Bueno, lo he hecho esta tarde en un ratillo y no esta muy bien del todo le faltan cosillas y esta redactao como el culo pero bueno, ahi va el borrador, de antemano digo que la mayoria de cosas son opiniones que pueden estar equivocadas asi que no dudeis en corregirme, sin machacarme. Es para un trabajo de industriales de una de 3º que se llama administracion de empresas.
El trabajo consiste basicamente en explicar algo que tenga algo que ver con la asignatura, no quiero ni quedarme corto de informacion ni tampoco pasarme, creo que asi esta bastante bien, introduccion, construccion y marketing. A ver que os parece. Ya me comentais.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA DE BATERIAS
INTRODUCCION
La batería es un instrumento musical, pertenece a la familia de la percusión y hoy en día se usa en cualquier estilo de música como instrumento de acompañamiento (rock, punk, metal, pop, jazz, funk…).
Este instrumento está formado por varias partes que se dividen básicamente en cascos (son los tambores propiamente dichos), platos, y herrajes (partes que sostienen y aguantan tanto cascos como platos) y baquetas (o palillos que golpean y hacen sonar los cascos y platos, las hay de muchos tipos y medidas al igual que el resto de componentes).
Cascos:
Caja: Es el tambor mas particular, lleva unos alambres en el parche resonante (bordonero) que vibra al golpearla y le da ese sonido característico, se usa para marcar el ritmo (Groove) principalmente y para hacer cambios entre versos y estribillos (breaks)
Bombo: Es el casco más grande, se debe usar con un pedal que lo golpea, va marcando el tiempo y suele ir acompasado con el bajo.
Timbales: Son otro tipo de tambores que se usan para los cambios de ritmo y enfatizar el Groove en distintos estilos.
Platos
Se usan para llevar el ritmo (charles y ride), para marcar cambios o dar énfasis (crashes) y como efectos (splash, china, etc)
Herrajes:
Son básicamente soportes (de caja, timbales, platos) y pedales (de bombo, de charles), y a nivel de cascos son los que aguantan los parches donde golpeamos, bellotas, aros y tornillos en general.
Existen muchas mas partes de la batería en las que no vamos a profundizar, como cencerros, campanas, panderetas, etc.
Es un instrumento muy libre y “personalizable”, cada baterista es un mundo y puede montar el kit a su antojo, según sonido, comodidad, estilo etc.
La estructura de una empresa de baterías o de cualquier instrumento como pueden ser guitarras, pianos… es idéntica a cualquier empresa de producción.
Está constituida por equipos comerciales, de producción, de mantenimiento, de marketing, abogados, administración, i+d, finanzas.
Y su idea es como la de cualquier otra empresa de producción o servicios, pero adaptada a la música, cuyo objetivo final es ofrecer un producto de calidad, con buen sonido, materiales, acabado y precio. Su idea como toda empresa, es integrarse en el mercado y ser viable.
CONSTRUCCION
Hoy en día es muy complicado entrar y mantenerse en este mundo debido a la gran cantidad de marcas de calidad que satura este sector, la competencia es inmensa y durísima (“Tama”, “DW”, “Ludwig”, “Mapex”, “Pearl”, “Yamaha”…), lo que requiere que una empresa de este tipo si quiere estar a la altura, debe intentar conseguir la mejor materia prima, trabajarla lo mejor posible y al menor coste. Para luego poder distribuir tanto cascos como herrajes a la mejor relación calidad-precio.
En el tema de la construcción, hay que tener en cuenta dos objetivos principalmente.
Obtener una buena materia prima con la que trabajar (maderas, materiales para herrajes), y construir una estructura robusta, resistente y de calidad; y por otro lado, tratar estos materiales para intentar conseguir el mejor sonido.
Existen muchos tipos de madera para la construcción de baterías, el sonido de la batería depende muchísimo de la madera y de cómo este tratada existen maderas y herrajes para series más bajas, donde lo importa más el precio que el sonido y según se va subiendo existen maderas de más calidad, cuando empieza a ser más importante el sonido que el gasto. Las maderas más utilizadas son: Álamo, caoba, tilo, “falkata”, para gamas bajas; y abedul, arce, roble, “bubinga” para gamas medias y altas. Cada una tiene unas características de sonido y construcción distintas.
