Estudiar en un trastero

Buenas tardes. Esto que voy a plantear agradecería que lo respondiera alguien con conocimientos de ley de propiedad horizontal y todo tipo dde normativa sobre el uso de un trastero. Tuve un problema con un vecino por ensayar con la batería electrónica en el trastero, pues estaba usando un altavoz y hastta ahí lo entiendo. Mi preegunta es la siguiente, y es si podría ensayar usando los auriculares, con el único ruido de los pads y el bombo, que suena un poco más. Me gustaría saber si, de no alcanzar el umbral de los decibelios permitido se podría. El vecino vive justo encima del trasttero.

Saludos
 
Bueno, en mi caso yo el vecino lo tengo debajo y al lado del trastero, pues su piso es dúplex y su terraza, su buhardilla y mi trastero están a la misma altura. Yo lo que hice fue insonorizar el trastero entero con Copoprén de 5 cm en paredes y techo y de 2 cm en el suelo y todo ello forrado con friso de PVC blanco (en paredes y techo) y moqueta en el suelo, todo pegado con cola, sin hacer taladros (esto es importante, pues me dijeron que los tornillos traspasan el sonido). Aún así, como se seguía oyendo, me hice unos parches sordos para la batería (es acústica) y a partir de ahí no he tenido más quejas. Nunca toco antes de las 10 de la mañana ni después de las 10 de la noche y tampoco entre las 3 y las 5 de la tarde, ni tampoco los domingos.

En tu caso, creo que con ponerte una moqueta y/o tarima en el suelo sería suficiente, tocando con cascos no deberías tener problemas.

No tengo ni idea de normativas sobre trasteros, en principio sólo sirven para dejar cosas, pero yo lo uso la mitad para mí y la otra mitad para trastos, como su nombre indica, jeje...:)

Salud y rocanrol... :batera:
 
Si al vecino le llega cualquier tipo de sonido molesto , por amortiguado que esté, o de vibración, tienes las de perder.

Otra cosa es que el vecino se haya quejado porque te ha visto usar el trastero y le parece mal por cualquier razón moral que tenga el hombre.

Pero vamos, insonoriza lo que puedas; amortigua lo que puedas y si al final se queja por placer, presenta el caso en la administración de tu edificio.

O sonríe, asiente, y luego haz lo que te de la gana
 
Yo también ensayaba en el trastero y cero problemas con la vecina de encima, pero la clave eran los parches de malla. Aparte, y por si acaso, me hice una brico tarima para amortiguar la vibración por el pedal del bombo
 
Dicho por un vecino mío que es policía y que era candidato a que le molestase mi bateria electrónica... "Si no superas los decibelios y tocas entre las 9:00 y las 23:00, legalmente no tienen ninguna vía para poder sancionarte". Y una batería electrónica, con el sonido de los pads, no roza ese umbral ni de lejos. (A mi vecino no le llega nada de ruido)

Otro tema, que desconozco, es si puedes "hacer vida" en un trastero, legalmente... No lo se... Pero vamos, que si tocas con cascos y el sonido le molesta, que se compre un amigo. Todo esto ultimo suponiendo que sea legal hacer vida en un trastero
 
Me temo que si fuese legal lo del trastero, pagarias el ibi a un precio similar que el del piso..
Todo depende de lo amargado y que sea el vecino, y el ruido que le llegue, claro..
Una buena opcion puede ser hacerle la rosca al presi de la comunidad
 
yo habia preguntado en la agencia que nos lleva la comunidad, para preparar mi trastero y tocar alli,que esta en el garaje del edificio, con tres plantas de garaje por encima y a a continuacion las viviendas, pero por lo que me dijeron, necesitaba el permiso de la comunidad, no es algo para lo que esta destinado el trastero, y siendo 200 vecinos, ya me olvide al momento.Ahora necesito comprarme una bateria electronica y la voy a usar en casa, nunca tuve problemas con los vecinos y llevo años tocando la guitarra electrica y el bajo electrico en casa, eso si la bateria, va a ser con parches de silicona y la voy a usar siempre con auriculares, es para practicar en casa, y alternar con la acustica que tengo en un local.
 
Me parece que todos los ayuntamientos tienen una ordenanza sobre ruidos con unos horarios y unos niveles de decibelios y si respetas ambas cosas y te esfuerzas en la diplomacia con el vecino no deberías tener tantos problemas. Yo en mi piso (que debe ser peor) toco con auriculares y he puesto bastantes alfombras para el bombo porque los tengo abajo. No toco nunca antes de las 10 de la mañana (10.30 los fines de semana) ni entre las 14.30 y las 17.30 (por la siesta) y tampoco nunca después de las 22.00 (aunque procuro tampoco pasar de las 21.30).

Adicionalmente puedes poner una o varias planchas de insonorización o simple lámina de corcho en el techo y otra en el lateral donde esté el vecino. De esto último no entiendo mucho, pero creo que eso rompe la onda y ya hace que rebote menos. Si el vecino te dice algo, sé lo más amable posible y dile que estás tomando esas medidas para evitar molestar y bla bla. y que vas a estudiar qué hacer para amortiguarlo aún mas. (sólo para ligártelo) porque poco más puedes hacer. Yo he hecho todo esto y me va bien. Por supuesto mido la fuerza con la que toco. Con las electrónicas a veces solemos pegar mas fuerte de lo que haríamos en una acústica y eso tampoco sirve de nada.

Suerte
 
Se me dio el caso de que un día estaba tocando con auriculares y el tío volvió a montar un pollo de cojones pegando taconazos contra el piso. Ese día no le dije nada. Me callé y me fui. Pero a los dos o tres días lo cogí tirando la basura y amablemente me acerqué a él y le pregunté a qué vino montar aquel espectáculo e insultándome, que bastaba con bajar y decirme que dejara de tocar. Él me dijo que lo cogí con un par de copas y que era porque su madre estaba enferma. Razón de más para no montar el pollo, le dije yo. Ese día con su numerito tuvieron que ingresar a la madre en urgencias. Y eso era a las siete de la tarde, diciéndome que no podía echarse LA SIESTA. Yo le contesté que a esa hora nadie se la echa, pero por lo visto era dormir la mona, pues estaba de copas, y le comenté que el hermano y su cuñada, que viven allí, nunca se habían quejado y que él era el único. El tío de alguna forma reconoció que no era para ponerse así, y yo le dije que iba a insonorizar más la batería, cubriendo los pads de goma con foam adhesivo. Y la verdad es que ahora suena menos. Un día hablé con el hermano, que vive en el mismo piso y me dijo que efectivamente a él no le molestaba. De hecho, el quejica ya ni siquiera vive allí, sólo cuando va a cuidar a la madre. Esperemos que no se vuelva a rallar; de hacerlo, dejaré en ese momento de tocar y volveré en otro día, y si lo cojo ya le diré de forma muy educada que ya no le voy a hacer caso si vuelve montar el numerito.
 
Bueno, en tu caso no es un problema de ruidos, es que el pavo está tarado, por lo menos reconoce sus desfases que hay quien encima quieren tener razón...
 
Arriba Pie