Estreno de mi batería en concierto

Buenas gente,

Veréis, hoy tengo un bolo y por primera vez llevaré mi nueva batería (Gretsch Catalina Maple) y estoy un poco preocupado por el tema sonido, me explico.

Con todas las baterías que he tocado en directo hasta el momento (todas de otros bateristas), sonaban penosamente mal en vivo, y estaban como "muertas" con muffling por un tubo, tanto toms, como bombo, como caja. El caso es que, aunque no sé si la afinación que tengo es la mejor que le puedo sacar a mi batería (soy un poco paquete afinando), pero me mola como suena en vivo sin llevar ningún apagador, y tanto toms y bombo con su cola que llena bastante, y la caja con bastante armónico.

Dicho esto la pregunta es: el técnico tendrá problemas para sonorizar mi batería?
Yo creo que no, de hecho hasta yo me creo capaz de sonorizarla con los medios adecuadas, pero esque no sé que equipo van a tener y desde luego de tiempo vamos a ir muy muy mal (1 hora para montar escenario, instrumentos y hacer pruebas? no creo que de tiempo de nada...).

Otra cosa que me preocupa es que llevo el parche resonante del bombo sin agujero, eso va a suponer un problema?


A ver si me podéis ayudar, porqué desde luego no tengo ganas de llegar allí y que me hagan cambiar toda la afinación (porqué ya os digo, no controlo mucho y desde luego la cosa no mejoraría) y que me hagan hacerle un agujero en el parche del bombo.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: No estoy seguro si este tema debía ir aquí, si me he equivocado que algún moderador lo mueva.
 
balmung dijo:

Otra cosa que me preocupa es que llevo el parche resonante del bombo sin agujero, eso va a suponer un problema?

Se va a cagar en todos tus muertos y se va a acordar de toda tu familia cuando vea eso. Para ellos eso es un putadón... porque seguramente tengan que poner el micro por dentro, junto al pedal... y evidentemente no es el sonido... (eso que yo sepa).

Por el resto, yo creo que no será ningún problema la ausencia de muffles o apagadores.
 
Hombre, lo de la afinación y eso no creo que haya mucho problema, a mí personalmente no me han dado mucho la vara nunca con ése tema. Lo del parche de bombo sí que puede ser más jodido, aunque todos hemos visto baterías sonorizadas así y sin ningún problema.

Que haya suerte!:ok:
 
Acabo de volver y todo bien. Al ser un bolo pequeño, sólo han puesto micro para bombo, caja y overheads.

Tema bombo, no me han dado ningún problema, micro fuera y ya está. La cosa con esta batería esque la tenía en el trastero y con ella nunca había tocado con gente, solamente la había usado para estudiar y tocar con musiquilla. Y la verdad, durante el concierto me he dado cuenta que no le sacaba demasiado sonido al bombo, y luego amigos que estaban de público me han dicho que sonaba poco y le faltaba fuerza. Así que bueno, tendré que jugar hasta encontrarle un sonido guapete, no buscando tanto grave y cola (que la verdad, mola pero visto lo visto en directo no es demasiado práctico), si no más ataque para que gane presencia. Y la verdad, tenerlo afinado tan grave hace que sea un poco incómodo de tocar.

Un saludo y gracias por las respuestas!
 
En primer lugar feliidades por sacar el bicho de paseo, en segundo lugar y para futuros bolos pillate un protector del parche y hazle un agujero, asi pruebas las afinaciones en las mismas condiciones que tendras que tocar en bolos.
En cuestión de tecnicos hay de todo como en botica aqui muchas veces se critica (supongo que todos con sus razones) pero hay gente muy buena y que no te ponen ninguna pega ni te hacen modificar nada de tus afinaciones, eso si desde la mesa ellos te pueden modificar aluna cosita y quitarte parte del armónico que tu lleves, además por norma general al microfonear se suele cortar un poquito el sonido se elimina un poco el sustain.
De todos modos si controlas poco dejate aconsejar por ellos (si sabes que tienen esperiencia) y luego comparas resultados.
 
Arriba Pie