Estrujaros un poco los sesos 1: Rosetta Stoned

Bueno, creo que este hilo debería ir aquí, como su segunda parte...

¿Alguien sabe qué cojones hace Danny Carey en los tramos finales de "Rosetta Stoned"? Hay discusiones por la red sobre distintos paradiddles, uno distinto en cada mano, y por tanto en algunos golpes las dos manos coinciden a la vez, pero no lo tengo nada claro. Lo que no puede ser es que haga un doble paradiddle como defienden algunos, más que nada porque es un compás en 7. ¿Alguna idea? ¿Alguna transcripción? Por cierto, ya he visto las versiones de Youtube y sólo me convence una, pero no sé exactamente lo que hace el tío, que además es zurdo y el vídeo no se ve nada bien...
 
A ver:


Acabo de encontrar a este hombre, que la clava bastante, pero no se ve bien el sticking que hace, aunque es la cover en donde más claro se ve, que yo sepa. Uno de los problemas que veo de su sticking es que, en todas sus actuaciones en directo que he visto en Youtube, Carey le da a la caja siempre con la izquierda, así que hay algún fallo en lo que hace este colega:


En este bolo, el sonido es bastante bueno, de forma que se oye bastante nítido el sticking que hace Carey, es el vídeo que he encontrado donde mejor se aprecian los sonidos de cada mano:


Y este chaval es la cover que parece más fiel a la canción, tal como lo hace Carey, y además os dejo el link para que veais los comentarios que le mandan, pues polemizan en torno al famoso sticking final, pero yo no lo veo del todo claro, tal como lo escribe el tío:
http://www.youtube.com/watch?v=D799-wWO8XI


Aquí la cámara estaba lejos y haciendo zoom, con lo que el sonido está desfasado, pero se aprecia algo del sticking de Carey (caja siempre con la izquierda):


Aquí el mejor ángulo de Carey filmado hasta la fecha, sí señor:


Hala, señores...:ok:

Aquí Chris Fox explicando que el sticking es simplemente un doble paradiddle, lo cual no es cierto, porque es un compás de siete, y además no es el sticking que hace Carey:
 
Goodvalley dijo:
Aquí Chris Fox explicando que el sticking es simplemente un doble paradiddle, lo cual no es cierto, porque es un compás de siete, y además no es el sticking que hace Carey:

A ver yo tambien le he dado vueltas a esta parte aunque nunca me he puesto en serio,

Lo que dice el pavo este no es el paradidle Simple RLRR LRLL?¿. EL doble es RLRLRR LRLRLL que lo sabras mejor que yo :-D.

A ver si llegamos a algo, hehe.
 
No se ven algunos Videos!!!
 
M
Depende de a qué parte te refieras hace una cosa u otra. Si estamos hablando de los tramos finales en los que el tema cambia de tempo (hacia el 10:40) entonces básicamente Danny Carey va tocando en distintas agrupaciones mientras la guitarra va en lo que podríamos llamar 11/4 (3+3+3+2).
Concretamente con el pedal de hihat va marcando negras, con el bombo una frase en 5 y lo que son las manos va en 3/4 claramente, a partir de ahí está bastante sujeto a interpretación porque no sé a ciencia cierta cómo lleva distribuida la electrónica pero por lo que se oye va haciendo RRL a piñón, siendo los Rs el sonido de electrónica que se oye por el canal derecho y la L golpeando la caja en el tercer grupo de cada cuatro.
 
Hombre, algo de luz!!!

Lo del hi-hat a negras y los bombos a 5 lo tenia bastante claro, aunque me despista mucho la forma en que acentúa el jodío.

Ahora bien, el problema es el sticking, claro. He leído a gente que jura que hace medio paradiddle con cada mano, pero paradiddles distintos (inversiones, variaciones o lo que sea), y que por tanto en algunos momentos de ese sticking las dos manos golpean a la vez dos pads distintos. Francamente, lo veo un poco extraño, aunque supongo que es perfectamente posible.
Sí, ahí hay simples y dobles, pero... ¿cuáles?

Tú tienes claro que las manos van en 3/4... pues sí que lo parece, la verdad, pero hasta ahora me parecía que lo que hay encima de todo es un siete. No sé, Matus, igual me estoy liando pero mucho. Supongo que el golpe de caja me confunde y cuento rematadamente mal.
 
Hilos similares
Arriba Pie