la electronica...
Fdo: Otro proyecto de ingeniero que quisiera vivir con esto de la música xD
 
La buena dice... jojojo!! ahí, dando duro y la encía. XD!

Pues nada latin lover, puedes hacer alguna de estas de Ing. en Electrónica, ¿Ing. informática? (y especializarte en algo de musical ¿¿??), Ing. T. de Teleco, especialidad en Imagen y Sonido... Comunicación Audiovisual....

Aunque ahora con lo de Bolonia creo que algunas han cambiado, aunque seguirá existiendo el Grado en Com.Audiovisual, Ing. en sistemas audiovisuales, Ing. en sistemas electrónicos....

Mira, wikipedia tiene para ti una lista de todas las nuevas carreras de Bolonia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enseñanza_universitaria_en_España_(plan_Bolonia)

De todas formas, a ver que dicen los gurús de la ingeniería del foro, que creo que hay alguno que otro.
 
También puedes hacer el modulo superior de sonido, que para eso está P:
 
Gracias tíos!

De momento lo que más me tira es telecos, pero ya se verá...

Me alegra ver que no soy el único "Proyecto de Ingeniero que Quisiera Vivir con Esto de la Música" xD
 
Si se te pasa por la cabeza un grado superior musical, olvídate de una ingeniería. Son dos mundos MUY exigentes que ya de por sí te van a llevar muchísimo tiempo y dedicación, como para hacerlos al mismo tiempo. Si te lanzas a por ello... que Dios te asista.

Sobre ingenierías relacionadas con el sonido, como te han dicho, hay una "técnica de telecomunicación especialidad sonido e imagen" aunque ahora con todo el puto rollo de Bolonia no tengo ni zorra de como irá, creo que entendí que primero debías sacarte un grado en ingeniería y luego especializarte... sea como fuera, vete untándote vaselina en el ojete y bienvenido al estudio DE VERDAD (el bachiller "bueno", dice... jejeje, tiembla cabrón, lo que te viene encima)

De todas formas, en esas carreras... no esperes dar asignaturas tipo "música", o "cómo acondicionar una sala"... más bien prepara el culete para los "cálculos", "álgebras", "físicas" variadas (véase magnetismos, acústicas, etc.)

SUERTE!!!
 
Si si, que yo en teoría estudio ingeniería informática y en primero de 10 asignaturas 5 eran matemáticas xD
 
Kmargo dijo:
el bachiller "bueno", dice... jejeje, tiembla cabrón, lo que te viene encima...

Ojala alguien me hubiera hablado taaaaan claro en su dia...
icon10.gif
 
No tiene nada que ver con lo audiovisual, pero aqui se presenta un arquitectucho al que le ha costado dios y ayuda terminar... y tocando la batera lo minimo...
como dicen por ahi, si vas a por algo de esto, aprieta el ojete y a tirar "palante"
suerte!
 
El morao dijo:
Ojala alguien me hubiera hablado taaaaan claro en su dia...
icon10.gif

Seguro que ahora estará pensando "Bah, no será para tanto... yo puedo con todo, con llevarlo al dia... además que voy a chapar un huevo, me lo saco con la mirada..."

Lo que todos hemos pensado y nos hemos cagado en todo lo cagable al llevarnos el ostionazo al entrar en la ingenieria :D La clave para acabar es conseguir superar la frustración de sentirte el gusano más retrasado mental de la faz de la tierra, cuando te pegues megaempachadas de meses de estudio y te lleves un 1 (con suerte).
 
No si ya...
Sé que en el primer año me van a llover hostias cómo panes, y no sabré ni de dónde vienen... Y ya me imagino de qué palo irán las asignaturas, me he estado informando algo. Y no quiero sacarme un título de batería, yo toco porque me gusta, si puedo vivir de ello, mejor. Si voy a alguna banda a estudiar será no oficial, algun sitio en el que pueda ir a mi ritmo. También tengo claro que quiero hacer una ingeniería, siempre me ha hecho ilusion xD. Por lo que he visto, te sacas Telecos, y luego te puedes especializar en imagen y sonido. No sé, a ver qué más sale.

Gracias a todos por los "ánimos"!
 
Y
Y por que tiene que ser una ingenieria? No te has planteado hacer imagen y sonido? Viniendo del teconologico te lo vas a sacar con nota, y luego puedes hacer mil y un cursos que te inflen el curriculum.

Yo tengo el proyecto pendientey un puñao de créditos y termino una ingenieria tecnica. Por desgracia no podré ir a la superior por la reforma, asi que tendré que coleccionar masters para ir a donde quiero (-$)
 
Shivenis dijo:
También puedes hacer el modulo superior de sonido, que para eso está P:

Yo lo he hecho, y está muy bien... salvo que te quedes ahí. No sales preparado para hacer nada, sino con una base sobre la que montar conocimientos de verdad (sales de ahí sabiendo definir los decibelios, sabiendo distinguir entre acondicionar y aislar una sala, sabiendo pa qué sirve cada botón de una mesa de mezclas, sabiendo soldar cables, etc... pero si después del módulo te meten en un directo te cagas).

