Este cacharro..que, donde y porque?

Con el cacharro nos referimos a esto:

PintechDingbatTubularPadStandard.jpg


Y las preguntas son para saber:

Que es? Por lo que se, es como un pad bi-zona (tambien hay mono-zona) para e-drums, pero con esta forma, con lo que, en mi opinion, es comodisimo para tenerlo p.e. encima de los 2 toms.

Donde se puede conseguir? Se distribuye aqui en Spain bajo alguna marca?

y

Porque pillarlo? es decir..es caro/barato? de buena calidad?

si en septiembre me pillo la electronica, me molaría pillar uno de estos para poder disparar sonidos mas "percusivos" (cencerros, blocks, etc) pero no me he aguantado las ganas de preguntarlo ya...
 
K
En algún sitio (siento no recordarlo) me parece que inglés, daban un brico muy sencillo, para construirte uno de éstos muy fácilmente. Éste era doble (bi-pad) para poder tener dos sonidos, y estaba hecho con un corto cilindro de tubería de PVC que sujetaba en los extremos dos manguitos de goma de radiador; con unos piezos envueltos en gomaespuma en el interior de los manguitos... Facilisimo y baratísimo. :baile:
 
kodiak, pues molaría saberlo!!

de tpdas formas, yamaha no comercializaba algo parecido?? me suena de una configuracón de la dtxpress orientada a lo que vendría ser "percusion electronica" que traía un trasto de estos
 
recuerdo haber visto hace tiempo unas fotos de Roger Taylor de Queen que llevaba bichos de esos.
 
K
Padomón, en su día estuve interesado también en éstos cacharritos, por considerarlos interesantes dada mi escasez de espacio disponible. Pero el precio que tenían me tiró para atrás.

Luego, al poco, estuve leyendo las soluciones para hacerse uno sus propios platos, y me pareció de tal sencillez la cosa, que me olvidé definitivamente de los cilindros. A cualquier plato siempre le puedo cambiar el sonido por el que me interese particularmente en uno de los kits personalizados, y si solo necesito platos normalmente, pues me resulta más estético que tengan dicha forma, en lugar de tener que golpear siempre a un splash con forma de tubo.

De todas formas, y si tú me dices que te interesa mucho el asunto, intentaré buscarte aquél artículo del brico de nuevo a ver si lo encuentro, o también podría hacerte algún boceto de cómo recuerdo que era si lo crees necesario. A tu disposición quedo.

Pero sinceramente, mi recomendación es que con un poco de contrachapado fino, un pedazo de alfombra de goma negra, unas tijeras y un piezo,... Vamos, te quedan unos platos de escándalo. Y si quieres que suenen a marimba, pues lo configuras así y a correr. Yo lo veo así, pero claro, sólo es mi opinión personal.

Un saludo y ya me contarás.
 
Hola chicos ..

Echadle un vistazo a este enlace.Fácil ""bonito" y barato

http://virb.com/nulldevice/posts/text/393471

Kodiak,no se si será este el tutorial que tú habías visto,seguramente no,pero este tambien es sencillo de seguir...

Pado,no te gastes pasta en un cacharro de estos y háztelo tu mismo,tio.Por lo que vale uno de Pintech te haces tu 50,jeje....

Un saludete a todos.
:ok:
 
Yo no se para que sirve, lo que si se es para qué lo vas a utilizar, por eso me adelanto y te digo.....COCHINO. :)
 
K
Jodér Carles... cómo hilas de fino!! jajaja. Se nota la confianza jej.

Bueno pues gracias al amigo Miltorcom. No era exactamente ese hilo, pero sí se trataba de algo muy parecido a lo que has puesto. He estado buscando por mi parte, pero no lo he vuelto a encontrar.

De todas formas con lo que Miltorcom nos ha traído, la cosa está muy clara. El hilo que yo ví, hablaba de algo muy parecido a lo que te pongo en éste boceto Padomon:



Uploaded with ImageShack.us


De todas formas, te insisto en que te pienses en lo de los platos. Te haces un plato estéreo, y a la campana le pones el sonido de blocks o el que quieras cuando lo necesites... tienes muchas más posibilidades y te puedes tomar tus buenas cañas con los amigos con el resto...

Por aquí hay colgada un montón de información sobre ellos, y hasta yo me atreví a colgar un esquema.

Un saludo a todos.
 
Eeey! muchisimas gracias por los enlaces. Lo de los platos..no se, me mola más la idea de ponerme uno o dos de estos encima de los tom-toms...pero ya te digo, aun faltan meses para saber si me pillo la batería o que. Pero los enlaces me los guardo como oro en paño! mil gracias!!!
 
Yo tambien habia visto ese tutorial en youtube, de un tio con una TD9, y la verdad esque quedaba muy bien, de hecho todo el tema de hacerse baterias electronicas uno mismo lo vi por primera vez ahi, y me dejo loquito, Kodiak, eres un puto amo, asi te lo digo.
Saludos
 
al final me pilla la e-drum, y creo que en un mes o dos me haré dos de estos. El tutorial que pone miltocrom va de lujo, pero el enlace ya no sirve, asi que os pongo el mismo pero en otra direccion:

http://blog.nulldevice.com/2007/08/diy-tubular-drum-triggers/#

y asi ya lo tengo localizado para mas adelante, y de paso le podeis echar un ojo :ok:
 
Arriba Pie