Estoy preocupado

A
Anonymous
Invitado
Desde hace dos semanas (no llegan) tenía de vez en cuando molestia en el oído izquierdo y de vez en cuando me dolía bastante:

Diagnóstico: Otitis como una catedral (palabras textuales del médico de urgencias ), me recetó antibiótico (dos pastillas al día de 600, creo) y me dijo que me acabara la caja...el dolor se ha ido, pero sigo teniendo molestia, como si tuviera algo en el oído (un tapón...no sé, algo) por supuesto la semana que viene iré al médico de cabecera.... se me ha ocurrido mirarme algunos post de por aquí, y la verdad que me estoy acojonando todavía más; lesiones en el tímpano, acúfenos (que no puede ser porque no tengo un pitido en el oído)...

No creo que sea lesión en el tímpano a causa de la batería, porque llevo 6 meses tocando/aprendiendo batería, empleo amplificador desde el primer día (que está como a 3,4 metros de distancia) no lo tengo muy fuerte, lo suficiente para oirlo y no abuso de los volúmenes tanto de los altavoces del ordenador como la tele, nunca empleo auriculares...

Con 16 años y con 6 meses de experiencia y sin abusar de los sonidos altos ¿se puede tener algo serio y permanente y/o irreversible en los oídos?
 
Buf tio, ni idea. En estas cosas lo mejor es no rayarse y ver al médico lo antes posible para que te saque de dudas.
Cuídate tio!
 
Ante todo tranquilidad. Yo creo que por lo que comentas lo que tienes todavía son secuelas de la otitis. De todas formas no te alarmes y espera a ver que dice tu médico. Por las precauciones que has tomado al tocar no parece que sea casi posible que tengas lesiones como las que comentas. Relájate y no te sugestiones, que a veces es peor la comida de tarro que la dolencia real.
En cualquier caso ya tienes una lección aprendida acerca de la importancia de protegerse los oídos.
 
como dice Skylight tranquilidad, aunque no te duela la inflamación te puede durar más tiempo, y en el oido cualquier inflamación se nota al afectar a la audición, por acúfenos no te preocupes es muy raro que salgan por otitis
 
los dolores bucales y de oidos son los mas dolorosos, y ya que prevenimos siempre con la boca en cepillarse todos los dias, ir al dentista etc.. por que nos olvidamos de los oidos?? una buena higiene frecuentemente y proteccion acustica cuando los decibelios se disparan ( como en el caso de los locales de ensayo ) es indispensable.
 
yo personalmente dudo que lo que te ha pasado sea de la bateria,conzco a gente que lleva toa la vida practicamente y no le pasa nada y ademas no suele usar proteccion pero yo mi opinion y la de muchos esque para ensayar unos cascos de estos de obra pa la hilti o unos taponcitos de estos del mercadona es una solucion barata y sana:ok:
 
T
Tú tranquilo y ve al médico que será el que te saque de dudas pero si tenías en principio una otitis de caballo, puede que no te la hayas curado correctamente.

Sólo una cosa, no te rayes y pienses en ello porque te va a dar la sensación de que te duele más, no te deja de doler en todo el día y demás. Intentar librar al a mente de pensar en eso y verás como ayuda.


Salu2!!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos...ya me veía vendiendo mi batería :( y con sonotone

Y eso de que son secuelas pasajeras de la otitis...¿con dos semanas después de haber curado la otitis se pueden tener todavía secuelas?Que raro es el cuerpo humano
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno para el que le interese:

El médico me dijo que tenía totalmente el tímpano recuperado, pero la molestia puede ser producida porque la trompa de eustaquio puede seguir inflamada, pero que poco a poco se irá curando.
 
Bueno...todo bien entonces.....me alegro
 
yeah, me alegro.... ufff que miedo. benditos oidos, hay que cuidarlos como oro en paño. salud
 
una paranoia frecuente de los musicos es cuando nos pasa algo en el oido, enseguida empezamos a buscar causas alrededor de nuestra actividad musical, y tambien se puede padecer del oido por otras causas! siempre hay que ser precavido, pero ante cosas asi, medico y a seguir adelante.

Una anecdota curiosa es un amigo que es bastante acojonao con estas cosas, y le habian contado que este año la gripe venia con diarreas fuertes y cosas asi....total, que el estaba jodido desde el domingo hasta el martes con diarrea, y me cuenta que seguramente sea gripe, porque habia oido eso de que viene con problemas estomacales....total, que hablando, llegué a la conclusion de que gripe no era, que la diarrea era producto de una cena de empresa el sabado que se pusieron hasta las orejas!

vamos, que cuidarse los oidos al tocar es importantisimo, pero que no siempre una dolencia tiene que venir irremediablemente de nuestra actividad como musicos
 
Yo creo que es imposible! O por lo menos que sea a causa de ensayar con la batería.

Sí bien es cierto que hay que empezar a protegerse los oidos desde el principio, una lesion producida por el ruido se producirá al cabo de muchos años.
 
Arriba Pie