Una empresa como Tama tiene baterías de álamo en sus series mas bajas, de abedul en sus series medias y en sus series mas altas tienen mezcla entre arce abedul y “bubinga”.
El proceso de construcción comienza con unas planchas de madera que se cortan cuando llegan a la fábrica, para su almacenaje, más tarde estas láminas se moldean para hacer la forma del casco y se unen unas con otras para tener más o menos capas, cuando ya están pegadas y con forma redondeada, éstas se cortan con el tamaño adecuado, luego se lija tanto el interior como el exterior, más tarde se trata el sonido con diversos procesos y se prepara el casco eliminando cualquier tipo de impureza que pueda afectar el sonido. Un proceso importante y complicado es el acabado de los cascos, se pintan y se barnizan, éste es un proceso muy laborioso y que lleva mucho tiempo, más tarde se prepara la perforación del casco para adaptar los aros y bellotas donde se acomodaran los parches y finalmente se instalan todos los componentes.
Los cascos finalizados (sets de baterías, cajas, etc.) se empaquetan y se distribuyen mediante barcos, camiones y transporte aéreo a todo el mundo.
En todo este proceso entran en juego muchos departamentos de la empresa.
·Equipo comercial y financiero: Tener en cuenta los gastos, comprar las materias primas, siempre lo intentaran hacer al mejor precio y tener buenos proveedores, tener en cuenta que cada gama llevará una calidad distinta en sus materiales, siempre manteniendo unos controles de calidad general en todas éstas.
·Equipo de producción y mantenimiento: el equipo de producción juega un papel importantísimo ya que muchos de los procesos son casi totalmente artesanos, por otro lado el personal de mantenimiento debe encargarse de que todas las máquinas se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.
·I + D: siempre intentará investigar y desarrollar en nuevas mejoras y tecnologías, que faciliten, abaraten, aligeren y mejoren el proceso de fabricación.
·Personal: se debe tener a cada persona en un puesto adecuado y mantenerlo al día de cualquier cambio o novedad con formaciones, y ayudas.
SIGO EN EL OTRO
El trabajo consiste basicamente en explicar algo que tenga algo que ver con la asignatura, no quiero ni quedarme corto de informacion ni tampoco pasarme, creo que asi esta bastante bien, introduccion, construccion y marketing. A ver que os parece. Ya me comentais.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA DE BATERIAS
INTRODUCCION
La batería es un instrumento musical, pertenece a la familia de la percusión y hoy en día se usa en cualquier estilo de música como instrumento de acompañamiento (rock, punk, metal, pop, jazz, funk…).
Este instrumento está formado por varias partes que se dividen básicamente en cascos (son los tambores propiamente dichos), platos, y herrajes (partes que sostienen y aguantan tanto cascos como platos) y baquetas (o palillos que golpean y hacen sonar los cascos y platos, las hay de muchos tipos y medidas al igual que el resto de componentes).
Cascos:
Caja: Es el tambor mas particular, lleva unos alambres en el parche resonante (bordonero) que vibra al golpearla y le da ese sonido característico, se usa para marcar el ritmo (Groove) principalmente y para hacer cambios entre versos y estribillos (breaks)
Bombo: Es el casco más grande, se debe usar con un pedal que lo golpea, va marcando el tiempo y suele ir acompasado con el bajo.
Timbales: Son otro tipo de tambores que se usan para los cambios de ritmo y enfatizar el Groove en distintos estilos.
Platos
Se usan para llevar el ritmo (charles y ride), para marcar cambios o dar énfasis (crashes) y como efectos (splash, china, etc)
Herrajes:
Son básicamente soportes (de caja, timbales, platos) y pedales (de bombo, de charles), y a nivel de cascos son los que aguantan los parches donde golpeamos, bellotas, aros y tornillos en general.
Existen muchas mas partes de la batería en las que no vamos a profundizar, como cencerros, campanas, panderetas, etc.
