Estudiar en L´Aula de Barcelona

Estudiar en L´Aula de Barcelona

hola. no sé si va aqui este post. (lo siento si no es asi) resulta que estoy tomando clases con Juan de la Oliva y me ha dicho que debería ir a esa escuela a estudiar la carrera y me he metido en internet y no me abre la página web. quería que si alguien de ustedes ha estudiado alli que me explicase un poco cómo es. el tema de la matrícula y las becas, etc...muchas gracias!
 
S
hola,

Yo actualmente estoy estudiando allí. Estoy haciendo primero de todas las asignaturas, o sea, de instrumento en mi caso percusion, de armonia y de educación del oido (solfeo). El caso es que a mi me va de puta madre, sobretodo lo he notado muuuuchisimo en instrumento, en 4 meses que llebo he mejorado un montón tanto tecnicamente como ritmicamente. Pero luego esta solfeo y armonia que son un coñazo, supongo que con el tiempo le ire cojiendo el truquillo.Eso si, si te matriculas en el aula preparate para ir de culo...te dan mucha materia para estudiar y tienes que dedicarle bastante tiempo.

En fin que yo te lo recomiendo efusibamente pero no se que dira la gente...
El tema becas no se como va...yo no la he pedido y pago un pastón que no veas (la bromita sale cara!!!!)

Ale no se si te habra servido de algo...espero que si!!
salut!
 
muchas gracias por la información. sabes cuando son las inscripciones? gracias de vuelta. saludos
 
S
pues ara no se decirte, pero yo si no recurdo mal me matricule en los periodos normales en los que te incribes a la uni o a cualquier curso.

de todos modos el martes tengo clase...ya te lo preguntaré.


saludos i suerte!
 
venga, muchas gracias por tomarte esa molestia. saludos!
 
S
de nada hombre ya cuando vengas a barna te invitas a unas birras!!!jejejee

mañana te dijo argo picha!

salud
 
¿Cuanto os llega a costar un año entero, con todas las asignaturas?
 
meshultura dijo:
¿Cuanto os llega a costar un año entero, con todas las asignaturas?

creo que son 3000€...que alguien lo confirme,pero creo que es eso...
saludos
 
S
2700 anuales más o menos, sale un poco caro pero es lo que hay....
 
joder, que careros que son por cataluña.
Yo estoy estudiando en Mallorca, en la factoria de músics, el mismo curso del aula, y me sale por 1000€ anuales. Lo unico que solo podemos hacer aqui los dos primeros años, los dos ultimos hay que emigrar a barcelona.

Asi que por ese precio, conviene mas venir aqui, jeje

Saludos
 
W
Hola se pueden convalidar asignaturas si las tienes acabadas como solfeo o cosas asi que tengo aprobadas en un conservatorio oficial de españa de percusion? Cuantos cursos son? y que titulo te dan que consigues con ese titulo? es oficial?
 
L
unicamente por curiosidad squizo,tu crees que es compatible los estudios en el aula con un curro???.Lo digo porque ya tengo una edad y una familia y hace un par de años que estoy meditando seriamente matricularme en el taller de musics(sensiblemente mas barato),por horarios no hay problema para acercarme hasta bcn y hacer las clases.El tema esta en el curro de casa,los "deberes" para entendernos.
 
pa francia

Ei Ianuno, y cia.
Yo de vosotros me miraria el conservatorio de Perpinyà. Tengo varios colegas que han pasado por ahí y todos estan muy contentos de como funciona y además hay de profe de bateria André Mallau (que es un crack!).
Es más barato, hay becas incluso para guiris y creo que te lo puedes montar iendo 1 dia por semana.
 
S
Hola lanunu, si tu curro es de jornada completa yo particularmente lo veo un poquitin chungo...hay gente que lo hace, pero yo cuando empeze este año estaba haciendo jornada completa y tuve que dejarlo pq no tenia tiempo, ahora curro a media jornada y me va bastante bien. No se, es combinarselo y ver tu mismo como te funciona. De todos modos y para todos aquellos que no puedan permitirse el despilfarre de pasta que significa estudiar en el aula, a mi me han hablado muy muy bien del conservatorio de Badalona...
A tu pregunta weckl, cuando vas a entrar en el Aula te hacen una prueba de nivel, por lo tanto si tu ya has estudiado ciertas cositas, seguramente entraras directamente a 2, 3 o 4 curso... El titulo no se si es oficial, pero cuando lo acabas es como tener el grado medio (al menos lo que estoy haciendo yo) y luego ya podré cursar el superior o incluso presentarme a las pruebas para acceder al Smuc. Si lo prefieres tambien puedes ir a cursar algun curso a Beerkle ya que tienen un convenio y te convalida, pero eso si que vale pasta de verdad :(

En fin que vaya rollazo os he pegao!!
Un abrazo y mucha suerte compañeros!
 
Existe por la Comunidad Valenciana alguna escuela similar a L´Aula de Barcelona????

O ya puestos en el resto de España???
 
He estado mirando por internet y Escuelas de Música parece ser que na más está el ESMUC de Cataluña???

http://www.esmuc.net/index.php?i=es

No hay ninguna escuela de música aunke sea en Madrid??

Yo es ke estoy echo un lío, porque vamos a ver estabais hablando del Aula de Barcelona, parece ser que ahí desde el primer día me pareció leer que ya empezabas a trastear la batería y supongo que a dar teoría de solfeo,....
Y con ello podrías obtener un grado medio, luego habría que seguir estudiando el grado superior en la ESMUC es asi??
 
Hola!! mi nombre es juan jesus y este es mi primer post y de paso aprovecho para presentarme, llevo seis años tocando la bateria y demas bastante autodidacta menos este ultimo año donde estuve en una escuela aqui en Las palmas (gran canaria), estoy interesado en estudiar en el l'aula el proximo año asi que tanto a squizo como a diegoocampo si no les importaria dejarme sus correos para ponerme en contacto con ustedes ya que estudiaremos en la misma escuela y como no, para conocer gente coño :D . Sin mas me despido.


Un saludo.


Juan jesus.
 
Yo estuve alli tam,bien con Quim Soler y aprendi un huevo, pero la falat de tiempo me impidio seguir,eso si prepara calderilla.
 
Ey, sisi se que es una pasta de eso ya voy concienciado, bueno a ti tambien te invito a que me dejes tu correo, para charlar y como dije conocer mas gente del foro, la verdad que es una pena que no siguieras me han dicho que es de las mejores escuelas de musica moderna de españa.
 
Vale pasta, pero si vas a la universidad barato tampoco es...

Yo estoy mirando de ir al ESMUC.
 
D
en el esmuc hay bateria???
 
Si que hay bateria claro, y ESMUC es mas barato claro porque es publico, pero tienes que tener el grado medio para entrar o hacer una prueba equivalente, aparte son poquisimas plazas al año, asi que yo prefiero hcer primero l'aula que es un medio de jazz y musica moderna y luego intentar un superior bien sea en ESMUC o en Liceo.
 
Alguien sabe como es el examen de ingreso al Esmuc para Jazz y Musica Moderna?????? que preguntan?????
 
B
No lo se... sólo se que hay 1 plaza por instrumento cada año.
 
Hilos similares
L
7
957
garrotada
G
L
1
876
Lithius_Hell
L
E
2
719
einkil
E
K
8
1K
ostinato
O
Arriba Pie