Cuando hablas de sacarte el título de música, te refieres al grado medio (profesional) o al superior? Porque una carrera muy relacionada con la música, pero con aplicaciones en otros campos del mundo de la tecnología es lo que estoy haciendo yo; Sonología en la ESMUC. Te sacas el superior de música, en especialidad de sonología, que vendría a ser un super técnico de sonido (se hace síntesis, informática, electrónica, mates, física, técnicas de grabación, sonorización... y hay las troncales de música: análisis, técnicas de composición, historia de la música, percepción auditiva, estética...). Es muy interesante, se aprende tanto como quieras (los profes de ahí no te los acabas en una vida), y el título tiene muchas salidas...

De hecho, el Reactable salió de un sonólogo de la ESMUC, por ejemplo... ;)
 
L
Pues como Ingeniero tecnico en informatica de gestion que me casque primero y ingenieria informatica que estudie despues... mi recomendacion es... Estudia otra cosa que no tenga la palabra ingenieria...
 
paso de leerme todas las respuestas para ver si te lo han puesto ya jaja...

yo estudio el Grado en Ingenieria (de telecomunicaciones especialidad en) Sonido e Imagen, lo de teleco va entre parentesis porque bolonia y los colegios tuvieron su movidilla (bolonia lo dejaba, pero al hacerlo dejaba en bragas a uno de los dos colegios profesionales, asique para ser teleco teleco te tienes que sacar una de las cuatro especialidades y despues un master...) pero ya te digo yo que sigue siendo teleco... vaya si lo es jajaja....

al grano, en primero vas a dar el 80% de lo que daras en cualquier primero de otra ingenieria, es decir, si te cambias te convalidan el 100% de los creditos aprobados, punto cojonudo para bolonia.

en segundo... bueno, lo unico relacionado con sonido e imagen es fisica de la acustica, el resto sigue siendo teleco...

en tercero y cuarto ya empiezas con las asignaturas de la especialidad, electroacustica y blablabla... alguna mas de teleco y las optativas

y bueno, te comentare que de las 40 asignaturas en total (creo que son 40) solo 8 pertenecen a la especialidad...

pero hay muchas asignaturas aplicables al ambito del sonido (señales y sistemas, diseños de filtros, cualquiera de las 4 o 5 de electronica que hay, etc)...

Yo estoy contensimo de haberme metido, es dificil, pero me encanta cada dia mas, asique si quieres mas informacion preguntame ;)

por cierto, estudio en la escuela politecnica de Cáceres.

saludos!
 
Preguntale a los ingenieros de la esgaravita, que saben mucho del tema
 
Kmargo
De todas formas, en esas carreras... no esperes dar asignaturas tipo "música", o "cómo acondicionar una sala"... más bien prepara el culete para los "cálculos", "álgebras", "físicas" variadas (véase magnetismos, acústicas, etc.)
No se ahora con el grado como sera, pero en las carreras de teleco las asignaturas se pueden englobar de manera simplificada en dos ramas física y teoría de la señal.


drummer723
yo estudio el Grado en Ingenieria (de telecomunicaciones especialidad en) Sonido e Imagen, lo de teleco va entre parentesis porque bolonia y los colegios tuvieron su movidilla (bolonia lo dejaba, pero al hacerlo dejaba en bragas a uno de los dos colegios profesionales, asique para ser teleco teleco te tienes que sacar una de las cuatroespecialidades y despues un master...) pero ya te digo yo que sigue siendo teleco...
¡Saluda a Fourier de mi parte!. :birra:

Saludos!
 
cobreti dijo:
¡Saluda a Fourier de mi parte!. :birra:

Saludos!

un tio majo ese Fourier, me lo han presentado hoy junto con su compi de parranda LaPlace jajaja
 
cobreti dijo:
No se ahora con el grado como sera, pero en las carreras de teleco las asignaturas se pueden englobar de manera simplificada en dos ramas física y teoría de la señal.

Más o menos, pero ten en cuenta que todas esas asignaturas tienen una base matemática bastante bastante potente (Antenas, Magnetismo, Electrónicos, etc.).

Lo más importante es tener un buen profesor. En telecos de Pamplona son nefastos. Eso sí, con un 4 en selectividad entras, porque sobran plazas... (NADIE quiere hacer teleco)
 
Kmargo:
ten en cuenta que todas esas asignaturas tienen una base matemática bastante bastante potente

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso te menten asignaturas de matemáticas para que esos conocimientos los uses despues en las asignaturas propias de la carrera, sin la "herramienta" matemática estas perdido.

Saludos!
 
S
cobreti dijo:
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso te menten asignaturas de matemáticas para que esos conocimientos los uses despues en las asignaturas propias de la carrera, sin la "herramienta" matemática estas perdido.

Saludos!

Sin la herramienta SIEMPRE estás perdido...

:D

Ahora en serio y siendo breve: no es por joder, pero yo intentaría disfrutar de la batería o la música en general. La posibilidad de vivir de ella a día de hoy y en nuestro país es ínfima... o inténtalo si quieres... pero entonces yo me plantearia no hacer NADA más que eso... vamos, ni un curso CCC... Es la dura realidad, pero si dedicando prácticamente el 100% del tiempo al instrumento, hay gente que no lo consigue, no te digo si te planteas hacer algo más. Hombre, también tienes la posibilidad de que toques en un grupete que pegue el pelotazo, pero si lo otro es difícil, ésto ya es casi imposible... y además no está en tu mano...

En cualquier caso, suerte con lo que decidas!!!

:ok:
 
Arriba Pie