Es un instrumento muy libre y “personalizable”, cada baterista es un mundo y puede montar el kit a su antojo, según sonido, comodidad, estilo etc.
La estructura de una empresa de baterías o de cualquier instrumento como pueden ser guitarras, pianos… es idéntica a cualquier empresa de producción.
Está constituida por equipos comerciales, de producción, de mantenimiento, de marketing, abogados, administración, i+d, finanzas.
Y su idea es como la de cualquier otra empresa de producción o servicios, pero adaptada a la música, cuyo objetivo final es ofrecer un producto de calidad, con buen sonido, materiales, acabado y precio. Su idea como toda empresa, es integrarse en el mercado y ser viable.
CONSTRUCCION
Hoy en día es muy complicado entrar y mantenerse en este mundo debido a la gran cantidad de marcas de calidad que satura este sector, la competencia es inmensa y durísima (“Tama”, “DW”, “Ludwig”, “Mapex”, “Pearl”, “Yamaha”…), lo que requiere que una empresa de este tipo si quiere estar a la altura, debe intentar conseguir la mejor materia prima, trabajarla lo mejor posible y al menor coste. Para luego poder distribuir tanto cascos como herrajes a la mejor relación calidad-precio.
En el tema de la construcción, hay que tener en cuenta dos objetivos principalmente.
Obtener una buena materia prima con la que trabajar (maderas, materiales para herrajes), y construir una estructura robusta, resistente y de calidad; y por otro lado, tratar estos materiales para intentar conseguir el mejor sonido.
Existen muchos tipos de madera para la construcción de baterías, el sonido de la batería depende muchísimo de la madera y de cómo este tratada existen maderas y herrajes para series más bajas, donde lo importa más el precio que el sonido y según se va subiendo existen maderas de más calidad, cuando empieza a ser más importante el sonido que el gasto. Las maderas más utilizadas son: Álamo, caoba, tilo, “falkata”, para gamas bajas; y abedul, arce, roble, “bubinga” para gamas medias y altas. Cada una tiene unas características de sonido y construcción distintas.
Una empresa como Tama tiene baterías de álamo en sus series mas bajas, de abedul en sus series medias y en sus series mas altas tienen mezcla entre arce abedul y “bubinga”.
El proceso de construcción comienza con unas planchas de madera que se cortan cuando llegan a la fábrica, para su almacenaje, más tarde estas láminas se moldean para hacer la forma del casco y se unen unas con otras para tener más o menos capas, cuando ya están pegadas y con forma redondeada, éstas se cortan con el tamaño adecuado, luego se lija tanto el interior como el exterior, más tarde se trata el sonido con diversos procesos y se prepara el casco eliminando cualquier tipo de impureza que pueda afectar el sonido. Un proceso importante y complicado es el acabado de los cascos, se pintan y se barnizan, éste es un proceso muy laborioso y que lleva mucho tiempo, más tarde se prepara la perforación del casco para adaptar los aros y bellotas donde se acomodaran los parches y finalmente se instalan todos los componentes.
Los cascos finalizados (sets de baterías, cajas, etc.) se empaquetan y se distribuyen mediante barcos, camiones y transporte aéreo a todo el mundo.
En todo este proceso entran en juego muchos departamentos de la empresa.
·Equipo comercial y financiero: Tener en cuenta los gastos, comprar las materias primas, siempre lo intentaran hacer al mejor precio y tener buenos proveedores, tener en cuenta que cada gama llevará una calidad distinta en sus materiales, siempre manteniendo unos controles de calidad general en todas éstas.
·Equipo de producción y mantenimiento: el equipo de producción juega un papel importantísimo ya que muchos de los procesos son casi totalmente artesanos, por otro lado el personal de mantenimiento debe encargarse de que todas las máquinas se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.
·I + D: siempre intentará investigar y desarrollar en nuevas mejoras y tecnologías, que faciliten, abaraten, aligeren y mejoren el proceso de fabricación.
·Personal: se debe tener a cada persona en un puesto adecuado y mantenerlo al día de cualquier cambio o novedad con formaciones, y ayudas.
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