Este no es mi Alejandro, que me lo han cambiado!!!

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Os paso el extracto de una entrevista hecha a Alejandro Sanz en un periodico de tirada nacional.

Alejandro Sanz: "Por fin pienso sólo en mí mismo"

Usted ha sido crítico sobre la coyuntura musical española. Denunció la piratería, cuestionó la industria, vaticinó el final de un modelo; ¿cuál es su diagnóstico actual?

- En España lo que no falta es creatividad, que la hay y por un tubo. Lo que sí ha fallado, de manera muy grave y con poca capacidad de reacción, es la industria discográfica. Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película.

Se refiere a las multinacionales, ¿no?

- La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte. Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables; todo menos invertir en producto nuevo, todo menos arriesgarse. Y eso coincide en un momento en que el modelo del negocio va cambiando radicalmente y los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver con los del pasado. Me da la sensación de que todos esos grandes ejecutivos jamás tuvieron una relación directa con el consumidor, no tenían ni idea de lo que la gente quería.

¿Ve algún cambio de actitud?

- Creo que aún queda mucho por hacer en las grandes discográficas de este país. Ahora mismo se sigue sustituyendo a los responsables artísticos por simples gestores, todavía no apuestan decididamente por el talento y se conforman con lanzar un producto fácil, barato y sin ningún interés, como recopilaciones, enésimos grandes éxitos y cosas por el estilo.

Pocos comentarios voy a añadir al texto que es batante clarito. Bien es cierto que echa toda la culpa a la industria y habla nada de canones, y demas elementos que tambien influyen

Teneis la entrevista completa, con cosas de la gira y demas aqui
 
Minipunto y punto para Alex
 
A ver si tiene narices de decirlo claramente en sus conciertos, ruedas de prensa para ke la gente vea ke la culpa no la tiene internet...
 
Pues que de ejemplo y a partir de ahora sus discos cuesten menos, no te j...
:martillo:
 
O
Todos estos apuntes teoricos son lucidos y positivos, pero ya sabemos que obrar conforme al pensamiento resulta molesto.
Yo le doy un voto de confianza, aunque si fuese consecuente consigo mismo deberia invertir parte de su fortuna en jovenes promesas, en talento, o, por ejemplo, buscar financiacion para una discografica que tenga una politica comercial diferente y promocione la musica de calidad.

Si sigue llenando estadios y vendiendose a traves de multinacionales sus palabras seran pura farándula...
 
I
jordiasb dijo:
Pues que de ejemplo y a partir de ahora sus discos cuesten menos, no te j...
:martillo:

La pela es la pela ¿eh Jordi...?:dimoni:
 
Hombre, por lo menos les tira de las oreja a las discográficas. Eso, ya es algo a su favor.

Jordi, seguramente, él no pondrá precio a sus discos. Eso lo hacen otros... los del canon y esa gente. Los que dicen que internet se está cargando la industria. ¿Qué industria? La industria evoluciona. Estos sólo quieren pasta.
 
A mí no me acaba de convencer, pero le daré el beneficio de la duda... a ver qué hace. Salu2!!
 
jerito dijo:
Jordi, seguramente, él no pondrá precio a sus discos. Eso lo hacen otros... los del canon y esa gente. Los que dicen que internet se está cargando la industria. ¿Qué industria? La industria evoluciona. Estos sólo quieren pasta.

Él es uno de los artistas españoles que cobra, con diferencia, un mayor porcentaje de royalties por cada venta de disco, lo que influy DIRECTÍSIMAMENTE en el precio final del mismo.
;)
 
A mi en el momento en ke el tio este se fue a la moncloa a llorarle a ZP porke no podia mantener su casita de Miami, desde ese momento como musico sera un musicazo, pero como persona....menos bla bla bla y mas hechos, alejandro
 
A buenas horas, mangas verdes...

Chemaco/ Alejandro Sanz dijo:
...Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables]

Tié coj... la cosa!
Cuando sacó su último disco, hasta los informativos de todas las cadenas estuvieron dando la notícia durante dias. Algunos incluso abrian con ese tema.
A ver que pasa cuando saque el próximo...
 
Es que parece que ahora se lleva el rollo de ir criticando al sistema (porque no les queda otra creo yo) y seguir cobrando lo mismo, chupando de la sgae e intentar mantenerse como icono del pop y tal.
Vamos que los "artistas" se parecen cada vez más a los políticos, dicen una cosa y hacen lo contrario.
 
Mmm, no está mal...ahora sólo queda que niegue rotundamente, jurando sobre la tumba de Syd Barrett si es preciso, que NO, NO y MIL VECES NO grabará un disco de versiones de Pink Floyd como ha anunciado (más bien, amenazado) recientemente.

Con eso ya conseguiría medio caerme normal.
 
ballener0 dijo:
...grabará un disco de versiones de Pink Floyd como ha anunciado (más bien, amenazado) recientemente...

¡¡¡no jodas!!!!

si es que no vamos bien, nada bien...
 
Arriba Pie